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Hola muchachos, les cuento que sigo con los problemas de encendido en frio, así que comencé a hacer pruebas y ver, lo primero que note es que si precaliento las bujias unas 4 o 5 veces antes de darle arranque sale a la primera. Asi que arme una lampara de prueba y probé el circuito para ver el tiempo de calentamiento. aproximadamente esta en unos 10 segundos, pero al toque que se apaga la luz de tablero se apaga la corriente que llega a las bujías. Consulte en una casa de encendidos y me dijeron que debería seguir dando corriente de 15 a 20 segundos mas después de que se apaga la luz de tablero.

Dado que soy nuevo con la Scenic y que estoy conociendola la pregunta es: Este es así? Están bien los tiempos que me dijeron? porque de ser así, compro la caja nueva y la cambio o hago repara la que tengo...

 

Saludos.

Juan.

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Hola muchachos, les cuento que sigo con los problemas de encendido en frio, así que comencé a hacer pruebas y ver, lo primero que note es que si precaliento las bujias unas 4 o 5 veces antes de darle arranque sale a la primera. Asi que arme una lampara de prueba y probé el circuito para ver el tiempo de calentamiento. aproximadamente esta en unos 10 segundos, pero al toque que se apaga la luz de tablero se apaga la corriente que llega a las bujías. Consulte en una casa de encendidos y me dijeron que debería seguir dando corriente de 15 a 20 segundos mas después de que se apaga la luz de tablero.

Dado que soy nuevo con la Scenic y que estoy conociendola la pregunta es: Este es así? Están bien los tiempos que me dijeron? porque de ser así, compro la caja nueva y la cambio o hago repara la que tengo...

 

Saludos.

Juan.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Juan, no te puedo decir los tiempos exactos, si te puedo decir que normalmente, en el Diesel, las bujias de calentamiento quedan activas por varios segundos mas despues de encendido el motor, para ayudar a que el motor tome ritmo. Creo que solo ocurre cuando el motor tiene una temperatura baja, normalmente en los primeros arranques del dia o despues de estar parado por un periodo largo.

Espero que Walter58 responda a tu pregunta, el conoce bien el tema.

 

Saludos.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Gracias por contestarme. Yo imagino lo mismo que vos, deberían quedar encendidas mas tiempo. Voy a seguir investigando.

 

Saludos.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Comentario: cuando 1 o 2 bujías de pre-calentamiento estan en corto, el pre-calentador corta mas rápido, dentro de la caja pre-calentadora, hay como un térmico, que de acuerdo a la resistencia de las bujías, este corta.

Sin sacar las bujías, solo desconectar el cable de alimentación, medir con un tester, los valores resistivos, y conoces el estado de la bujía.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

ok, me voy a fijar, pero las 4 son nuevas, tienen cuando mucho un mes...

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Bueno, tome la medición, colocando el tester en la escala de 200 Ohms, el valor que me da es 8 para las 4. No se si esta bien o si lo tome para el traste...

 

Abrazo.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Si el valor es correcto, la resistencia esta muy alta, síntoma de poco rendimiento, por esa razón cuando lo calentas 4 o 5 veces seguidas arranca bien.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

En conclusión, ¿cambio de una la caja de calentadores?

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Los síntomas y los valores me indican que deberías cambiar la bujías de pre-calentamiento.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Como puede ser, tienen un mes, cambie las 4, son Bosch francesas... no pueden estar mal las cuatro al mismo tiempo... Cuanto sería un valor normal de resistencia para una bujía en perfecto funcionamiento.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

En la escala de 200 ohm, las nuevas tienen entre 2 y 4 omhs, por eso destaque si el valor medido, es correcto.

Podrías sacar una y medirla de nuevo, y de paso la probas con corriente de la batería, calcula el tiempo que el precalentador funciona, la punta se tendría que poner 3/4 del largo de color rojo. Con la bujías afuera, la podes probar conectada al precaletandor, solo tenes que agregarle masa al cuerpo de la bujía.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Hola Walter, gracias por toda la data. Te cuento que tome el valore resistivo de las bujías viejas y me daba igual a las nuevas. Así que empese a pensar que podia ser lo que pasara, resumiendo, uno de los cables del tester se me había cortado y lo tenia unido así nomas con cinta aisladora lo que definitivamente daba cualquier valor. Compre un juego de cables nuevo y volvi a tomar los valores. Las bujías Bosch nuevas que estan colocadas estan todas en 2.4 y las viejas están las cuatro en 2.3. Con esto supongo que no me queda mas que cambiar la caja de calentadores...

