Martin023 Publicado 8 de Julio del 2012 Publicado 8 de Julio del 2012 Bueno aca les dejo como limpie el cuerpo de la mariposa de mi motor 2.0 1º Ubicamos el cuerpo de mariposa 2º Sacamos la mangera desatornillando las 2 abrazaderas Aca se ve el cuerpo de mariposa algunos la limpian puesta pero ya veran mas adelante q la mugre esta del otro lado 3º Desconectamos el positivo de la bateria, estuve leyendo y dicen q es por la duda asi la computadora no se entera d q desconectamos el cuerpo de mariposa y no se desconfigura (si es cierto no lo se pero por las dudas lo desconecte) 4º Desconectamos la ficha ( ojo con romperla tiene una traba) 5º Procedemos a sacar el cuerpo mediante 4 bulones cabeza 8mm o 5/16 (es para el tubito q necesitan) 6º sacamos el cuerpo sale muy sencillo tirando hacia afuera 7º A limpiarla yo me compre un limpia contacto en aerosol q se evapora y no deja rastro y con un trapo lo repaso, puede usara tambien acetona o nafta pero me incline a este producto porq no es grasoso. IMPORTANTE A LA HORA DE LIMPIAR "NO FORZAR LA MARIPOSA AL LIMPIARLA STO QUIERE DECIR Q NO LE HAGAN FUERZA PARA NO DEJARLA FUERA DE SU POSICION ORIGINAL, NO SUMERGIR EL CUERPO EN NAFTA O OTRO PRODUCTO PORQ LA TAPITA NEGRA DENTRO TIENE UNOS COMPONENTES ELECTRONICOS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LA MARIPOSA" TAN AVISADOS Ni bien le tire el limpia contacto 8º Una ves limpia bien limpia y volvi a armar todo sin ningun problema le doy arranque y quedo en marcha muy serenito la verdad yo me di cuenta de la diferencia. Les dejo un video del primer arranque despues de la limpiada SAludos 24 Citar
Martin023 Publicado 8 de Julio del 2012 Autor Publicado 8 de Julio del 2012 Bueno aca les dejo como limpie el cuerpo de la mariposa de mi motor 2.0 1º Ubicamos el cuerpo de mariposa 2º Sacamos la mangera desatornillando las 2 abrazaderas Aca se ve el cuerpo de mariposa algunos la limpian puesta pero ya veran mas adelante q la mugre esta del otro lado 3º Desconectamos el positivo de la bateria, estuve leyendo y dicen q es por la duda asi la computadora no se entera d q desconectamos el cuerpo de mariposa y no se desconfigura (si es cierto no lo se pero por las dudas lo desconecte) 4º Desconectamos la ficha ( ojo con romperla tiene una traba) 5º Procedemos a sacar el cuerpo mediante 4 bulones cabeza 8mm o 5/16 (es para el tubito q necesitan) 6º sacamos el cuerpo sale muy sencillo tirando hacia afuera 7º A limpiarla yo me compre un limpia contacto en aerosol q se evapora y no deja rastro y con un trapo lo repaso, puede usara tambien acetona o nafta pero me incline a este producto porq no es grasoso. IMPORTANTE A LA HORA DE LIMPIAR "NO FORZAR LA MARIPOSA AL LIMPIARLA STO QUIERE DECIR Q NO LE HAGAN FUERZA PARA NO DEJARLA FUERA DE SU POSICION ORIGINAL, NO SUMERGIR EL CUERPO EN NAFTA O OTRO PRODUCTO PORQ LA TAPITA NEGRA DENTRO TIENE UNOS COMPONENTES ELECTRONICOS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LA MARIPOSA" TAN AVISADOS Ni bien le tire el limpia contacto 8º Una ves limpia bien limpia y volvi a armar todo sin ningun problema le doy arranque y quedo en marcha muy serenito la verdad yo me di cuenta de la diferencia. Les dejo un video del primer arranque despues de la limpiada SAludos 24 Citar
Martin023 Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Limpieza del cuerpo de mariposa motor 2.0 che no seran muchos comentarios?? jaaa Citar
Exa Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Limpieza del cuerpo de mariposa motor 2.0 Excelente PaP! Gracias Citar
gimpro Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Limpieza del cuerpo de mariposa motor 2.0 Buen dia ! Martin, la verdad que te pasaste con el tuto. Aca es muy comun las consultas referidas a la limpieza de mariposa y las fallas en cuestion. Por suerte los motores F4R la tienen facil para limpiarla, porque en el K4M si que esta jodido... hay que desarmar medio motor. Se agradece el aporte. Saludos Citar
walter58 Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy bueno Martin, estas imágenes y comentarios, van ser muy útiles, para muchos del club. Citar
Orlando Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy bueno Martín te felicito por tu aporte, ahora van mis preguntas: Que síntomas notaste para decidir limpiar la mariposa, porque el mega mio ya tiene 75000 km y no se si será necesario hacer este mantenimiento Luego de desconectar y volver a conectar la batería hay que configurar nuevamente muchas cosas del auto? Al darle arranque arranca bien de vueltas y todo en orden ( te preg porque no puedo ver el video) El mega mio es el Sport y viene con ese motor, así que creo que le vendría bien un limpeza Saludos y espero tus comentarios Gracias Orlando Citar
