profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Estimados, a punto de cumplir 2 años con el mega me encuentro con el primer problema, el Domingo revisando el motor veo que alrededor de los fuelles del semieje y de la dirección había una especie de grasa negra/gris, lo primero que pensé es que se había roto un fuelle y estaba perdiendo por ahí, así que limpié un poco la zona para buscar la rotura y resulta que no veo nada raro en ninguno de los dos fuelles, parecen estar completamente sanos. La pregunta es de dónde salió esa grasa?, alguna idea, algo más para revisar antes de llevarlo al taller?. Esto es del lado izquierdo, del lado derecho está todo limpio. Les pongo una foto que saqué después de limpiar todo, lástima que no me di cuenta de sacar una antes de la limpieza. Gracias de antemano. Citar
profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Estimados, a punto de cumplir 2 años con el mega me encuentro con el primer problema, el Domingo revisando el motor veo que alrededor de los fuelles del semieje y de la dirección había una especie de grasa negra/gris, lo primero que pensé es que se había roto un fuelle y estaba perdiendo por ahí, así que limpié un poco la zona para buscar la rotura y resulta que no veo nada raro en ninguno de los dos fuelles, parecen estar completamente sanos. La pregunta es de dónde salió esa grasa?, alguna idea, algo más para revisar antes de llevarlo al taller?. Esto es del lado izquierdo, del lado derecho está todo limpio. Les pongo una foto que saqué después de limpiar todo, lástima que no me di cuenta de sacar una antes de la limpieza. Gracias de antemano. Citar
walter58 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Profe, con la mano apreta el fuelle, tiene que salir aire y vas a identificar por donde, lo mas probable es que la goma del fuelle haya cedido, y la brida-suncho no ajusta. Citar
profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Ok, Gracias Walter, esta tarde lo vuelvo a revisar, la brida más grande se puede sacar facilmente o hace falta alguna herramienta especial? y si fuera eso solamente con cambiar la brida se soluciona o hay que cambiar el fuelle sí o sí también?, digo si no está roto el fuelle sólo habría que agregar grasa nueva (tipo?, cantidad?) y poner la brida. Citar
walter58 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa La brida original la tenes que cortar con una sierra, con cuidado de no lastimar el fuelle, el fuelle podes seguir usándolo, cuando compres la brida, pedí en la casa de repuestos, viene un envase de molikote para homocinetica. Si tenes dudas, háblame por telf, de la base de datos lo sacas. Citar
profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa De acuerdo, hoy busco la brida y el molykote y le voy sacando filo a la sierra, jeje. Cualquier cosa te molesto de nuevo. Gracias !!! Citar
walter58 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Todo lo que gustes. Pasastes por Reuniones y encuentros ? Citar
profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Sí Walter, estoy al tanto de la próxima reunión del Domingo 12, estoy convenciendo a mis mujeres para ir, el problema es que las más chicas quieren dormir hasta tarde y después hay que andar a las corridas para salir, ya veremos y en último caso voy solo y listo. Citar
profe Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Bueno, sigo con el tema principal, conseguí esta brida: No es de lo mejor pero creo que puede andar, para ajustarla sería así: 1- se coloca a mano, se pasa el extermo mas fino por el la ranura, se dobla hacia atrás y se aplasta. 2- se presiona la oreja para ajustarla, tengo una tenaza chica, sin filo, creo que servirá. 3- debería quedar así: También tengo la grasa (80 gr.), supongo que hay que limpiar todo bien antes de engrasar de nuevo, pero eso lo haré el Viernes con más tranquilidad. Citar
walter58 Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Profe, evitar que la parte interna del fuelle, donde ajusta la brida, quede sin restos de grasa, para cuando ajustes la brida no se deslice. Si necesitas la pinza para las bridas, esta a tu disposición. Citar
profe Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Bueno, sigo con la reparación, corté y saqué la brida floja, limpié todo el borde y le puse la grasa con molibdeno (80 gr.) después volví a limpiar el borde del fuelle, lo ajusté a su posición, tiene como unas pestañas que encajan y le ajusté la brida nueva, quedó asi: No sé si hay que aplastar un poco la oreja o lo dejo así, tengo miedo que por aplastar se afloje y no sirva más, alguna sugerencia? Muchas gracias. Citar
walter58 Publicado 3 de Agosto del 2012 Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Queda así, no hace falta aplastarla. Citar
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2012 Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Mientras no pierda, yo la dejaria asi. Capaz al aplastarla se afloje. Impecable laburo!!!! Cuando te llevo mi movil?? JAJA Saludos. Citar
profe Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Ok, muchas gracias, lo dejó así y mañana salgo a dar una vuelta para probar que no se filtre la grasa, después les cuento. Citar
profe Publicado 5 de Agosto del 2012 Autor Publicado 5 de Agosto del 2012 Re: Pérdida de grasa Bueno, ya estoy de vuelta, el Sábado fuí hasta el centro y volví, al revisar el fuelle ví que se habia filtrado apenas un poquito, así que le dí otra apretada a la brida, más tarde salimos para dar una vuelta por las sierras, por Cosquín, La Falda, Los Cocos, hasta Capilla del Monte, recién estoy de vuelta, en total algo así como 200 km. ya lo controlé y no se ve ninguna pérdida, espero que siga así. Habría que dar por cerrado el tema y gracias a Walter y Charly por sus aportes. Citar
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