Ric Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Hace un tiempo tuve q hacer empujar la Scenic porque me había quedado sin batería (y eso q era nueva). Como estaba medio encerrado entre autos, un tipazo se bajó de su auto y me ofreció empujarla a mano. Como justo se había ido el auto detrás mío, le pedí q la empujáramos para atrás así la arrancaba en marcha atrás y me dijo q eso no lo haga nunca, ya q lo mas probable es q se corte la correa de distribución. Pregunto a los q saben... ¿es cierto? ¿se puede cortar? Salu2. Citar
Ric Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Hace un tiempo tuve q hacer empujar la Scenic porque me había quedado sin batería (y eso q era nueva). Como estaba medio encerrado entre autos, un tipazo se bajó de su auto y me ofreció empujarla a mano. Como justo se había ido el auto detrás mío, le pedí q la empujáramos para atrás así la arrancaba en marcha atrás y me dijo q eso no lo haga nunca, ya q lo mas probable es q se corte la correa de distribución. Pregunto a los q saben... ¿es cierto? ¿se puede cortar? Salu2. Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Por favor Sr moderador no duplique los temas:risa: Citar
SysMax Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Te comento, la otra vez vi un video, pero supuestamente solo le pasaba a los HDI del grupo PSA. El video mostraba que si el vehiculo estaba detenido y lo habian parqueado con la caja de cambios, si alguien lo empujaba el motor giraba al revez, esto generaba un problema y era que el tensor movil se aflojaba a la minima tension haviendo que la correa quede boba, generando 2 problemas, 1 que se salga y la otra que se encastre mal o enrede. Quizas lo que te dijo este hombre sea correcto, dado que todos nuestros vehiculos ademas de tensor fijo, tienen el tensor movil que es un autotensor. Seria bueno que Walter58 de su opinion al respecto. Encontre el video: Saludos. Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa? El motor siempre gira para el mismo lado, por mas que vaya para adelante o para atrás, quien se compromete, si es exagerado el empujón es el eje de marcha atrás. Lo que si puede afectar, si con marchas hacia adelante, empujas para atrás, pero no tiene sentido de hacer esto ultimo, seria si estás en una subida , con un cambio hacia adelante y el auto se va para atrás estando parado el motor. Me explique o di muchas vueltas. Citar
SysMax Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa? Walter, le acabo de contestar a Losei en el otro post jajaja. Es tal cual decis, pero mirate este video. Esto es posible como bien decis con la marcha adelante empujando hacia atras, tipico de dejarlo estacionado y parqueado en primera o segunda y alguien te lo empuje hacia atras. Aca esta el video: Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 (editado) Re: ¿Se corta la correa? Si bien el tensor se recoge, este tiene un limite, y no dejaría que salten los dientes. Siempre hablando de una correa que este con vida útil, si es una correa o engranajes gastados, habría que ver que pasa. Editado 12 de Julio del 2012 por walter58 1 Citar
arianza Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? .... eso de que se corta la correa si gira el motor al revés, estaría bárbaro para curar a los pelotudos que dejan el auto estacionado en la calle con el cambio/freno de mano (o ambos) puesto ..... Citar
Pollo Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Yo nunca lo dejo en cambio pero si con el freno de mano puesto y con lugar entre el de adelante y el de atrás, cuál es el problema???? si encuentro a alguien tocándome el paragolpes le bajo todos los dientes, los paragolpes no son para empujar y hacer lugar, si no hay lugar buscate otro Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Yo nunca lo dejo en cambio pero si con el freno de mano puesto y con lugar entre el de adelante y el de atrás, cuál es el problema???? si encuentro a alguien tocándome el paragolpes le bajo todos los dientes, los paragolpes no son para empujar y hacer lugar, si no hay lugar buscate otro Hago lo mismo,distancia adecuada,freno de mano y direccion hacia el cordon.Tambien aplico la misma sancion si me lo tocan aunque sea empujando con la mano. Citar
Pollo Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? El otro día un taxista me encerró alevosamente en la 9 de Julio y para desgracia frenó el que tenía adelante, le apliqué varios correctivos, cuando subí al auto mi viejo me dijo: ese no encierra mas a nadie.... Pareciera que la gente aprende a los golpes no??? Citar
Martín García Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 El otro día un taxista me encerró alevosamente en la 9 de Julio y para desgracia frenó el que tenía adelante, le apliqué varios correctivos, cuando subí al auto mi viejo me dijo: ese no encierra mas a nadie.... Pareciera que la gente aprende a los golpes no??? Polloooooooo! :banghead: Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar
