Miguel Publicado 15 de Julio del 2012 Publicado 15 de Julio del 2012 Buenas muchachos, les cuento que a mi Mega le faltan solo mil quinientos kilómetros para llegar a su primer cambio de correas y tensores, he leído varios post sobre el tema, y mi conclusión había sido hacerlo en Centro Automotores, el problema es que Centro Automotores se cerro en Corrientes, Resistencia, más los dos Renault Minutos que habían en la zona, y en esos lugares apareció una concesionaria llamada: Car France S. A. que no me da ni un poco de confianza para hacer este trabajo, por ende pensaba hacerlo en otro lugar y ahí va la consulta... Específicamente que correas y tensores compro para hacer el cambio, y que marca?? Me gustaría poner lo mejor en calidad. Por otro lado, no se si hará falta cambiar la bomba de agua, pero también quería cambiarla aprovechando la mano de obra, por ende tampoco se que marca de bomba de agua comprar.... Se que Renault vende un kit de distribución, voy a ver si lo consigo en Corrientes, pero quisiera que me indiquen que trae este kit, y si hace falta cambiar algo mas de la distribución aparte de lo que trae este famoso kit. (¿Viene todo junto en una caja?). Espero puedan darme una mano con este tema, ya que a pesar de haber leído varios post, sigo perdido. Al taller donde me parece voy a llevarlo es al de un señor de más o menos 55/60 años, que hasta fines de los 90 fue jefe de taller en Centro automotores en Corrientes, y las veces que en la concesionaria no me solucionaron el problema el si lo hizo. Saludos a todos! Citar
Miguel Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Publicado 15 de Julio del 2012 Buenas muchachos, les cuento que a mi Mega le faltan solo mil quinientos kilómetros para llegar a su primer cambio de correas y tensores, he leído varios post sobre el tema, y mi conclusión había sido hacerlo en Centro Automotores, el problema es que Centro Automotores se cerro en Corrientes, Resistencia, más los dos Renault Minutos que habían en la zona, y en esos lugares apareció una concesionaria llamada: Car France S. A. que no me da ni un poco de confianza para hacer este trabajo, por ende pensaba hacerlo en otro lugar y ahí va la consulta... Específicamente que correas y tensores compro para hacer el cambio, y que marca?? Me gustaría poner lo mejor en calidad. Por otro lado, no se si hará falta cambiar la bomba de agua, pero también quería cambiarla aprovechando la mano de obra, por ende tampoco se que marca de bomba de agua comprar.... Se que Renault vende un kit de distribución, voy a ver si lo consigo en Corrientes, pero quisiera que me indiquen que trae este kit, y si hace falta cambiar algo mas de la distribución aparte de lo que trae este famoso kit. (¿Viene todo junto en una caja?). Espero puedan darme una mano con este tema, ya que a pesar de haber leído varios post, sigo perdido. Al taller donde me parece voy a llevarlo es al de un señor de más o menos 55/60 años, que hasta fines de los 90 fue jefe de taller en Centro automotores en Corrientes, y las veces que en la concesionaria no me solucionaron el problema el si lo hizo. Saludos a todos! Citar
SysMax Publicado 15 de Julio del 2012 Publicado 15 de Julio del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Miguel: Como Kit, podrias comprar el Kit original que vende Renault como bien dijiste o comprar el Kit SKF que es excelente. En ambos casos, te recomiendo que si compres y cambies la bomba de agua, pero no la original porque su costo es desproporcionado, directamente comprate la marca SKF o Dolz que son excelentes y cuestan 1 tercio de la original. Porque te recomiendo que cambies la bomba? Porque hay sobrados casos de gente que no la cambio y 30000 kms despues la bomba se clavo o se pincho y rompieron tapa o motor, por lo que lo mejor es evitarse un dolor de cabeza y no jugar a la ruleta. El kit que te vende Renault trae 1 correa (no recuerdo la marca), 1 tensor fijo chino y un tensor movil marca INA. Quizas alguno de los chicos recuerde