Saltar al contenido

Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

una pregunta este motor tiene paso a paso como el que tiene el f4r con acelerador a cable??? o lo reemplaza esta mariposa?? alguno sabe si hay que purgar el radiador del auto o el autopurgante? al cambiar el liquido??saludos

Publicado

meganf4r , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D En el megane 2, la caja mariposa reemplaza el cable y el PAP. Y en la caja porta termostato esta el purgador.

• Me Gusta 1
Publicado

Meganf4r es todo como lo dijo Walter!!

Saludis

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Muy buen tuto. Como aporte, recomiendo no desconectar la bateria, no hace falta. Y si lo quieren hace, para cualquier cosa que tengan de ahcer, desconecten el negativo. En la foto se ve desconectado el positivo. Al desconectar y conectar este ultimo, se pueden producir chisporroteos que generan picos inductivos de tension, enemigos de todo lo eel tronico en el auto.

Abrazo.

Publicado

Muy buen tuto. Como aporte, recomiendo no desconectar la bateria, no hace falta. Y si lo quieren hace, para cualquier cosa que tengan de ahcer, desconecten el negativo. En la foto se ve desconectado el positivo. Al desconectar y conectar este ultimo, se pueden producir chisporroteos que generan picos inductivos de tension, enemigos de todo lo eel tronico en el auto.

Abrazo.

el tema de la bateria es como me lo explicaron a mi, yo q se cada uno q lo haga como quiera de la forma q yo lo hice no tuve ningun problema.

SAludos

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Ninguno necesito el scanner? lo quiero hacer en un 1.6, se que es mas dificil de desarmar.

• 4 meses después...
Publicado

Hola capo, una consulta, mi Megane en ocasiones su relenti es bajo tiende a temblar el auto como para apagarse, pero no se apaga, y tiene un sonido ( algo así como un buu buu con un intervalo de 1 segundo) al acelerarlo o en relenti el sonido es el mismo.

Mi consulta es si podrá ser la mariposa que esta sucia o podrá ser otro problema? saludos cordiales.

Renalt Megane II Hatchback Coupe 2.0 16v

Publicado

Que grande maquina!!!! Un cañon tu explicacion!!!

Muy bueno.

• 1 mes después...
Publicado

Hola Martin, el sabado estuve chequeando el post porque mi Megane presentaba una falla como de conbustion, le costaba acelerar una barbaridad.. de hecho hasta se apagaba.. despues de limpiar la mariposa y darle una vuelta en alta quedo de 10, ahora bien.. 3 dias despues la falla ha regresado.. .. tengo ganas de revisar a ver si agarro sucio de nuevo pero quisiera saber cual podria ser la razon de que se ensucie ?.. saludos!!

Publicado

la verdad nose q puede ser fijate el filtro el estado en el q esta

Publicado

muy bueno el tutorial, felicitaciones!!!

Publicado

muy bueno el tutorial, felicitaciones!!!

gracias Man!

• 1 mes después...
Publicado

Gente, buen día.

Ayer domingo limpie el cuerpo mariposa de mi GT. Hoy a la mañana arrancó joya, pero está unas 200 vueltas mas acelerado de lo normal... Seguí las instrucciones al pie de la letra y traté la mariposa con sumo cuidado. Quien me puede dar una mano para solucionarlo? Se puede "regular" el ralentí del auto?

Estoy bastante enojado conmigo mismo... Veo que todos lo hacen sin problema y no se que joraca toqué yo :pared:

Saludos.

Publicado

Lucho, porque no desconectas la bateria un rato a ver si se resetean los ajustes de la ECU. Quiza pueda haber tomado algun valor por default de antes que la limpies.

Otra cosa, te fijaste que el oring y todo haya quedado bien ? Verifica que no este chupando aire por algun lado.

Saludos

• Me Gusta 3
Publicado

Oka Gonza, gracias por tu ayuda. Ahora voy a desconectar la batería.

Con respecto a los oring, a cuales te referis? Lo único que desconecté cuando saque el cuerpo mariposa, fueron la ficha y una manguerita del lado del torpedo...

Saludos.

Publicado

Oka Gonza, gracias por tu ayuda. Ahora voy a desconectar la batería.

Con respecto a los oring, a cuales te referis? Lo único que desconecté cuando saque el cuerpo mariposa, fueron la ficha y una manguerita del lado del torpedo...

Saludos.

Lucho, el asiento del cuerpo de la mariposa con el multiple esta acompañado por un oring. Fijate que no se te haya caido o este medio podrido.... Lo mismo con la manguerita que desconectaste, fijate que haya encastrado bien porque es una traba muy pu**a.

A tus ordenes !

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

pregunta de ignorante total pero... el cuerpo mariposa vendria a ser lo mismo que la valvula de ralenti? o son 2 cosas diferentes?

Publicado

El cuerpo de mariposa, es la parte del comando del acelerador, en el M2 es electrónica y a su ves, se encarga del control del ralenti.

• Me Gusta 2
Publicado

Lucho, el asiento del cuerpo de la mariposa con el multiple esta acompañado por un oring. Fijate que no se te haya caido o este medio podrido.... Lo mismo con la manguerita que desconectaste, fijate que haya encastrado bien porque es una traba muy pu**a.

A tus ordenes !

Saludos

No me había percatado de ese detalle... Es mas, ni lo vi cuando desarmé :ojo negro:

Igualmente, de a poco se iba acomodando el ralentí (Walter me dijo que eso podía suceder en un par de días :sosgroso:)

Ayer a la tarde no usé el auto y hoy me vine al laburo en el cuatri. Al mediodía voy a ver como sigue y cualquier cosa reviso lo del oring.

Gracias, abrazo!

Publicado

lo que tenes que hacer es desconectar con la bateria conectada los dos conectores de la E.C.U y dejarlos desconectados por 5 minutos reloj ni mas ni menos es el tiempo en el que se resetean los parametros y luego conectarla y ahi si desconectar la bateria para cortar la corriente de la misma y borrar la falla luego pones en contacto el auto en acsesorios con los testigos prendidos lo dejas aprox 30 segundos y le das arranque ahi tendria que estar solucionado slaudos

Publicado

lo que tenes que hacer ..............

meganf4r , esta es mi 2° invitacion a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. No es recomendable desconectar la Ecu, con batería conectada.

Publicado

amigos trabajo en el aca 10 horas por dia haciendo inyeccion electronica, soy recibido del itm cualquier duda que tengan sobre ecu inyeccion y demas no tienen mas que preguntarme. al amigo walter puntualmente porque decis que no es recomendable desconectar la ecu con corriente? saludos

Publicado

Me parece q el de arriba la tiene clara

Publicado

Bueno amigos, finalmente se acomodó solo, tal cual dijo Walter que podía suceder :sosgroso:

Espero que sirva de experiencia por si alguno limpia el cuerpo mariposa en el futuro y le pasa lo mismo.

Saludos y gracias a todos los que aportaron sus conocimientos.

• 3 meses después...
Publicado

Mi megane tenia el problema que regulaba en parada, por debajo de las mil rpm, a veces incluso debajo de las 500 y muchas veces se apagaba el motor, ayer le hice la limpieza de la mariposa siguiendo esta manual y ha quedado regulando en parada, arriba de las 800 rpm. creo que ha quedado mejor. ya les contare como me va con el magane.

saludos desde Panama

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.