AUSTRAL Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Excelente la explicación, nunca me puse a pensar en estas cosas y soy de los que estacionan y cuando queda en subida o bajada además del freno le pongo una marcha y tuerzo toda la dirección, ahora se me ocurre hacer una pregunta y espero no desvirtuar este post, que pasa con los que tiene caja automática y uno lo deja en parking, hay alguna marcha puesta o estamos trabando la caja. Por otro lado, si siguieramos el ejemplo de Pollo de aplicar correctivos, habría que dejar los coches estacionados y directamente bajamos a la calle a flajelarnos entre todos, la gente está cada día mas sacada, saludos Alfredo Citar
SysMax Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Creo que siguiendo un poco el hilo, las cosas deberian ser asi. Mas respeto entre todos, mas prudencia a la hora de hacer una maniobra y mas cuidado. Con respecto a dejar estacionado el auto, se debe dejar en un lugar donde se tenga por lo menos 30 cms de distancia adelante y 30 atras, para poder salir tranquilo sin tener que tocar ningun auto. Porque tenemos que andar con los paragolpes todos golpeados? El auto siempre debe quedar con el freno de mano puesto, porque si alguien lo empujase, este se iria y no es correcto. El problema en muchas provincias es que estan acostmbrados a no dejar espacios para tener mas lugares de estacionamiento y se empujan los autos como si nada. Yo lo vivi en Rosario y cada vez que los veia, pensaba, si yo dejo el auto en la calle y me lo mueven asi les rompo todo. No pueden ser tan cabezones. Por eso, siempre dejo el auto en estacionamiento, salvo que no me quede otra, pero prefiero pagar 5 o 10 pesos a encontrarme con otro rayon en algun paragolpes o cuando no un bollo. Saludos. Citar
walter58 Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? ..... ahora se me ocurre hacer una pregunta y espero no desvirtuar este post, que pasa con los que tiene caja automática y uno lo deja en parking, hay alguna marcha puesta o estamos trabando la caja. Alfredo Se traba la caja mecánicamente. No se en las nuevas, calculo que debe ser un sistema igual o parecido. Citar
Charly7dln Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Muchachos, hay que aprender a relajarse un poco, tuve una situacion similiar viajando con mi flia y se me salio la cadena, alcance al condenado HDP y lo hice parar. A todo esto mi sra a los gritos pelados queriendose tirar del auto. Me baje e invite al otro conductor a bajarse. Este acepto mi invitacion y mientras bajaba empece a sentirme todo un justiciero. El hombre salio del auto, tenia mi misma edad, pero no bajo solo, lo acompañado por un Beretta 9mm en su mano izquierda... Sone me dije para adentro, instantaneamente al ver esto se me fueron las ganas de hacer justicia y demas yerbas, imagine como este salame me llenaba de plomo adelante de esposa e hijas!!! Discutimos por su mala maniobra y logre diplomaticamente que se disculpara, en ese momento me alcanzo y sobro. Moraleja:LA GENTE ESTA PIRUCHA; YO INCLUIDO. Ojo con las reacciones que siempre hay uno mas loco que nosotros. Volviendo al tema, hay que usar el freno de mano o ESTACIONAMIENTO que para eso esta. Yo inclusive lo pongo suaventente para que mi auto no se mueva solo, calculando si algun salame se le ocurre empujarlo en mi ausencia, no dañe la pintura o paragolpes de mi auto. NUNCA EN CAMBIO. Citar
naldo Publicado 14 de Julio del 2012 Publicado 14 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? Losei, lo único que te puedo decir es que el momento mas critico para la correa es justamente en el arranque (cononosco casos que se le han cortado hasta en autos en garantías,obviamente por fallas en de materias o recontra pasado el tiempo que especifica el fabricante), ya que empieza a girar desde cero , y a mover los arboles de leva; o sea arrancarlo empujando es lo mismo que con el arranque, lo que no implicaría un riesgo extra. Citar
Ric Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Publicado 15 de Julio del 2012 Re: ¿Se corta la correa de distribución? ...Volviendo al tema, hay que usar el freno de mano o ESTACIONAMIENTO que para eso esta..... En realidad, el tema era sobre la correa de distribución, pero bueno, a veces se desvirtúa un poco Ayer le consulté a Pepe Rombo respecto al tema y comentó que si bien alguna vez han arrancado un auto empujándolo para atrás, no es lo mas aconsejable. Pero mas q nada porque el torque (o me dijo algo así), es mucho mayor. Traté de memorizar la explicación técnica q me dió, pero.... Salu2. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.