Saltar al contenido

Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno aca les dejo como limpie el cuerpo de la mariposa de mi motor 2.0

1º Ubicamos el cuerpo de mariposa

86123469-1.jpg

2º Sacamos la mangera desatornillando las 2 abrazaderas

98404369-1.jpg

44654533-1.jpg

Aca se ve el cuerpo de mariposa algunos la limpian puesta pero ya veran mas adelante q la mugre esta del otro lado

24115403-1.jpg

3º Desconectamos el positivo de la bateria, estuve leyendo y dicen q es por la duda asi la computadora no se entera d q desconectamos el cuerpo de mariposa y no se desconfigura (si es cierto no lo se pero por las dudas lo desconecte)

83850384-1.jpg

4º Desconectamos la ficha ( ojo con romperla tiene una traba)

14512260-1.jpg

5º Procedemos a sacar el cuerpo mediante 4 bulones cabeza 8mm o 5/16 (es para el tubito q necesitan)

19024129-1.jpg

6º sacamos el cuerpo sale muy sencillo tirando hacia afuera

32790447-1.jpg

7º A limpiarla yo me compre un limpia contacto en aerosol q se evapora y no deja rastro y con un trapo lo repaso, puede usara tambien acetona o nafta pero me incline a este producto porq no es grasoso.

IMPORTANTE A LA HORA DE LIMPIAR "NO FORZAR LA MARIPOSA AL LIMPIARLA STO QUIERE DECIR Q NO LE HAGAN FUERZA PARA NO DEJARLA FUERA DE SU POSICION ORIGINAL, NO SUMERGIR EL CUERPO EN NAFTA O OTRO PRODUCTO PORQ LA TAPITA NEGRA DENTRO TIENE UNOS COMPONENTES ELECTRONICOS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LA MARIPOSA" TAN AVISADOS

56780991-1.jpg

Ni bien le tire el limpia contacto

38264115-1.jpg

8º Una ves limpia

73880240-1.jpg

84202765-1.jpg

bien limpia y volvi a armar todo sin ningun problema le doy arranque y quedo en marcha muy serenito la verdad yo me di cuenta de la diferencia.

Les dejo un video del primer arranque despues de la limpiada

SAludos

• Me Gusta 24
Publicado

Bueno aca les dejo como limpie el cuerpo de la mariposa de mi motor 2.0

1º Ubicamos el cuerpo de mariposa

86123469-1.jpg

2º Sacamos la mangera desatornillando las 2 abrazaderas

98404369-1.jpg

44654533-1.jpg

Aca se ve el cuerpo de mariposa algunos la limpian puesta pero ya veran mas adelante q la mugre esta del otro lado

24115403-1.jpg

3º Desconectamos el positivo de la bateria, estuve leyendo y dicen q es por la duda asi la computadora no se entera d q desconectamos el cuerpo de mariposa y no se desconfigura (si es cierto no lo se pero por las dudas lo desconecte)

83850384-1.jpg

4º Desconectamos la ficha ( ojo con romperla tiene una traba)

14512260-1.jpg

5º Procedemos a sacar el cuerpo mediante 4 bulones cabeza 8mm o 5/16 (es para el tubito q necesitan)

19024129-1.jpg

6º sacamos el cuerpo sale muy sencillo tirando hacia afuera

32790447-1.jpg

7º A limpiarla yo me compre un limpia contacto en aerosol q se evapora y no deja rastro y con un trapo lo repaso, puede usara tambien acetona o nafta pero me incline a este producto porq no es grasoso.

IMPORTANTE A LA HORA DE LIMPIAR "NO FORZAR LA MARIPOSA AL LIMPIARLA STO QUIERE DECIR Q NO LE HAGAN FUERZA PARA NO DEJARLA FUERA DE SU POSICION ORIGINAL, NO SUMERGIR EL CUERPO EN NAFTA O OTRO PRODUCTO PORQ LA TAPITA NEGRA DENTRO TIENE UNOS COMPONENTES ELECTRONICOS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LA MARIPOSA" TAN AVISADOS

56780991-1.jpg

Ni bien le tire el limpia contacto

38264115-1.jpg

8º Una ves limpia

73880240-1.jpg

84202765-1.jpg

bien limpia y volvi a armar todo sin ningun problema le doy arranque y quedo en marcha muy serenito la verdad yo me di cuenta de la diferencia.

Les dejo un video del primer arranque despues de la limpiada

SAludos

• Me Gusta 24
Publicado

Re: Limpieza del cuerpo de mariposa motor 2.0

che no seran muchos comentarios?? jaaa

Publicado

Excelente PaP! Gracias

Publicado

Buen dia !

Martin, la verdad que te pasaste con el tuto. Aca es muy comun las consultas referidas a la limpieza de mariposa y las fallas en cuestion.

Por suerte los motores F4R la tienen facil para limpiarla, porque en el K4M si que esta jodido... hay que desarmar medio motor.

Se agradece el aporte.

Saludos

Publicado

Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Muy bueno Martin, estas imágenes y comentarios, van ser muy útiles, para muchos del club.

