Leo 28 Publicado 25 de Julio del 2012 Publicado 25 de Julio del 2012 Hola gente como andan? Tengo una consulta para que me ayuden si pueden. La semana pasada compre el kit de bujes de suspensión (Capemi) para cambiarselos. Saco las parrillas, saco los bujes viejos, y coloco los nuevos. Resulta que los bujes viejos NO estaban colocados hasta el tope de la parilla, lo que me hizo pensar que estaban mal colocados. Coloco los bujes nuevos hasta que los bujes hacen tope en los relieves, y cuando voy a colocar la parrilla no me encajan en sus respectivos lugares. Tomé la medida interna entre buje y buje y tiene 14 cm, luego tomo la medida interna entre el habitaculo de cada buje y tiene 14.5 cm. Ahora mi pregunta es la siguiente: Separo los 2 bujes 2.5mm hacia afuera o dejo un buje a tope y el otro lo separo 5 mm hacia atras?. esto haria cambiar la posicion de descanso de la rotula, por eso es mi pregunta. Muchas gracias por su atencion y acepto todo tipo de consejos. Colocaria una foto mas explicativa, pero no se como subir las fotos. Citar
Leo 28 Publicado 25 de Julio del 2012 Autor Publicado 25 de Julio del 2012 Hola gente como andan? Tengo una consulta para que me ayuden si pueden. La semana pasada compre el kit de bujes de suspensión (Capemi) para cambiarselos. Saco las parrillas, saco los bujes viejos, y coloco los nuevos. Resulta que los bujes viejos NO estaban colocados hasta el tope de la parilla, lo que me hizo pensar que estaban mal colocados. Coloco los bujes nuevos hasta que los bujes hacen tope en los relieves, y cuando voy a colocar la parrilla no me encajan en sus respectivos lugares. Tomé la medida interna entre buje y buje y tiene 14 cm, luego tomo la medida interna entre el habitaculo de cada buje y tiene 14.5 cm. Ahora mi pregunta es la siguiente: Separo los 2 bujes 2.5mm hacia afuera o dejo un buje a tope y el otro lo separo 5 mm hacia atras?. esto haria cambiar la posicion de descanso de la rotula, por eso es mi pregunta. Muchas gracias por su atencion y acepto todo tipo de consejos. Colocaria una foto mas explicativa, pero no se como subir las fotos. Citar
walter58 Publicado 25 de Julio del 2012 Publicado 25 de Julio del 2012 Re: bujes de parrilla Esto te ocurre en las dos parrillas, si la respuesta, es si, separa los bujes 2,5 mm. Citar
Leo 28 Publicado 25 de Julio del 2012 Autor Publicado 25 de Julio del 2012 Re: bujes de parrilla Hola Walter. si, ocurre en las dos parrillas. Voy a hacer eso, pero da la impresión que el buje fuera a tomar juego con el tiempo y se afloje. Pero voy a seguir tu consejo, Gracias Walter, ya me salvaste veces jaja. Citar
Agustiin Publicado 25 de Julio del 2012 Publicado 25 de Julio del 2012 Re: bujes de parrilla Los bujes no se clavan hasta el fondo! Acordate tambien que no se ajustan sin peso, se ajustan cuando las parrillas esten en la posicion de trabajo, (sino queda con mucha torsion) Si no te coinciden perfecto los bujes en las orejas de la araña, abrilas un cachito, una vez que este todo en su lugar cuando ajustes queda perfecto Citar
Leo 28 Publicado 25 de Julio del 2012 Autor Publicado 25 de Julio del 2012 Re: bujes de parrilla Gracias Agustin!!. Tambien es muy buen consejo a se guir!!. Un abrazo. Citar
Agustiin Publicado 26 de Julio del 2012 Publicado 26 de Julio del 2012 Re: bujes de parrilla Ajustalas un toque, no las mates, cuando lo llevas a alinear deciles que te las ajusten de verdad. (Siempre y cuanto este apoyado el auto sobre todo su peso) Sino apoya las parrillas (o cerquita de la rotula) sobre dos tacos (de ambos lados a la misma altura) cosa que tengan el peso casi identico, y la barra estabilizadora no te haga fuerza, y ahi las ajustas como hombre. Las parrillas nunca se ajustan con el tren delantero "en el aire", sino los bujes no te van a durar nada, por la torsion que se les ejerce en un pozo. Citar
cristian_megane21 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Re: bujes de parrilla Que marcas de bujes de parrilla recomiendan para Megane 1 fase 2? tengo que hacer tren delantero y tengo dudas de VTH y PLASGOM que es lo que me ofrecieron, También si alguien cambio parrilla completa NAKATA, espero su ayuda. Abrazo Citar
cristian_megane21 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Re: bujes de parrilla Los bujes no se clavan hasta el fondo! Acordate tambien que no se ajustan sin peso, se ajustan cuando las parrillas esten en la posicion de trabajo, (sino queda con mucha torsion) Si no te coinciden perfecto los bujes en las orejas de la araña, abrilas un cachito, una vez que este todo en su lugar cuando ajustes queda perfecto Y como las ajusto con la rueda armada y de abajo o puedo ajustarla sin apoyar la rueda? saludos Citar
walter58 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Re: bujes de parrilla Las dos son buenas marcas, a la marca de la parrilla no la conozco, pero como dato, cuando tuve que cambiar una parrilla, los bujes duraron muy poco, y para ajustar, pone un gato sobre la rotula y pones la suspensión, en la altura de trabajo, y ajustas las parrillas. Citar
Charly7dln Publicado 28 de Septiembre del 2012 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Re: bujes de parrilla Las dos son buenas marcas, a la marca de la parrilla no la conozco, pero como dato, cuando tuve que cambiar una parrilla, los bujes duraron muy poco, y para ajustar, pone un gato sobre la rotula y pones la suspensión, en la altura de trabajo, y ajustas las parrillas. Agrego a lo de Walter que NAKATA es de muy buena calidad, por lo menos en la rotulas y extremos que use. Como referencia esta marca, les cuento que pertenece al grupo Grupo DANA, dueños de Spicer, Thompson, Nakata, Perfect Circle, Victor Reinz etc Ademas son marca original de algunas automotrices. Saludos. Citar
jal Publicado 6 de Octubre del 2012 Publicado 6 de Octubre del 2012 Re: bujes de parrilla Ponele Nakata que andan perfecto,ojo que no te queden flojos en el alojamiento. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.