Martin023 Publicado 21 de Julio del 2012 Autor Publicado 21 de Julio del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy bueno Martín te felicito por tu aporte, ahora van mis preguntas: Que síntomas notaste para decidir limpiar la mariposa, porque el mega mio ya tiene 75000 km y no se si será necesario hacer este mantenimiento Luego de desconectar y volver a conectar la batería hay que configurar nuevamente muchas cosas del auto? Al darle arranque arranca bien de vueltas y todo en orden ( te preg porque no puedo ver el video) El mega mio es el Sport y viene con ese motor, así que creo que le vendría bien un limpeza Saludos y espero tus comentarios Gracias Orlando mira la falla q notaba era q cuando lo prendia quedama a bajas rpm y a los 30seg se normalizaba, buscando en tanto foro encontraba llegue a esto y tenian razon, ni bien lo limpie salio andando joya y por ahora nunca mas hizo eso. SAludos 1 Citar
miki-adrogue Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Excelente, muy buen aporte, gracias por compartirlo. Saludos;) Citar
Mauricio_mdq Publicado 6 de Septiembre del 2012 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy buen tuto, me ayudó muchisimo. Mi Mega lo que hacía es lo siguiente: cuando llegaba a un semáforo/esquina al soltar el acelerador el motor se paraba, en ocasiones lo hacía y en ocasiones no, a veces se ponía insoportable y lo hacía permanentemente. Seguí el tuto al pie de la letra, lo único que hice distinto fué sopletear con "nasta" el cuerpo mariposa y después secarlo con aire comprimido, NO desconecté la batería, si saqué la tarjeta llave. Ya que estaba cambié las bujías que eran las de fábrica por unas con "triple electrodo", no me acuerdo la marca. Resultado: el Mega un chiche Papá!!!! SAludos! Citar
Martin023 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy buen tuto, me ayudó muchisimo. Mi Mega lo que hacía es lo siguiente: cuando llegaba a un semáforo/esquina al soltar el acelerador el motor se paraba, en ocasiones lo hacía y en ocasiones no, a veces se ponía insoportable y lo hacía permanentemente. Seguí el tuto al pie de la letra, lo único que hice distinto fué sopletear con "nasta" el cuerpo mariposa y después secarlo con aire comprimido, NO desconecté la batería, si saqué la tarjeta llave. Ya que estaba cambié las bujías que eran las de fábrica por unas con "triple electrodo", no me acuerdo la marca. Resultado: el Mega un chiche Papá!!!! SAludos! de nada Mauricio para eso lo hice!! che bolas yo soy de mardel tambien!!!!!!!!!!! Citar
agargarella Publicado 8 de Septiembre del 2012 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Hola Martin, Muy bueno el tutorial. Yo lo estaba buscando. A mi lo que me pasa es que se queda acelerado. Me habian comentado que hay que cambiarle unos o rings. Sabes si hay algo para reemplazr? No tiene ninguna junta? Gracias y Saludos, Arturo Citar
danymegane Publicado 25 de Septiembre del 2012 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Gracias Martin.... Muy bueno el tuto, lo use el sábado... Abrazo Citar
Martin023 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Gracias Martin.... Muy bueno el tuto, lo use el sábado... Abrazo Buenisimo q te sirvio!! SAludos Citar
yamil123456 Publicado 24 de Octubre del 2012 Publicado 24 de Octubre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy buen post! se viene dentro de poco la limpieza al mio! Citar
chachivicentin Publicado 25 de Octubre del 2012 Publicado 25 de Octubre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Bárbaro, el sábado lo hice y quedo de 10. Muchísimas gracias por el aporte!! Saludos. Citar
Martin023 Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Publicado 26 de Octubre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy buen post! se viene dentro de poco la limpieza al mio! gracias! SAludos Citar
Martin023 Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Publicado 26 de Octubre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Bárbaro, el sábado lo hice y quedo de 10. Muchísimas gracias por el aporte!! Saludos. Me pongo contento q te sirviera esa era la intención SAludos Citar
Adrian_RN Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Muy bueno el aporte, es lo que estaba buscando y lo encontré gracias a Walter que me pasó el link Pregunto ¿el wd40 sirve para esto o necesito un limpia contactos como el que figura en las fotos o con qué otra cosa puedo hacerlo? Citar
walter58 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) El limpia contactos es mas efectivo, wd40 te demora mas. Citar
gimpro Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Un producto que me resulto muy bueno es el W80 "AFLOJA TODO" de Anaerobicos que viene en aerosol (de color amarillo). Se consigue en cualquier bulonera. Saludos Citar
Adrian_RN Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Gracias nuevamente, ya lo hice con wd40 (tenía en casa), estaba muy sucio, y la verdad quedó de 10. Citar
Martin023 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) Gracias nuevamente, ya lo hice con wd40 (tenía en casa), estaba muy sucio, y la verdad quedó de 10. De Nada! SAludos Citar
Martin023 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) VIDEITO! Citar
Martin023 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II) OTRO Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.