Saltar al contenido

Reemplazo de Carter Motor K4M en 12 pasos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente!!! Si bien no tengo fotos del proceso les cuento mi experiencia, tal vez les sirva un poco al menos.

Volviendo de uno de los countrys de canning me comi un lomo como a 70km/h y rompi el carter

img00671201207150209-1.jpg

By elboyo at 2012-07-30

Al dia siguiente en la fosa de un amigo

img00656201207151154-1.jpg

By elboyo at 2012-07-30

Les cuento como fue el proceso:

1° Fui a la casa del renaul y compre: Carter (1700aprox), Junta de carter ($60) aceite y filtro.

2° Juntar amigos y unas coronas para motivarlos

3° Saque todos los tornillos del carter

4° asegurando el motor con 2 "levanta motores" agarre todo con los dos anclajes que tiene el motor

5° Saque pata hidraulica / pata de caja (la de arriba) / Saque la pata de caja (la de abajo)

6° levante el motor bien arriba,,, al punto que ya me molestara el escape

7° saque el carter (luchando bastante)

8° Cuando sacas el carter, le pones el rompeolas y la junta al nuevo y lo presentas

9° poner el carter y ajustarlo

10° Bajar el motor y ponerle las patas,,,

11° cambiarle el filtro de aceite

12° Ponerle los 4 litros y medio de aceite y a pistaaaa!!!

IMPORTANTE: Darle especial atencion al paso n°2!

Saludoss y cualquier cosa su consulta no molesta :)

• Me Gusta 2
Publicado

Buenas gente!!! Si bien no tengo fotos del proceso les cuento mi experiencia, tal vez les sirva un poco al menos.

Volviendo de uno de los countrys de canning me comi un lomo como a 70km/h y rompi el carter

img00671201207150209-1.jpg

By elboyo at 2012-07-30

Al dia siguiente en la fosa de un amigo

img00656201207151154-1.jpg

By elboyo at 2012-07-30

Les cuento como fue el proceso:

1° Fui a la casa del renaul y compre: Carter (1700aprox), Junta de carter ($60) aceite y filtro.

2° Juntar amigos y unas coronas para motivarlos

3° Saque todos los tornillos del carter

4° asegurando el motor con 2 "levanta motores" agarre todo con los dos anclajes que tiene el motor

5° Saque pata hidraulica / pata de caja (la de arriba) / Saque la pata de caja (la de abajo)

6° levante el motor bien arriba,,, al punto que ya me molestara el escape

7° saque el carter (luchando bastante)

8° Cuando sacas el carter, le pones el rompeolas y la junta al nuevo y lo presentas

9° poner el carter y ajustarlo

10° Bajar el motor y ponerle las patas,,,

11° cambiarle el filtro de aceite

12° Ponerle los 4 litros y medio de aceite y a pistaaaa!!!

IMPORTANTE: Darle especial atencion al paso n°2!

Saludoss y cualquier cosa su consulta no molesta :)

• Me Gusta 2
Publicado

Re: Reemplazo de Carter Motor K4M en 12 pasos

que dolooor la primer foto.. tenes chapon? que bueno que te animaste a cambiar todo vos! saludoos

Publicado

Si, dolio bastante,,,, la coupe viene con un "plasticon" no tiene chapon es de plastico

Saludoss:)

Publicado

no hay forma de ponerle uno? ni siquiera a medida?? yo tambien lo tengo bajo al auto pero con chapon que la verdad varias veces me ha salvado de lo que te paso a vos.. la ultima fue este año cuando fui a ver el rally mundial a cordoba, camino a rio cuarto, de noche, el auto cargadaso encima, llovia, mas no me podia pasar!!, iba a 120, 130 y en una subida de la ruta al llegar a la cima me encuentro con un boulevard de un retome pero esta bien hecho y no hace falta disminuir la velocidad,el tema fue que al medio de la ruta habia un pedazo de cordon de un metro mas o menos de largo pero habia quedado con el filo para arriba!,esquivarlo era volcar, frenar era al pedo porque se me iba a planchar mas el auto, agarre el volante y le di nomas.. el auto salto y el estruendo que metio el golpe con el chapon ni te digo.. ahi nomas me frene y me baje a ver si habia roto algo, el chapon quedo a menos de medio centimetro del carter, no me entraba un dedo.. la verdad que me salvo de dejarme en medio de la ruta y la oscuridad.. saludoos

• Me Gusta 1
Publicado

Boya, me parece que te quedaste corto con la cantidad de aceite en el k4m, si cambiaste el filtro como decis, deberias haberle puesto 5 litros, revisalo en unos dias.

• Me Gusta 1
Publicado

lo completo con corona jajajjaja. Que garron la rotura

Publicado

no hay forma de ponerle uno? ni siquiera a medida?? yo tambien lo tengo bajo al auto pero con chapon que la verdad varias veces me ha salvado de lo que te paso a vos.. la ultima fue este año cuando fui a ver el rally mundial a cordoba, camino a rio cuarto, de noche, el auto cargadaso encima, llovia, mas no me podia pasar!!, iba a 120, 130 y en una subida de la ruta al llegar a la cima me encuentro con un boulevard de un retome pero esta bien hecho y no hace falta disminuir la velocidad,el tema fue que al medio de la ruta habia un pedazo de cordon de un metro mas o menos de largo pero habia quedado con el filo para arriba!,esquivarlo era volcar, frenar era al pedo porque se me iba a planchar mas el auto, agarre el volante y le di nomas.. el auto salto y el estruendo que metio el golpe con el chapon ni te digo.. ahi nomas me frene y me baje a ver si habia roto algo, el chapon quedo a menos de medio centimetro del carter, no me entraba un dedo.. la verdad que me salvo de dejarme en medio de la ruta y la oscuridad.. saludoos

Si, me voy a fijar de ponerle algo porque esta re expuesto,,, ahora increible tu experiencia, que suerte que no te paso nada Con eso me re convensiste de ponerle algo!!

lo completo con corona jajajjaja. Que garron la rotura

Jjajajajajaja

Publicado

Boya, me parece que te quedaste corto con la cantidad de aceite en el k4m, si cambiaste el filtro como decis, deberias haberle puesto 5 litros, revisalo en unos dias.

yo le cambie aceite y filtros al mio el domingo pasado, le puse 4,5L , lo medi y el aceite quedo a dos o tres milimetros del maximo.. y eso que le hice el "lavaje" cuando se lo cambiaba (le saque el aceite hasta que quedo chorreando un hilito, le puse el tapon al carter y lo hice arrancar hasta que se prendiera la luz del aceite en el tablero.. al sacar el tapon nuevamente cae un chorrazo que debe estar pasando el medio litro.. al hacer eso cae todo pero todo el aceite viejo.. saludoss.. saludoss

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.