Guillo Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Buenas....el domingo tuve la oportunidad de hablar con un ingeniero de VW -ya comenté en otro post un tema acerca de las Amarok - y ya que estábamos hablando de temas automovilísticos en general, aproveché para hacerle unas consultas a alguien que sabe en serio, que está del otro lado del mostrador y dentro de la cocina. Acerca de la nafta súper de YPF : YPF al ser expropiada a causa entre otras cosas de faltantes de cantidad de combustibles, pudieron ampliar de inmediato en un 10 % la cantidad de litros que salen de las refinerías, y como todavía no se puede ampliar la producción hasta que no exploten más pozos, la "estiran" un 10 % con un producto (no me acuerdo el nombre, pero me suena a metanol o algo así) que le resta un poquito de octanaje pero en realidad, pese a no ser una ventaja, tampoco afecta a los motores, y antes de hacerlo, se reunieron con todos los fabricantes de autos para chequear si esta práctica no jodería a los vehículos, y todos estuvieron de acuerdo en que esa diferencia no afecta a nadie, y menos a autos nuevos que podrían tener problemas en periodos de garantía. Y con respecto al diesel y al uso de gasoil común en autos modernos que requieren de un premium, me aconsejó que se cargue siempre gasoil premium, pero llevar siempre en la guantera un aditivo, porque si en viajes largos hay que reponer con gasoil normal de calidad baja, cargar medio tanque o lo que haga falta para llegar a otra estación de servicio que tenga gasoil bueno y agregarle el aditivo. Y que llegado el caso de no poder aditivarlo, no le hace nada al motor usarlo circunstancialmente con gasoil normal: que las roturas y problemas vienen con el uso permanente por años o con que el gasoil tenga agua. Espero haber dado una manito a quien tuviera dudas: entiendo poco de esto, pero al menos quería transmitir noticias de primera mano y de gente que se dedica en serio a la actividad Saludos! 1 Citar
Guillo Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Publicado 31 de Julio del 2012 Buenas....el domingo tuve la oportunidad de hablar con un ingeniero de VW -ya comenté en otro post un tema acerca de las Amarok - y ya que estábamos hablando de temas automovilísticos en general, aproveché para hacerle unas consultas a alguien que sabe en serio, que está del otro lado del mostrador y dentro de la cocina. Acerca de la nafta súper de YPF : YPF al ser expropiada a causa entre otras cosas de faltantes de cantidad de combustibles, pudieron ampliar de inmediato en un 10 % la cantidad de litros que salen de las refinerías, y como todavía no se puede ampliar la producción hasta que no exploten más pozos, la "estiran" un 10 % con un producto (no me acuerdo el nombre, pero me suena a metanol o algo así) que le resta un poquito de octanaje pero en realidad, pese a no ser una ventaja, tampoco afecta a los motores, y antes de hacerlo, se reunieron con todos los fabricantes de autos para chequear si esta práctica no jodería a los vehículos, y todos estuvieron de acuerdo en que esa diferencia no afecta a nadie, y menos a autos nuevos que podrían tener problemas en periodos de garantía. Y con respecto al diesel y al uso de gasoil común en autos modernos que requieren de un premium, me aconsejó que se cargue siempre gasoil premium, pero llevar siempre en la guantera un aditivo, porque si en viajes largos hay que reponer con gasoil normal de calidad baja, cargar medio tanque o lo que haga falta para llegar a otra estación de servicio que tenga gasoil bueno y agregarle el aditivo. Y que llegado el caso de no poder aditivarlo, no le hace nada al motor usarlo circunstancialmente con gasoil normal: que las roturas y problemas vienen con el uso permanente por años o con que el gasoil tenga agua. Espero haber dado una manito a quien tuviera dudas: entiendo poco de esto, pero al menos quería transmitir noticias de primera mano y de gente que se dedica en serio a la actividad Saludos! 1 Citar
SysMax Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Nafta súper de YPF y gasoil premium Guillo, excelente. Con el tema de la nafta es mas o menos lo que vengo diciendo en varios posts. De todas maneras en ciertos motores no me atreveria a usar nafta super de YPF, por ej el nuevo Gol 1.4 , o en el M4R o en F4RT, pero en los demas no deberia haber problemas. Con respecto al Diesel, si tiene Common Rail o es HDI o DCI si o si debe ser Euro. Gracias por los datos. Saludos. Citar
Lalanda Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Nafta súper de YPF y gasoil premium Hola... Yo hace rato cambie a Shell y la verdad se nota un mejor rendimiento por KM y mejor respuesta.. Lepongo la V-Power Nitro, siempre cargue naftas premiun y era "Fan" de YPF, pero la verdad por mi experiencia Shell la supera y hoy en dia es d elo mejor, Saludos, Citar
Agus_RT Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Nafta súper de YPF y gasoil premium Hace rato abandone la super de YPF, es notable la diferencia en respuesta, rendimiento y suavidad del motor con Shell (sea super o VPower)... No es mucha la diferencia en plata y los arreglos de autos hoy por hoy no salen dos pesos, prefiero cuidarlo lo mejor posible, tanto con combustible como con lubricante y todos los fluidos... Me gustaria aclarar algo que contiene un error en la nota: la merma en octanaje la realizo Repsol, antes de la estatizacion, ahora no lo encuentro, pero hace unos meses subi el comunicado de prensa donde Repsol informaba la decision. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.