lomcevak Publicado 23 de Julio del 2012 Publicado 23 de Julio del 2012 Buenas tardes a todos, Les quería compartir los costos que tuve con la transferencia de mi Scenic, la hice la semana pasada. Esto es algo que yo estuve tratando de averiguar antes de hacerlo y cuesta encontrar información actualizada. En mi caso se trató de una transferencia realizada en capital, el auto estaba radicado ahí y sigue ahí. Fui personalmente con el 08 firmado por el dueño anterior y toda la demás documentación necesaria y la pude hacer en poco más de una hora. El registro es uno que está en Viamonte y Maipú, pleno microcentro. Lo que pagué fue lo siguiente: Arancel del Registro (1% del valor de tabla del vehículo) : $ 580 Arancel Formulario 13 por deudas de Multas: $ 15 Arancel Formulario 13 por deudas de Rentas: $ 17 Expedición de Cédula: $ 43 Expedición de Título: $36 Certificación de Firmas: $75 Formulario 13S (Impuesto de Sellos): $ 945 TOTAL: $ 1,711.- A esto le sumo el informe de dominio que pedí antes de la venta y que me costó $ 115 porque lo pedí urgente y me lo tuvieron en el día. Si no es urgente creo que salía $90. Yo me esperaba un número mayor por la transferencia, ya que en principio busqué autos en agencias (este lo conseguí particular después de mucho buscar) y siempre me hablaban del 5% del valor, y resultó siendo menos del 3%. No digo que sea barato, pero comparativamente con lo que cobran las agencias que tienen todo cocinado con gestores y escribanos, creo que sirve como referencia para evaluar si vale la pena perder un rato en el registro. Por lo menos en el que yo fui el trato fue más que bueno, mucha predisposición para explicar qué era cada cosa y evacuar dudas. Espero que les sea de utilidad, cualquier duda me dicen. Saludos Jorge Citar
lomcevak Publicado 23 de Julio del 2012 Autor Publicado 23 de Julio del 2012 Buenas tardes a todos, Les quería compartir los costos que tuve con la transferencia de mi Scenic, la hice la semana pasada. Esto es algo que yo estuve tratando de averiguar antes de hacerlo y cuesta encontrar información actualizada. En mi caso se trató de una transferencia realizada en capital, el auto estaba radicado ahí y sigue ahí. Fui personalmente con el 08 firmado por el dueño anterior y toda la demás documentación necesaria y la pude hacer en poco más de una hora. El registro es uno que está en Viamonte y Maipú, pleno microcentro. Lo que pagué fue lo siguiente: Arancel del Registro (1% del valor de tabla del vehículo) : $ 580 Arancel Formulario 13 por deudas de Multas: $ 15 Arancel Formulario 13 por deudas de Rentas: $ 17 Expedición de Cédula: $ 43 Expedición de Título: $36 Certificación de Firmas: $75 Formulario 13S (Impuesto de Sellos): $ 945 TOTAL: $ 1,711.- A esto le sumo el informe de dominio que pedí antes de la venta y que me costó $ 115 porque lo pedí urgente y me lo tuvieron en el día. Si no es urgente creo que salía $90. Yo me esperaba un número mayor por la transferencia, ya que en principio busqué autos en agencias (este lo conseguí particular después de mucho buscar) y siempre me hablaban del 5% del valor, y resultó siendo menos del 3%. No digo que sea barato, pero comparativamente con lo que cobran las agencias que tienen todo cocinado con gestores y escribanos, creo que sirve como referencia para evaluar si vale la pena perder un rato en el registro. Por lo menos en el que yo fui el trato fue más que bueno, mucha predisposición para explicar qué era cada cosa y evacuar dudas. Espero que les sea de utilidad, cualquier duda me dicen. Saludos Jorge Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.