Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, como estan? vuelvo despues de un tiempito, mi internet es bastaaaaante lerdo! perdonen!

Bueno, vamos a la cuestion: tengo un dilema con el audio a instalar en el megane, tengo 2 parlantes 6 x 9, 2 sound barrier de 10' de 800 watts doble bobina, un bomber de 10' de 150 rms bobina simple y un blaupunkt de 12' de 225 rms bobina simple y una potencia blauline de 1200 watts 5 canales! que hago con todo esto? que me recomiendan usar? que cosa no? por favor aportenme! tengo que decidirme! desde ya muuuchas gracias!

Publicado

hola, como estan? vuelvo despues de un tiempito, mi internet es bastaaaaante lerdo! perdonen!

Bueno, vamos a la cuestion: tengo un dilema con el audio a instalar en el megane, tengo 2 parlantes 6 x 9, 2 sound barrier de 10' de 800 watts doble bobina, un bomber de 10' de 150 rms bobina simple y un blaupunkt de 12' de 225 rms bobina simple y una potencia blauline de 1200 watts 5 canales! que hago con todo esto? que me recomiendan usar? que cosa no? por favor aportenme! tengo que decidirme! desde ya muuuchas gracias!

Publicado

Re: Parlantes!! :/

Podes hacer un super sonido.

Recorda que:

Los 6x9 son solo agudos.

Un woofer sirve para un 25% de medios y 75% de graves.

Un subwoofer 100% graves.

Yo te diria que con los 6x9 y el Blaupunkt de 12' + potencia blauline lograrias el mejor sonido en cuestion de calidad. Ahora si lo que queres es hacer ruido... deja los agudos y dedicate a los graves.

Saludos!

Publicado

A mi porque me gusta el sonido para mi Dani! pero si lo que buscas es hacer sonido, centrate mas en lo que posea graves y medios, dejando de lado los agudos.

Vos calculo que ya habras probado como suenan... asi que una idea tendras de lo que podes armar. Mi consejo es ese. Suerte con eso!

Publicado

el unico problema que tenes para poner todo lo que tenes, es que la potencia no te va a alcansar para todo, osea no los va a mover al 100x100, tendrias que pensar en algun buen driver y twiter para poder mejorar la calidad de sonido, poder tener graves medios y agudos. Y es como te dice auguat, es depende quien queres que escuche, vos o los demas

Publicado

Con todo respeto... es la primera vez en mi vida que tengo que leer que un driver mejora la calidad de sonido. El driver esta hecho para oir de lejos y nosotros estamos metiendolos en la cabina de una auto que con mucha suerte mide 1.8 metros.

La base para que un auto suene bien es colocar un ampli , unos componentes adelante y un sub con eso estas cubierto de todos lados.

La verdad es que yo no pondria los 6x9 por dos motivos, el primero es que hay que cortar el auto y el segundo la ventaja del 6x9es que te algo de grabes si no tenemos sub y este no es el caso.

Si podes coloca el ampli , un solo sub bien puesto, y un juego de componentes adelantes sin modificar nada del auto. y atras nada , es mas si el auto es mio yo desmonto los altavoces originales y dejo los agujeros para que pasen los grabes del sub.

Saludos F.

Publicado

todo bien, es tu opinion me dedique varios años hacer competencia de sonido, por eso si lees bien lo que puse anteriormente "es depende lo que quieras y si es que va a poner todo., poder tener graves medios y agudos" respeto tu opinion. Saludos

Publicado

Bien Emir , me encantó tu respuesta , por un momento pense en no opinar antes de que te ofendas.

Si competiste varios años en car-audio bajo reglamento IASCA , seguramente debes saber que esta prohibido poner cosas que no sean pura y exclusivamente de audio car. Asi que para mi las cornetas quedan fuera de lo que a audio car implica.

Por lo menos coincidimos en que una corneta apuntandote a la cabeza no es lo correcto?

Publicado

Ni hablar que no es lo correcto, primero son los oidos, hay gente que se quiere perforar los oidos, pero ya te digo, son gusto y depende de lo que el quiera, y lo que quiera gastar, con poquito algo lindo se puede hacer, y un driver, bien regulado podes hacer que suene prolijo y no te mate. yo veo el lado del bolsillo de cada uno a lo que puede llegar a poner, y a como le guste escuchar. yp tengo mi auto armado, los numeros no me daban para comprar cosas muy buenas y no poner ningun twiter ni nada, y con poquito arme algo bueno que se suena bien prolijo y no te mate, osea puse driver. Esta en cada uno cuando y donde lo escuche.

quedate trankylo que no me ofendo como dije antes, son opiniones diferentes, respeto tu opinion, mi comentario fue porque asocie que queria poner todo y no gastar mucho. por eso fue mi recomendacion. esta nueno hablar con gente que sabe uno aprende todos los dias. GRACIAS.

Publicado

yo con los 2 6x9 .. y el bomber ya me quedaria .. lo demas lo venderia ..

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.