correctamente las marcas de cada pieza del kit, no trae la bomba de agua. Si es posible, hacele cambiar los fluidos, obviamente el aceite porque le toca pero ademas, liquido de frenos y refrigerante, hace revisar pastillas y discos y las campanas traseras. El lugar para hacerlo, es todo un tema, te diria que busques un Renault Minuto, pero como bien decis, si ya no estan mas por tus pagos es complicado. Consulta en Car France por lo menos para tener el costo y consulta que garantia te dan con el trabajo y que pasa si despues cortas correa, si se hacen o no cargo de lo que se pueda romper. En Renault minuto se hacen cargo, por eso te digo esto. Si no, busca un mecanico de confianza que conozca bien los motores Renault. Este motor es una pieza de precision y no todos los mecas saben hacer el cambio de correa correctamente. Tenelo en cuenta a esto. Saludos. Citar
Miguel Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Muchas gracias SysMax! Saludos! Citar
Miguel Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Hoy consulte el costo de lo siguiente en consecionaria oficial Renault. Remplazo kit de distribucion: $ 1.705 Remplazo kit de accesorios: $ 760 Bomba de agua: $ 863 Mano d eobra de bomba de agua: $ 190 Liquido refrigerante: $ 200 Total: $ 3.718 Citar
MrZebas Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. uf que aspero !!! Citar
hernan870 Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. El precio del kit de distrubucion me parece caro, aca el original anda cerca de los $1000 y este incluye tambien la correa de los accesorios. La bomba original, esta en precio. Si la polea de acc esta bien, solo cambia la correa. Te en cuenta cuando lo desaeme, si las poleas de los arboles del leva tienen las chapita soldadas, cambialas, estan alrededor de $300. Citar
Miguel Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Me dijeron que el kit de correa de accesorios viene la correa y dos tensores. Puede ser?? Citar
facu Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. el kit de distribucion para el k4m en ml anda en los $550..original. la bomba de agua si es la original anda por ahi.. fijate eso de las poleas del arbol de levas cuando lo desarmen.. yo calculo que en nuestros autos (son iguales) ya viene la guia incorporada a la polea en la misma fundicion.. osea todo enterizo.. saludoos Citar
SysMax Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Miguel, para mi es una estafa el Kit y la bomba de agua. El Kit original en Mercadolibre cuesta no mas de $700, incluye Correa + Tensor Fijo + Tensor variable. Y la bomba de agua, no tiene sentido comprar la Original, te recomiendo que compres la marca Dolz o SKF. Con respecto a la correa de accesorios, si inlcuye las poleas, puede ser un poco caro pero es lo unico que esta en precio. Particularmente lo llevaria a un mecanico que conozca los motores Renault. El trabajo en un mecanico puede variar entre $600 y $800, si incluis el Kit + bomba de agua, agrega unos $800 a $900, osea que estas en como mucho $1700, a eso sumale 2 litros de Glacelf Refrigerante $100 como mucho + 1 Bidon de agua destilada $10 como mucho. estas en $1810 y lo que es Poly-V no se el precio exacto pero los repuestos no estan mas de $700 y no creo que te cobre mucho mas, porque para hacer la distribucion minimo tiene que sacar la correa Poly-V si no me equivoco, por lo que con $2500 o menos tenes el trabajo hecho, osea te ahorras $1200, te haces un regio asado con los amigos y te rajas a algun lado el fin de semana. Saludos. Citar
Miguel Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Mis 1ros 60.000 Kms. Si, ya he pensado sobre el costo... La idea de hacer la distribucion en una consecionaria oficiar Renault en realidad, es para tener como respaldo una garantia "seria", ya que este trabajo mal hecho puede tener una consecuencia seria... Es mas que nada por eso... Pero se que esta un poco sobrevaluado ese presupuesto... Gracias. Citar
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