jorge martin Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Hola meganeros tengo un mega 2.0 8v con motor f3r con botadores fijo sin platillos para regularlos me dijeron que podia remplazarlos por los que tienen platillos que de esa manera era mas fácil a posteriori regularlos (simplemente intercambiando los platillos sin sacar la correa de distribucion) si alguien lo hizo o sabe que funcione les agradecería la data Saludos cordiales Citar
jorge martin Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Hola meganeros tengo un mega 2.0 8v con motor f3r con botadores fijo sin platillos para regularlos me dijeron que podia remplazarlos por los que tienen platillos que de esa manera era mas fácil a posteriori regularlos (simplemente intercambiando los platillos sin sacar la correa de distribucion) si alguien lo hizo o sabe que funcione les agradecería la data Saludos cordiales Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: regular valvula Jorge, yo no lo he hecho y ni siquiera lo he visto hacer, pero hago una pregunta, cuantas veces se necesita regular válvulas, para amortizar el posible cambio de sistema. Tu auto tiene gas ?. Citar
jorge martin Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: regular valvula hola walter estoy en en planes de ponerle lo que pasa es que tiene un para de valvulas abiertas y como le voy a cambiar la distribucion queria dejarlo listo para no volver a torcar el juego de porta platillos con platillos me sale 240$ como se hace para regularlo sin cambiar el sistema? Citar
walter58 Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: regular valvula Hay dos maneras, la legal, es cambiando el botador que creo que son 13 o 14 medidas las que vienen, la que no es legal, es rectificando el interior del botador no mas de 0.50 mm. De hecho que para cambiarlos tenes que levantar el árbol de levas. Y si estas pensando poner gas, yo no me preocuparía por la válvula que esta con ruido (mucha luz), si seria bueno controlar que no estén cerradas. Citar
jorge martin Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Publicado 13 de Julio del 2012 Re: regular valvula Si rectifico el botador no me que aun mas abierta o el tema de rectificar e para cuando están cerradas todavía no medí cual es la abertura pero debe ser bastante por que el ruido al acelerar es fuerte alguien sabe cual es la tolerancia máxima o directamente es una cuestión de que moleste el ruido pero no le hace nada que queden abiertas. Saludos y gracias por la ayuda Citar
walter58 Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: regular valvula Normalmente, las válvulas se cierran, por eso te cite lo de rectificar el interior del botador, en el caso que tenga mucha luz, tenes que cambiar el botador por otro que tenga mas espesor, la luz de válvulas es 0.20 +-0.05 mm para admisión y 0.40 +- 5 mm para escape. Yo pienso que deberías asegurarte que luz tienen todas las válvulas y decidir de acuerdo al estado que hacer, en el caso de las que tienen luz de mas, solo es molesto, si hay alguna cerrada, encaro la regulación sin pensarlo, y mas si se viene el gas. Citar
jorge martin Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Publicado 13 de Julio del 2012 Re: regular valvula ok mido la luz que tienen y les cuento que decidi hacer nuevamente gracias por la data Citar
MrZebas Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: regular valvula hay un tutorial para sacar el arbol de levas dentro del tutorial de martin19 de cambio de correa de distribucion, en la seccion tutoriales. Citar
jorge martin Publicado 14 de Agosto del 2012 Autor Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: regular valvula Hola nuevamente ya medí la luz de las válvula le cuento las de escapes están un poco abiertas de mas menos una ósea la 1= 0.50 2=0.48 3=0.35 4= 0.50 la que esta cerrada estaría sobre el limite inferior. Me había equivocado cuando dije que eran botadores fijos son con platillos pero como los bajo para sacar el platillo y cambiarlo por que es diferente al de los fiat no tiene al costado del platillo un borde de donde bajar el botador para cambiarlo no se si me explico viene alguna herramienta para eso o debo sacar indefectible mente el árbol de levas que es lo que quiero evitar desde ya muchas gracias por las respuestas que se llegaran Citar
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2012 Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: regular valvula Jorge, viene una herramienta para bajar los botadores y sacar los platillos, no tengo idea de lo que cuesta, es marca Candamio. Si la idea del gas sigue en pie, yo le daría mas luz al 3 de esc, y podes probar aflojando todas las bancadas del árbol de levas, previo haber puesto la leva de esc del 3, hacia arriba, tiene que darte lugar a salir el platillo. Citar
jorge martin Publicado 15 de Agosto del 2012 Autor Publicado 15 de Agosto del 2012 Re: regular valvula Walter gracias por la data y ya que estamos los tornillos de bancada del árbol de levas que troqué lleva? Citar
walter58 Publicado 15 de Agosto del 2012 Publicado 15 de Agosto del 2012 Re: regular valvula Entre 20 y 23 lbs, fíjate primero si los bulones no entran muy flojos en la rosca (aluminio) de estar flojos dale con una llave, para evitar arrastrar la rosca. Citar
jorge martin Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Publicado 16 de Agosto del 2012 Re: regular valvula ok antes de ponerle gas le regulo esta valvula y por enesima vez gracias Citar
nicoscazza Publicado 1 de Enero del 2013 Publicado 1 de Enero del 2013 Re: regular valvula Buenas noches, yo tengo un megane rt 1999, los pasos a seguir para regular valvulas serian los mismos? Citar
walter58 Publicado 1 de Enero del 2013 Publicado 1 de Enero del 2013 Re: regular valvula Nico, en tu caso es mas simple, se regulan como si fuera un motor varillero, llave 10mm y destornillador. Citar
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