Estebanz Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Parece que se jodió el servo. Que me conviene? Repararla o cambiarla? Estoy averiguando precios de bomba nueva y al parecer saldría algo de 700 u 800 pesos, la bomba con el código viejo ya que renault cambió el código de repuesto. El valor del código nuevo no lo tengo todavía. Repararla no lo sé hasta que la vean. La consulta la hago para saber si queda bien al repararla. Y si saben de valores aprox. de reparación. Sé que cada caso es distinto, pero seguramente hay un standar de piezas a cambiar o reparar no? Bueno, si alguien sabe algo que chifle. Abrazos. Esteban Citar
Estebanz Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Parece que se jodió el servo. Que me conviene? Repararla o cambiarla? Estoy averiguando precios de bomba nueva y al parecer saldría algo de 700 u 800 pesos, la bomba con el código viejo ya que renault cambió el código de repuesto. El valor del código nuevo no lo tengo todavía. Repararla no lo sé hasta que la vean. La consulta la hago para saber si queda bien al repararla. Y si saben de valores aprox. de reparación. Sé que cada caso es distinto, pero seguramente hay un standar de piezas a cambiar o reparar no? Bueno, si alguien sabe algo que chifle. Abrazos. Esteban Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Si el interior de la bomba de frenos, no esta rayado o picado, y si conseguís un juego de reparación de calidad, te va a salir mas barato que una nueva, y te va funcionar igual que nueva.. 1 Citar
Estebanz Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! BUeno, no es la bomba de freno. Peor aún es la crapodina hidráulica del embrague. Me pasaron de mano de obra 1200, kit de embrague placa y disco 1515 (por si hay qe cambiarlo ya que tiene 140.000 km) crapodina o rulemán de empuje 900. Total $ 3600.- :lloro: Me dijero también que habría que cambiar la bomba o bombin del pedal. Es así? Se suele cambiar junto con el embrague este repuesto? Saludos. Esteban Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! El problema que tenes es perdida de liq de frenos ? 1 Citar
Estebanz Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Exacto Walter. Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! El tema del bombin, si es una cuestión de presupuesto, puede esperar, no es necesario hacerlo ya a el cambio. 1 Citar
AUSTRAL Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Honestamente no sé como es el el Diesel, pero en el K4M yo tuve que cambiar crapodina, ya que estaba le cambiamos placa y disco, estaba bueno, pero con 180 mil ya que estaba afuera lo cambié, el tema es que la crapodiona viene junto con la bomba hidráulica, es un chirimbolo de plastico que me salio el año pasado $ 600 maso, por los presupuestos que te pasaron calculo que tenes que bajar la caja, así que seguro es la bomba, el tema de hacerlo esperar a tener los $$ tené cuidado con los frenos, porque el depósito de líquido es el mismo para los dos sistemas, saludos Alfredo 1 Citar
Estebanz Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Era el embrague! Caminando encontré lo siguiente: Kit embrague placa y disco $1.000.- Crapodina original $680.- Rectificar (creo que es así no?) el asiento del embrague $40.- Mano de Obra $ 700.- Total $2.420.- Y si Austral, ando con 1 litro de liquido para frenos encima del auto, poniendole todas las mañanas. Igualmente hoy lo dejo y ya le cambian todo. Abrazo y gracias por todo. Esteban. Citar
totomegane Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Era el embrague! Caminando encontré lo siguiente: Kit embrague placa y disco $1.000.- Crapodina original $680.- Rectificar (creo que es así no?) el asiento del embrague $40.- Mano de Obra $ 700.- Total $2.420.- Y si Austral, ando con 1 litro de liquido para frenos encima del auto, poniendole todas las mañanas. Igualmente hoy lo dejo y ya le cambian todo. Abrazo y gracias por todo. Esteban. Hola Esteban Si podes comentá donde compraste los repuestos y donde haces el arreglo para tenerlo en cuenta. Una consulta, como pasas de tener que cambiar la bomba de freno a tener que hacerle el embrague a nuevo ? Cuales eran los sintomas por los que llevaste el auto al taller? Me interesa porque tenemos el mismo auto y tengo problemas con el freno, ya que el pedal si lo tengo pisado se me va al fondo aunque el auto frena 10 puntos, solo que el pedal está muy esponjoso. Gracias Citar
