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Hola.. me sopla por la parte frontal del motor.. o sea por el multiple de escape.. lo lleve a un taller y me dijeron que esta quemada la junta y hay que cambiarla.. sumado a ello.. uno de los tornillos roscados que lleva este multiple.. el ultimo del costado derecho, si miramos el auto de frente, esta cortado al ras.. se puede sacar la espiga? es dificil de cambiar la junta? monetariamente hablando es cara?? porque me pasaron $ 150 el cabio.. sin solucionar lo de la espiga cortada... pero se nota que sopla por ese extremo... gracias

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Hola.. me sopla por la parte frontal del motor.. o sea por el multiple de escape.. lo lleve a un taller y me dijeron que esta quemada la junta y hay que cambiarla.. sumado a ello.. uno de los tornillos roscados que lleva este multiple.. el ultimo del costado derecho, si miramos el auto de frente, esta cortado al ras.. se puede sacar la espiga? es dificil de cambiar la junta? monetariamente hablando es cara?? porque me pasaron $ 150 el cabio.. sin solucionar lo de la espiga cortada... pero se nota que sopla por ese extremo... gracias

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Mira, por $150 que te la cambien ellos y listo y de paso lo charlas para que te cambie la espiga. Lo de la espiga, con wd40 y algun objeto que puedas "clavarle" la deberias poder sacar poruqe no creo que este haciendo fuerza dado que no tiene cabeza.

 

Saludos.

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Para sacar espigas.....comprate el sacaespigas....van a decir que es un fierrito de porqueria pero salen geniales con eso !!!!

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Si cambias la junta y no arrelas el esparrago cortado, vas a volver a soplar la junta en poco tiempo. Para poder trabajar comodo es mejor hacerlo sin el multiple. Para hacerla corta quien saque el multiple tendria que sacar el esparrago cortado.

Se puede probar golpeandolo con un punzon y WD40 o simil, como dice Sys. Si no sale asi, tenes que hacerle punto en el centro, para apoyar una mecha fina y realizar un agujero, luego te compras machos rosca izquierda, para sacar esparragos cortados, el juego de varias medidas sale $45. Busca el de la medida que te entre en el orificio que hiciste, siempre roscando hacia la izq. Como el macho es conico se ira clavando hasta traccionar el esparrago. Esparrago nuevo y listo.

Por las dudas fijate en los soportes del sistema de escape, tal vez, haya alguno roto y la vibracion y el peso del caño te corte los esparragos del multiple.

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Me sumo a Sysmax. Que son hoy por hoy $ 150 nada... y te dejas de renegar. Porque siempre hay algo que no lo tenes en cuenta a la hora de hacer algo, por ejemplo el tornillo cortado y asi empieza todo el drama. Respecto al tornillo, como dice SysMax le lloras la carta para que te lo saquen, porque tengo la leve impresión de que vas a renegar con eso. Siempre donde trabaja la temperatura los metales pierden las propiedades, tanto en dilatación como contracción y el templado de los mismos, por algo le falta la cabeza, para mí está bien agarrado. Habría que ver si solo tiene rosca el soporte donde asienta el múltiple o si tambien el multiple lo tiene, porque de ser lo primero una vez sacado el multiple el tornillo quedaría al desnudo para poder agarrarlo con una pinza. Suerte!

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

pense que era algo mas dificil sacarlo.. voy a buscar un poco a ver quien me lo saca sin darme muchas vueltas.. estos a los que consulte me dijeron que era un trabajo muy dificil.. que bla y que bla... que solamente lo hacian pocos, que deberia tener una maquina especial y que era un trabajo quirurgico porque se puede dañar la tapa, etc.. pero bue.. ya que se algo mas empezare a buscar precios..

Habia uno de los soportes, son como 2 orejitas que estan justo detras del block a ambos lados del escape y que lo agarra... una de estas estaba desoldada.. ya la repare.. me falta lo otro.. cuando lo solucione les aviso que tal quedo...

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Menos mal que buscaste si algun soporte se habia roto ya que si no lo solucionabas al poco tiempo te cortaria otro bulon o esparrago. En cuanto a sacar el pedazo cortado no es dificil, en todo caso se hace un agujero en el lugar y colocas un inserto. Lo que debe complicar la operacion de extracion es la ubicacion y el poco espacio para trabajar.

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Hola Javier, hago una pregunta quizas tonta, el tornillo esta cortado al ras del multiple no?? porque si es asi cuando sacan los otros y sale el multiple deberia quedar aproximadamente 1 cm afuera de la tapa ese tornillo, ya que la base donde apoya el multiple tiene +/- ese espesor, si es asi creeria que echandole un poco de WD40 y una pinza de presion o como la llaman pinza perro lo agarras firme y con cuidado deberia salir, no se si me explico.

igualmente por $ 150 mandala a cambiar, no es para nada dificil pero como dicen por ahi algo se complica y te termina dando un dolor de cabeza

Saludos

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

gracias amigos.. los 150 es solo por el cambio de la junta.. el esparrago esta cortado a ras de la tapa.. o sea que debo mirar dentro del agujerito del multiple para verlo.. no creo que tenga un lugar donde agarrarlo con pinza.. tendre que agujerear...

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Pero sacaste ya el multiple?, porque vuelvo a reiterar lo que dije antes, si en el multiple no tiene rosca, sacando el multiple no se asoma nada del tornillo? esa es mi duda. No me animaría a decirte que agujeres y coloques un inserto ya que no se que espacio tiene a los laterales, o sea si puede rajarse, quebrarse o marcarse como es de aluminio... creo, por lo menos el mío que no tiene nada que ver. Sdos

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

la verdad.. no lo he sacado.. ja.. no tendre problemas? digo.. no corro riesgo que se corte otro tornillo al sacarlo?? o al armarlo.. leva solo la junta?? nada mas?? como se si esta quemada?

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

El multiple lo sacas facil, yo tengo el mismo motor y hace poco lo saque, si mal no recuerdo son seis esparragos, lo que sacas son tuercas no tornillos, donde termina el multiple y une con el caño tenes dos tuercas mas para sacar y queda libre, la junta seguramente debe estar reseca y posiblemente rota, pones la nueva y volves a armar, no lleva nada mas, ni sellador ni nada, no me acuerdo seguro pero creo que la junta me salio algo de 20 pesos, recien cuando tengas el multiple afuera vas a poder ver si quedo algo del esparrago como para agarrar y sacarlo, sino creeria que lo van a tener que agujerear seguro, que tampoco es un laburo de locos pero lleva un poco mas de tiempo

Las tuercas no creo que esten muy agarradas ya que tienen mucha temperatura constante y eso no permite que se les forme ningun tipo de pegote que las pueda fijar

Suerte y avisa como te fue

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

gracias muchachos.. este finde me pongo a invertigar y les aviso...

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

Bueno según elemi, mi teoria se fue a la mier... Si sacás tuercas y no tornillos, creo que la cosa se pone un poco más dificil. Porque en mi teoría habia un tornillo que estaba quebrado, y con suerte se asomaba un poco como para agarrarlo. Despues de lo que dijo elemi la cosa cambia, tendrias que saber si el tornillo es parte del block o es pasante, la verdad no conozco el motor, pero me parece que en lo que se te presente, vas a tener que perforar. Bueno suerte, contanos como te fue.

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

estimo que el esparrago va anclado al motor por rosca inversa.. calculo... que se yo... es mi imaginacion..

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Re: Junta de multiple quemada.. Es dificil cambiarla?

 

El esparrago es de 8.1,25 igual al paso de la tuerca, es posible que con un punzón fino golpeándolo salga, de lo contrario, mecha y macho izq.

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