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Bien, se aclaro el tema de la medición, podes comprar la caja pre-calentadora.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Bueno... termine en un quilombo fenomenal. Les cuento, el sábado por la tarde me dispongo a cambiar el oring del caño que va detras de la bomba de agua porque estaba goteando un poquito y cuando meto la lampara veo que del ramal principal de cables que va a la ECU sale un cablecito cortado, busco dentro del ramal y encuentro la otra mitad. Los empalmo y se me ocurrió seguir el cable hasta la ECU para ver en que pin terminaba y ahí empezaron las malas noticias. Llegando a la ECU el cable esta nuevamente cortado y empalmado a un cable de 2 mm que va a un relay/temporizador marca Peugeot del cual viene positivo de la batería, la maza la tomaron del bulbo de aceite y manda corriente a los calentadores 3 y 4, pero con una resistencia puesta antes de llegar a los calentadores. Las bujías 1 y 2 se alimentan de otro circuito que viene de la caja precalentadora. A todo esto, tomo la corriente que les llega a las bujías y apenas les llega 10.7 V con lo cual es logico que no calienten, no solo porque no tiene suficiente corriente sino porque el temporizador que le pusieron tiene un tiempo estandard y no llega a hacer la incandecencia que se necesita para encender el combustible.

En conclusión, provisoriamente arme un ramal nuevo director a las4 bujías y con una pinsita que la pongo directo al positivo de la batería, los dejo calentar 30'' y enciende al primer contacto.

En estos días voy a tener que llevar el auto a Electronica Mudo para que rearmen el cableado original y pongan una caja precalentadora nueva asi todo vuelve al lugar donde debe estar.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

La verdad que es triste encontrar estas animaladas roñosas y miserables que hacen algunos "profecionales".

Te felicito, por encontrar el defecto, que impedía que arranque la maquina.

  • 6 meses después...
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Re: Problema con la caja de calentadores

 

hola a todos, preparándome para el invierno, comprobé los ohm en 200 y la lectura de mis bujías calentadoras dieron como resultado 1.3, están bien ???

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Estan a mitad de vida, de todas maneras no todas mueren el mismo tiempo, o sea que no va a dejar de arrancar.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Bueno, eso me da un indicio, ya que desde hace unos meses se quiere complicar al arrancar, por otra parte me confundió bastante la lectura ya que según lo que busque aquí :

Comprobar estado de calentadores sin desmontarlos en esta pagina el valor es correcto, que te parece Walter. lo medí en 200 ohm, bien ???

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

hola walter tengo un problema paresido, hace varios meses a mi megane le costava arrancar en frio, desconecte todas las bujias y las prove con un cable al positiv de la bateria, suspuestamente si no hacen chispa es porque no andan, 3 y4 no hacian chispa, cambie esas dos y sigue igual, se pueden cambiar de a dos o una?o es necesario cambiar las cuatro, como puedo probar???

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Bueno, eso me da un indicio, ya que desde hace unos meses se quiere complicar al arrancar, por otra parte me confundió bastante la lectura ya que según lo que busque aquí :

Comprobar estado de calentadores sin desmontarlos en esta pagina el valor es correcto, que te parece Walter. lo medí en 200 ohm, bien ???

 

Julio el valor esta bien, lo que tendrias que contralar, es el tiempo que la caja precalentadora, energiza las bujias, y normalmente lo lerdo de arrancar en un motor diesel, viene por posibles entradas de aire a la cañería (antes de darle arranque, en contacto, acionas la pera de cebado hasta que se pone dura y probas), batería con poca fuerza, o motor de arranque que necesita mantenimiento.

 

hola walter tengo un problema paresido, hace varios meses a mi megane le costava arrancar en frio, desconecte todas las bujias y las prove con un cable al positiv de la bateria, suspuestamente si no hacen chispa es porque no andan, 3 y4 no hacian chispa, cambie esas dos y sigue igual, se pueden cambiar de a dos o una?o es necesario cambiar las cuatro, como puedo probar???

 

Lo ideal seria medirlas con el tester, pero si no te marco consumo, es indicio de que están mal, si las otras dos están bien, no hay problemas de poner las nuevas.

Lo que escribí para Julio, que tiene que controlar, es para vos también.

  • 3 meses después...
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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Hola Walter. me esta pasando algo parecido en mi auto. le cuesta arrancar a la mañana, pero el resto del dia no tiene problemas. Cuando arranca sale una bocanada de humo blanco. El indicador de los calentadores en el tablero se apaga rapido. podrian ser los calentadores de todas maneras? la bomba inyectora sucia? o el filtro de aire sucio? ya que esta por cumplir el tiempo para cambiarlo y en el verano lo meti bastante por la tierra y todavia no lo cambie. saludos

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

Proba calentando 2 o 3 veces y recién le das arranque y conta como te fue.

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Re: Problema con la caja de calentadores

 

gracias por responder. muy atento como siempre. efectivamente lo calente tres veces hoy y le costo arrancar

Publicado

Re: Problema con la caja de calentadores

 

Verifica si llega corriente a las bujías, y diría de sacarlas para probarlas afuera.

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