walter58 Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Pablo, en el caso tuyo, es un problema de bomba de frenos. Citar
Estebanz Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Hola Toto, Acabo de llegar de comprar los repuestos en RENAULT FM sobre la Av. Constituyentes al 6400 aprox. al lado de la AFIP y como siempre cuando los vas a buscar te dicen -ese es el precio viejo-, -pero si me lo pasaste ayer!- le digo yo y así un buen rato. Quedando en definitiva lo siguiente: Kit embrague $1.230.- (original valeo en caja de renault) llegaron a pedirme hasta 1.800 en otros lados. Crapodina $ 750.- (LUK original, no caja de renault) ojo con esto, ya que hay una chinas a $680 que todos me dijeron que no sirven, se rompen al toque. Rectificar asiento $40 Mano de Obra $700.- El taller es de un mecánico amigo acá en Victoria, San Fernando. Se llama José. El único inconveniente que tiene es el tiempo, o trabaja todo el fin de semana o durante la semana a partir de las 18 hs, ya que antes labura en otro lado. Si querés después pongo los datos de él en el Foro. Síntomas: Primero alerta de STOP y LUZ DE FRENO, significa que bajó el líquido de frenos. Segundo me dicen en Gallo, casa de neumáticos y frenos de Victoria (sin mirarlo) es la bomba de freno, se va el líquido por el servo, podría repararse pero hay que ver como esta y para eso tenemos que desarmar, etc. etc. En ese momento es que hago la consulta en el foro, ya que salí disparado a preguntar precios de repuestos y quería sacarme la duda de la reparación de la bomba. Me voy a Frenos Norte, también en Victoria, y ahí sí lo miran en la fosa, ya que les comento que el nivel de líquido había bajado unos 200ml. Y a simple vista se ve la pérdida del líquido por la parte de abajo en la caja de cambios. Me pasan presupuesto en el que solamente de mano de obra tenía más del doble que José. En síntesis cambio de crapodina hidráulica sí o sí y ya que se desarma y se baja la caja, etc. etc. afuera el embrague porque mi auto ya tiene 140.000 km. Con respecto al pedal de freno que se baja hice el mismo comentario en 6 casas de repuestos y varias casas de frenos y todos todos me dijeron lo mismo, es así en ese auto, pero quedate tranquilo que no hay ningún problema. Que se yo, cuestión de creer o reventar. Si el auto frena como es debido y en la prueba del banco de freno marca bien yo lo dejo así. Espero haberte ayudado, Saludos. Esteban Citar
Estebanz Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Publicado 14 de Julio del 2012 Re: Bomba de freno KAPUT! Hoy fui a ver el auto desarmado... les juro que no es apto para cardíacos. Es increíble todo lo que tuvo que desarmar para poder bajar la caja y cambiar el embrague. Tren delantero completo, desarmar la dirección, parrillas, araña, sacar bateria y caja de filtro de aire. Parecía que le pasó un tren por arriba. El embrague ya estaba finito finito casi llegando a los tornillos y la crapodina hecha percha. De paso cambié la pata de caja. Ahora, esperar a mañana que me lo entreguen y a probar que todo este bien y en su lugar! Si todo queda en orden voy a recomendar a este mecánico con bombos y platillos, porque cobrar de mano de obra $650 por semejante laburo es de no creer. Una nota de color. El sistema hidráulico del embrague no tiene purgador, por lo tanto hay que llenar el sistema purgar frenos y ver si levanta y si no, desconectar la manguera que va a la crapodina y esperar hasta que salga el líquido y volver a conectar, y así hasta que levante el pedal. Salvo que exista otra forma y este no lo sepa. El supuesto orificio que trae la crapodina para purgar biene de fábrica cerrado. Saludos a todos. Esteban Citar
