Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Meganeros,

Como andan? La hago cortita. El domingo sali a la noche y cuando volví hacía como 0 grados, un frío tremendo. Casi no quería tocar el volante de lo frío que estaba. La cosa es que prendo la calefacción... y nada... entraba aire frío asique mejor apagarla. Lo probé en todo el trayecto, motor en frío y en caliente. Recién después de 40 minutos toqué el plástico por donde sale el aire y estaba apenas tibio pero el aire seguía saliendo frío.

Quisiera saber donde puedo llevar a arreglar esto y una idea a muy groso modo del costo. Yo no tengo idea de como arreglarlo y no me doy maña, asique si bien leí otros post donde uds limpian el radiador, y el termostato y las mangueras... no es para mí. Si tienen data de un buen lugar donde no me arranquen la cabeza... muchas gracias!!

Saludos,

Juancho

Publicado

Meganeros,

Como andan? La hago cortita. El domingo sali a la noche y cuando volví hacía como 0 grados, un frío tremendo. Casi no quería tocar el volante de lo frío que estaba. La cosa es que prendo la calefacción... y nada... entraba aire frío asique mejor apagarla. Lo probé en todo el trayecto, motor en frío y en caliente. Recién después de 40 minutos toqué el plástico por donde sale el aire y estaba apenas tibio pero el aire seguía saliendo frío.

Quisiera saber donde puedo llevar a arreglar esto y una idea a muy groso modo del costo. Yo no tengo idea de como arreglarlo y no me doy maña, asique si bien leí otros post donde uds limpian el radiador, y el termostato y las mangueras... no es para mí. Si tienen data de un buen lugar donde no me arranquen la cabeza... muchas gracias!!

Saludos,

Juancho

Publicado

Re: Donde arreglar la calefaccion

Mira, esto lo podes hacer en una casa que reparen radiadores, el problema es que si te quieren sacar el radiador te van a cortar la cabeza, porque es un laburo terrible. Si te lo hacen colocado no es tan caro.

Fijate si te animas vos, aca esta el tutorial en la seccion tutoriales y no es para nada dificil. Como prueba hace esto: fijate que del tacho recuperador salen unas mangueras, 1 va para el radiador de la calefaccion, esta manguera se conecta a un caño que entra/sale al habitaculo mas o menos por donde esta el conductor tirando hacia el medio. Con el motor encendido, apreta un par de veces ambas mangueras, como bombeando, la mugre se va a mover, salvo que sea sarro, y vas a tener circulacion nuevamente de agua por lo cual va a volver a calentar. No es lo recomendable, ni tampoco es la solucion, pero ayuda.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias!!!

Me gusta lo del "tacho recuperador". A ver, cada vez que levanto el capot, puedo encontrar una máquina de coser SINGER a pedal que yo ni me doy cuenta de la diferencia con un 2.0. Es decir, no tengo idea de que es el tacho recuperador. Tampoco se si cuando hablan de radiador se refieren al radiador común del auto (sistema de refrigeración) o si es un radiador propio de la calefacción. Si llego a encontrar esas mangueras que decis, capaz lo pruebo, total no perdería nada!

Publicado

Paso a aclararte el panorama.

Al abrir el capoto, "mirando hacia adelante al conductor" vas a encontrar un tacho blanco que es donde colocas el agua destilada y el refrigerante, este tiene una tapa de borde blanco con centro de color, que en tu auto creo que el centro es celeste. El tacho es "transparente" aunque se va opacando con el tiempo. Ese es el tacho recuperador.

El radiador del que hablo es el de la calefaccion, vos tenes el radiador comun que es el que esta adelante de todo en la trompa, que es enfriado por el electro ventilador y el que esta dentro, que no se ve que esta en el torpedo, abajo, donde tenes los controles del aire acondicionado. Este es el radiador que en tu caso aparenta estar tapado.

Este es un caso reciente como el tuyo: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/23867-limpieza-del-radiador-de-calefaccion?highlight=radiador+calefa+calefaccion

Aca podes ver el tacho, fijate que es como marron / anaranjado y tiene la tapa de borde blanco con centro azul, este es un F3R como el que tenes vos:

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/23867-limpieza-del-radiador-de-calefaccion?highlight=radiador+calefa+calefaccion

Saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.