Publicado

Muy bueno Martín te felicito por tu aporte, ahora van mis preguntas:

Que síntomas notaste para decidir limpiar la mariposa, porque el mega mio ya tiene 75000 km y no se si será necesario hacer este mantenimiento

Luego de desconectar y volver a conectar la batería hay que configurar nuevamente muchas cosas del auto?

Al darle arranque arranca bien de vueltas y todo en orden ( te preg porque no puedo ver el video)

El mega mio es el Sport y viene con ese motor, así que creo que le vendría bien un limpeza

Saludos y espero tus comentarios

Gracias

Orlando

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Muy bueno Martín te felicito por tu aporte, ahora van mis preguntas:

Que síntomas notaste para decidir limpiar la mariposa, porque el mega mio ya tiene 75000 km y no se si será necesario hacer este mantenimiento

Luego de desconectar y volver a conectar la batería hay que configurar nuevamente muchas cosas del auto?

Al darle arranque arranca bien de vueltas y todo en orden ( te preg porque no puedo ver el video)

El mega mio es el Sport y viene con ese motor, así que creo que le vendría bien un limpeza

Saludos y espero tus comentarios

Gracias

Orlando

mira la falla q notaba era q cuando lo prendia quedama a bajas rpm y a los 30seg se normalizaba, buscando en tanto foro encontraba llegue a esto y tenian razon, ni bien lo limpie salio andando joya y por ahora nunca mas hizo eso.

SAludos

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Excelente, muy buen aporte, gracias por compartirlo.

Saludos;)

• 1 mes después...
Publicado

Muy buen tuto, me ayudó muchisimo. Mi Mega lo que hacía es lo siguiente: cuando llegaba a un semáforo/esquina al soltar el acelerador el motor se paraba, en ocasiones lo hacía y en ocasiones no, a veces se ponía insoportable y lo hacía permanentemente.

Seguí el tuto al pie de la letra, lo único que hice distinto fué sopletear con "nasta" el cuerpo mariposa y después secarlo con aire comprimido, NO desconecté la batería, si saqué la tarjeta llave.

Ya que estaba cambié las bujías que eran las de fábrica por unas con "triple electrodo", no me acuerdo la marca. Resultado: el Mega un chiche Papá!!!!

SAludos!

Publicado

Muy buen tuto, me ayudó muchisimo. Mi Mega lo que hacía es lo siguiente: cuando llegaba a un semáforo/esquina al soltar el acelerador el motor se paraba, en ocasiones lo hacía y en ocasiones no, a veces se ponía insoportable y lo hacía permanentemente.

Seguí el tuto al pie de la letra, lo único que hice distinto fué sopletear con "nasta" el cuerpo mariposa y después secarlo con aire comprimido, NO desconecté la batería, si saqué la tarjeta llave.

Ya que estaba cambié las bujías que eran las de fábrica por unas con "triple electrodo", no me acuerdo la marca. Resultado: el Mega un chiche Papá!!!!

SAludos!

de nada Mauricio para eso lo hice!!

che bolas yo soy de mardel tambien!!!!!!!!!!!

Publicado

Hola Martin, Muy bueno el tutorial. Yo lo estaba buscando. A mi lo que me pasa es que se queda acelerado.

Me habian comentado que hay que cambiarle unos o rings.

Sabes si hay algo para reemplazr?

No tiene ninguna junta?

Gracias y Saludos,

Arturo

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Gracias Martin.... Muy bueno el tuto, lo use el sábado...

Abrazo

Publicado

Gracias Martin.... Muy bueno el tuto, lo use el sábado...

Abrazo

Buenisimo q te sirvio!!

SAludos

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Muy buen post! se viene dentro de poco la limpieza al mio!

Publicado

Bárbaro, el sábado lo hice y quedo de 10. Muchísimas gracias por el aporte!!

Saludos.

Publicado

Muy buen post! se viene dentro de poco la limpieza al mio!

gracias!

SAludos

Publicado

Bárbaro, el sábado lo hice y quedo de 10. Muchísimas gracias por el aporte!!

Saludos.

Me pongo contento q te sirviera esa era la intención

SAludos

• 1 mes después...
Publicado

Muy bueno el aporte, es lo que estaba buscando y lo encontré gracias a Walter que me pasó el link :rolleyes:

Pregunto ¿el wd40 sirve para esto o necesito un limpia contactos como el que figura en las fotos o con qué otra cosa puedo hacerlo?

Publicado

El limpia contactos es mas efectivo, wd40 te demora mas.

Publicado

Un producto que me resulto muy bueno es el W80 "AFLOJA TODO" de Anaerobicos que viene en aerosol (de color amarillo). Se consigue en cualquier bulonera.

Saludos

Publicado

Gracias nuevamente, ya lo hice con wd40 (tenía en casa), estaba muy sucio, y la verdad quedó de 10.:bien:

Publicado

Gracias nuevamente, ya lo hice con wd40 (tenía en casa), estaba muy sucio, y la verdad quedó de 10.:bien:

De Nada!

SAludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.