Saltar al contenido

Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Mi megane tenia el problema que regulaba en parada, por debajo de las mil rpm, a veces incluso debajo de las 500 y muchas veces se apagaba el motor, ayer le hice la limpieza de la mariposa siguiendo esta manual y ha quedado regulando en parada, arriba de las 800 rpm. creo que ha quedado mejor. ya les contare como me va con el magane.

saludos desde Panama

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola Martin como andas? muy bueno el tutorial.. te cuento q soy nuevo en la pagina, me compre hace un mes un megane li 5 puertas 2.0 2007 el mas full.. comenzo a prenderme en el tablero falla inyeccion se me prende el service y stop.. se queda clavado en 2mil vueltas y no me deja acelerar mas.. lo apago y enciendo de nuevo y ando.,.. pero al poco tiempo lo hace de nuevo, ya hice limpiar los inyectores(anteriormente puse un limpiainyectores y anduvo bien, pero al tiempo otra vez igual) lo conectan al scanner y no sale nada..el auto no tiene sintoma alguno de falla, anda perfecto pero me sale esa molesta falla..y es un bajon.. ya no se q hacer! ayuda!! jaja.. saludos desde tucuman!!!

Publicado

no tiene nada que ver con la inyeccion esta es una tipica falla del sensor de rpm o captor de vueltas lo cambias y te vuelve a funcionar esa falla no la marca la computadora saludos

Publicado

Actualizando el estado del MEGA:

ha quedado regulando muy bien, pero ahora me marca un mensaje de REVISA INYECCION, lo que he notado es que se da mas con el motor frio y debajo de los 30km/h, una vez el motor alcanza su temperatura normal, el mensaje desaparece. podria ser este mensaje activado, dado que el mega desde hace unas semanas esta con la sonda lambda trasera, desconectada, porque la enganche en algo y corto los cables y estoy en espera de conseguir ese cableado para reemplazarlo. saludos

Publicado

................... dado que el mega desde hace unas semanas esta con la sonda lambda trasera, desconectada, porque la enganche en algo y corto los cables y estoy en espera de conseguir ese cableado para reemplazarlo. saludos

Es casi seguro, tiene todos los cables cortados ?

Publicado

Si, se corto, completa el cableado de la sonda tiene los 4 cables sueltos, perdio la ficha de conexion, por eso no la he reconectado, porque no se cual es la correspondencia de colores.

Publicado

Al estar interrumpido el circuito de calefacción de la sonda, es por eso que te indica el fallo en frió.

Publicado

tendran ustedes el orden o correspondencia de los colores, si no tendre que reemplazar la sonda, porque creo que esta viene con la ficha de conexion. saludos

Publicado

Yo al menos no los tengo, sugiero que en una casa de repuestos, pidas una nueva para ver y copiar.

Publicado

Muy bueno el tuto, va a ser lo primero que le haga al mega cuando me lo entreguen, aprovecho que aca hay muchos con el 2.0 16v para preguntar si probaron de sacar la varilla de aceite con el motor en marcha si cambia el sonido del motor, como que hace un poco mas de ruido, es normal?

Publicado

Buenas noches! En mi caso esl tema es que el arranque en frío va perfecto, una seda. Nunca problemas de revoluciones, ni apagado. Pero al andarlo un rato, lo apago, me bajo..... cuando lo quiero encender en caliente, si paso algo de tiempo despues de apagado, le cuesta arrancar....Pero si lo apague y en pocos minutos lo prendo, va bien....

Es decir, le cuesta el arranque en caliente, luego de que lo dejo descansar.

Cada mañana, cuando lo prendo, va como piña, sin problemas.

Puede solucionarme el problema el limpiar el cuerpo de la mariposa?

De todas formas parece un procedimiento muy sencillo, que no estaría de mas intentar....

Muchas gracias a todos!

De mas esta decir que el tutorial esta impecable! los novatos agradecemos semenjante colaboracion!!!!!

Publicado

Gracias por su apoyo...

• Me Gusta 1
Publicado

Tte Manzana, Fija es el regulador de presion de la bomba yo acabo de resolverlo, hay que hacerle una reforma o cambiarlo yo tenia el mismo problema que vos.

Podes hacer medir la presion de combustible antes de desarmar.

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias Manuel. Yo estaba confiado que con la limpieza de la mariposa iba a andar... de todas formas sacar el cuerpo de la madita mariposa me esta llevando un peru!!!! NO consigo el tubo largo de 5/16 para sacar los tornillos... se ve que para la mecanica automotriz soy bastante inutil! jajajajaja.