Canggia Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Re: Bomba de freno KAPUT! Hoy fui a ver el auto desarmado... les juro que no es apto para cardíacos. Es increíble todo lo que tuvo que desarmar para poder bajar la caja y cambiar el embrague. Tren delantero completo, desarmar la dirección, parrillas, araña, sacar bateria y caja de filtro de aire. Parecía que le pasó un tren por arriba. El embrague ya estaba finito finito casi llegando a los tornillos y la crapodina hecha percha. De paso cambié la pata de caja. Ahora, esperar a mañana que me lo entreguen y a probar que todo este bien y en su lugar! Si todo queda en orden voy a recomendar a este mecánico con bombos y platillos, porque cobrar de mano de obra $650 por semejante laburo es de no creer. Una nota de color. El sistema hidráulico del embrague no tiene purgador, por lo tanto hay que llenar el sistema purgar frenos y ver si levanta y si no, desconectar la manguera que va a la crapodina y esperar hasta que salga el líquido y volver a conectar, y así hasta que levante el pedal. Salvo que exista otra forma y este no lo sepa. El supuesto orificio que trae la crapodina para purgar biene de fábrica cerrado. Saludos a todos. Esteban Esteban, le cambie las pastillas de freno y quedo el pedal como tenes vos, pero ahora veo aca que la bomba no es, el mecanico me dijo que es la bomba...como llegaste a ver que era el embrague?? utiliza el mismo liquido? No quiero cambiar la bomba al pepe!! Citar
walter58 Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Re: Bomba de freno KAPUT! Emiliano, el problema de Esteban, era que se le vaciaba el deposito de frenos, en el M2, el embrague es de accionamiento hidráulico y comparte el liq de frenos con la bomba de frenos, pero son 2 sistema que trabajan por separado, lo único común es el liq. 1 Citar
totomegane Publicado 18 de Junio del 2013 Publicado 18 de Junio del 2013 Re: Bomba de freno KAPUT! Hola Toto, Acabo de llegar de comprar los repuestos en RENAULT FM sobre la Av. Constituyentes al 6400 aprox. al lado de la AFIP y como siempre cuando los vas a buscar te dicen -ese es el precio viejo-, -pero si me lo pasaste ayer!- le digo yo y así un buen rato. Quedando en definitiva lo siguiente: Kit embrague $1.230.- (original valeo en caja de renault) llegaron a pedirme hasta 1.800 en otros lados. Crapodina $ 750.- (LUK original, no caja de renault) ojo con esto, ya que hay una chinas a $680 que todos me dijeron que no sirven, se rompen al toque. Rectificar asiento $40 Mano de Obra $700.- El taller es de un mecánico amigo acá en Victoria, San Fernando. Se llama José. El único inconveniente que tiene es el tiempo, o trabaja todo el fin de semana o durante la semana a partir de las 18 hs, ya que antes labura en otro lado. Si querés después pongo los datos de él en el Foro. Síntomas: Primero alerta de STOP y LUZ DE FRENO, significa que bajó el líquido de frenos. Segundo me dicen en Gallo, casa de neumáticos y frenos de Victoria (sin mirarlo) es la bomba de freno, se va el líquido por el servo, podría repararse pero hay que ver como esta y para eso tenemos que desarmar, etc. etc. En ese momento es que hago la consulta en el foro, ya que salí disparado a preguntar precios de repuestos y quería sacarme la duda de la reparación de la bomba. Me voy a Frenos Norte, también en Victoria, y ahí sí lo miran en la fosa, ya que les comento que el nivel de líquido había bajado unos 200ml. Y a simple vista se ve la pérdida del líquido por la parte de abajo en la caja de cambios. Me pasan presupuesto en el que solamente de mano de obra tenía más del doble que José. En síntesis cambio de crapodina hidráulica sí o sí y ya que se desarma y se baja la caja, etc. etc. afuera el embrague porque mi auto ya tiene 140.000 km. Con respecto al pedal de freno que se baja hice el mismo comentario en 6 casas de repuestos y varias casas de frenos y todos todos me dijeron lo mismo, es así en ese auto, pero quedate tranquilo que no hay ningún problema. Que se yo, cuestión de creer o reventar. Si el auto frena como es debido y en la prueba del banco de freno marca bien yo lo dejo así. Espero haberte ayudado, Saludos. Esteban Esteban muchas gracias por la data, recien veo tu respuesta. Cuando puedas contame como te quedo el embrague y si cambio en algo el freno. Abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.