ramonroa Publicado 23 de Julio del 2012 Publicado 23 de Julio del 2012 Hola acá les comparto un boletín de seguridad del ISEV esta muy bueno especialmente los que vivimos en los llanos y no estamos acostumbrados a este tipo de camino http://www.isevonline.com.ar/isev_home/materiales/10_consejos_para_conducir_en_monta%C3%B1a.pdf 3 Citar
ramonroa Publicado 23 de Julio del 2012 Autor Publicado 23 de Julio del 2012 Hola acá les comparto un boletín de seguridad del ISEV esta muy bueno especialmente los que vivimos en los llanos y no estamos acostumbrados a este tipo de camino http://www.isevonline.com.ar/isev_home/materiales/10_consejos_para_conducir_en_monta%C3%B1a.pdf 3 Citar
Lucas20 Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña Muy bueno Ramón, es una experiencia diferente (y peligrosa) manejar por primera vez en zonas montañosas, el auto no responde de la misma manera, hay curvas muy cerradas, con radios diferentes dentro de la misma curva, en altura es notoria la perdida de potencia y hay que armarse de paciencia (mucha a veces) para los sobrepasos, cosa que los porteños generalmente no tenemos, estamos acostumbrados a circular a mayor velocidad y en llano, pasando autos con facilidad, y algo importante, la señalización es nula o defectuosa en nuestro país. Un abrazo! Citar
reno11 Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña muy, mas o menos hice lo que dice el manual.... Tan errado no estuve, la verdad que es jodido el manejo en montañas, y a veces pensas ojala no fallen los frenos, porque te vas..... Esta bueno leerlo y tener el auto en condiciones para afrontar estos caminos. Citar
SysMax Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña Muy bueno, me dejo descolocado la pregunta A, hacer marcha atras cuando se esta decendiendo no debe ser facil y la pregunta de la detencion, crei que con freno de mano y cambio era suficiente, pero pide tambien algun elemento que trabe las ruedas. Muy bueno. Gracias por compartirlo Citar
MrZebas Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña En el punto 4 el instructivo esta mal !!! se trata de NO usar el freno y utilizar los cambios para bajar de velocidad en bajada. si queres reducir mas la velocidad bajas de cambio. En subida se usa siempre con mucha revolucion para no quedarse corto. El tema revoluciones es crucial. Y definitivamente no bajar sin cambio puesto !!! Evitar hacer chistes que tengan que ver con el traba volante del auto....ya varios se estrolaron !!! Citar
MrZebas Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña Muy bueno, me dejo descolocado la pregunta A, hacer marcha atras cuando se esta decendiendo no debe ser facil y la pregunta de la detencion, crei que con freno de mano y cambio era suficiente, pero pide tambien algun elemento que trabe las ruedas. Muy bueno. Gracias por compartirlo en bajada en una calle podes poner una piedra para trabar las ruedas y si estas contra una vereda podes girar el volante contra la verda, por si se safa el freno. siempre girar el volante para que no se valla derecho para abajo !!! Citar
ramonroa Publicado 25 de Julio del 2012 Autor Publicado 25 de Julio del 2012 Re: Manejo en Montaña En Mendoza cuando viajaba por trabajo era común ver que la prioridad de paso lo tiene el que sube o asciende sobre todo en camiones y ómnibus especialmente en zonas de ripio, , incluso vi una vez que me llamo la atención un camión MB 1518 (Volcador) al que le habían colocado un radiador de aceite en del diferencial , según el dueño evitaba que el aceite se recaliente en las trepadas cuando tenia muchos kilos ,(Dios sabrá que aceite de diferencial usaba) Citar
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