Me parece que lo del regulador de la bomba se lo voy a dejar sin lugar a dudas a mi mecanico de confianza....que seguro me mira con cara de orto por hacersela dificil. Jajajaja.

Mas adelante cuento como me fue!

SAludos y buen fin de semana.

Publicado

POr cierto manuel262, a vos te pasaba lo mismo del arranque en caliente? POrque por lo que pude ver a los que tuvieron problemas con la bomba de nafta y regulador (tutorial de desarme de bomba, increible tuto de "themonkey") les fallaba con poco combustible en el tanque, tenian problemas de tironeo y demas... cosas q a mi no me pasan para nada!

Vos tenias todos esos sintomas o solo lo del arraque en caliente? Muchas gracias!

Publicado

Me paso lo mismo que a vos, de golpe y porrazo empezo a fallar, revise bobinas, Limpie mariposa, luego Avioncito, las bujias eran nuevas, entonces desarme la bomba y me encontre con el regulador flojo, estoy haciendo un tuto que cuando tenga un tiempito.

Las herramientas en una ferreteria industrial tendrias que conseguirlos, el mio es mas complicado al ser 1.6L

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

Hola muy bueno el tutorial. Pregunto, sirve también para el motor 1.6 16v? Que hay que tener en cuenta si no? Saludos!!!

Publicado

Es el mismo principio, solo varia un poco la ubicación.

Publicado

Quiero comentarte que ya lo hice y de todas maneras me aparece la falla de revisar inyección en el clip, me aparece el sesnosr de IAC, pero no se donde este la valvula IAC EN EL MEGANE II

Publicado

Quiero comentarte que ya lo hice y de todas maneras me aparece la falla de revisar inyección en el clip, me aparece el sesnosr de IAC, pero no se donde este la valvula IAC EN EL MEGANE II

El megane 2 no tiene el actuador IAC, deben estar confundiendo, en el uso de la clip, de modelo de motor, el motor 2.0 16v del M1 si lo trae, el M2 lleva mariposa electrónica.

Publicado

qUICIERA PREGUNTARTE EL MEGANE QUE TENGO TIENE MARIPOSA ELECTRONICA, Y ME APARECE REVISAR INYECCIÓN, YA LE HICE LA LIMPIEZA QUE MENCIONA DE LA MARIPOSA, PERO SIGUE IGUAL, DESPUES DE MEDIA HORA EN MARCHA SE ACELERA SOLO A 1800 REVOLUCIONES Y NO ACELERA MAS NI BAJA DE DICHAS REVOLUCIONES, ME PODRIAS AYUDAR EN DECIRME QUE ES LO QUE TIENE?

Publicado

Es complicado decirte que tiene, podes verificar si no tiene entradas extras de aire, pero teniendo la indicación de fallo, es posible que la caja mariposa tenga, algún problema en su electrónica, en este caso, no conozco de alguien que la a podido reparar.

P/D. Evitar de escribir en mayúsculas, en el idioma de los foros significa, gritar. Gracias.

• 1 mes después...
Publicado (editado)

Limpieza de Cuerpo de Mariposa en F4R (MEGANE II)

Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo algunas dudas, mi Megane II Dynamique 2.0 tiene aproximadamente 130.000 km y estoy casi seguro que nunca le han hecho esta limpieza en ninguna mantención, no tengo problemas de inestabilidad en ralentí, pero si siento que el auto tiene poca fuerza, me conviene realizar esta mantención o mejor dejarlo así hasta que presente algún problema? y lo otro cuando se refiere a no forzar la válvula, se refiere a no mover el mecanismo que se encuentra dentro? tengo un spray que es limpia carburador, me servirá con ese?

Aprovecho de preguntar, vi unos tutoriales sobre limpiar la válvula EGR supongo que al mio tampoco se la han limpiado nunca, es recomendable limpiarla? donde se ubica la válvula en mi auto?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Editado por Dg8
Agregué pregunta
Publicado

Re: Limpieza del cuerpo de mariposa motor 2.0

Hola, muy buen post martin, y justamente yo tengo que limpiar el mio pero es un k4m de mi megane 2 luxe 1.6 y creo que va hacer mas jodido... jejeje bueno muchas graciasss.. saludoss!!!

Publicado

El megane II no tiene IAC

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.