Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches, les comento mi problemon... resulta que saliendo de casa haciendo marcha atras cuando quiero poner primera no entra, le doy con todo a la palanca y nada es como que esta algo trabado, empiezo a probar con otros cambios y tampoco hasta que pruebo con quinta y entro, asi que solamente le entra la quinta. Con el auto apagado tambien pasa lo mismo. Necesito ayudaaa!! Si a alguno le pasó o sabe como lo puedo solucionar se los agradeceria.

Desde ya muchas gracias!!

Publicado

Buenas noches, les comento mi problemon... resulta que saliendo de casa haciendo marcha atras cuando quiero poner primera no entra, le doy con todo a la palanca y nada es como que esta algo trabado, empiezo a probar con otros cambios y tampoco hasta que pruebo con quinta y entro, asi que solamente le entra la quinta. Con el auto apagado tambien pasa lo mismo. Necesito ayudaaa!! Si a alguno le pasó o sabe como lo puedo solucionar se los agradeceria.

Desde ya muchas gracias!!

Publicado

Re: Se me trabo la caja haciendo marcha atras.

Te puedo aportar como solucionarlo, pero tenes que sacar la tapa trasera de la caja. Si te animas, lo hacemos.

Publicado

Si walter si me ayudas te lo agradeceria! ya saque la rueda y estoy por sacar los tres tornillos de la tapa, como sigo?? Desde ya muchas gracias walter.

Publicado

Leonardo, te van a quedar a la vista 3 ejes finos, uno comanda la horquilla de 5º, y otro mas grueso, que seria el de M/A, sobre el costado del eje de m/a hay una chapa en forma de U, la deslizas, cuidando que no salte el resorte y la bolita, próximo al eje de m/a hay un hueco que dejaría ver los engranajes, fabricas un gancho con un alambre duro y pescas el engranaje de m/a y tiras para afuera, debería salir el eje, pones la bolita, el resorte, la chapa con forma de U, y probas, si todo esta bien armas todo.

Para evitar que pase de nuevo, trata de sacar la m/a por la misma linea que se pone, puede estar gastado el selector y soltar el eje sin llevarlo a final de carrera.

• Me Gusta 2
Publicado

Gracias walter, lo unico que no me queda claro es si para que no pase denuevo tengo que cambiar algo?? osea sacar una pieza y reemplazarla?? Para que destrabe hay que hacer mucha fuerza o es suave que tengo que tirar walter?? Y por ultimo cuando saco la tapa pierde la grasa de la caja? Calculo que no no?. Muchas gracias y perdon por las preguntas.

• Me Gusta 1
Publicado

1- Algo gastado hay, pero solo se ve sacando, y desarmando la caja. (proba con la indicación de como sacar m/a)

2- Es mínima la fuerza para que salga.

3- Saca antes el aceite.

4- De nada.

5- No molesta.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Walter, me pongo a trabajar y te comento como me fue!!! Abrazoo

Publicado

Hola te comento a mi me paso exactamente lo mismo que a vos...igual igual!! No te preocupes no es la caja sino te hubiese empezado a hacer ruido antes, te cuento que yo lo lleve al mecánico que solo arregla Renault y solo le cambio una grampa que parece una y griega o algo asi y luego me engraso un poco y santo remedio quedo bien...lo que me dijo que una vez que ponga marcha atrás lo hago derecho es decir que baje la palanca recta "se entiende"...

Para finalizar te comento que entre mano de obra y repuestos me salio mas o menos $400...

Suerte espero haberte ayudado

Saludos

Proteo (Ricardo)

• Me Gusta 1
Publicado

Leonardo, espero llegar a tiempo, toma precauciones al sacar la tapa, hay una pieza de plástico, sobre los engranajes, que al sacar la tapa se puede romper.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias a todos por la info y el tiempo que le dedicaron a mi problema, hice como vos dijiste walter y lo destrabe sin problemas!! Te agradezco sos un grosooo!! y a los demas que aportaron datos tambien muchas gracias!!!! Por suerte ya anda sin problemas mi mega... Un abrazo para todos!

Publicado

Gracias a todos por la info y el tiempo que le dedicaron a mi problema...

Damos el tema por solucionado.

No te olvides de usar los botones GRACIAS y la ESTRELLA debajo de cada mensajep ara agradecer o sumarle puntos a los usuarios que te dieron una mano.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Grande Losei nunca le preste atencion a el gracias y la estrella siempre se aprende algo jejeje

Publicado

Me alegra que lo hayas solucionado con la inestimable ayuda de Walter, que siempre esta dispuesto a ayudar desinteresadamente.

PD: veo que este foro es de gente muy seria, nadie te hizo ni una chanza poe el titulo que pusiste.

Publicado

Grande Losei nunca le preste atencion a el gracias y la estrella siempre se aprende algo jejeje

Por eso también lo pongo en la firma, para q los usuarios se acuerden de usar dichos botones.

...

PD: veo que este foro es de gente muy seria, nadie te hizo ni una chanza poe el titulo que pusiste.

Es cierto... vos fuiste el único al mencionarlo! :risa: De todos modos, si hubiese habido algún comentario fuera de lugar, lo hubiésemos borrado.

Salu2.

• 10 meses después...
Publicado

Hola te comento a mi me paso exactamente lo mismo que a vos...igual igual!! No te preocupes no es la caja sino te hubiese empezado a hacer ruido antes, te cuento que yo lo lleve al mecánico que solo arregla Renault y solo le cambio una grampa que parece una y griega o algo asi y luego me engraso un poco y santo remedio quedo bien...lo que me dijo que una vez que ponga marcha atrás lo hago derecho es decir que baje la palanca recta "se entiende"...

Para finalizar te comento que entre mano de obra y repuestos me salio mas o menos $400...

Suerte espero haberte ayudado

Saludos

Proteo (Ricardo)

Hola a todos.

Tengo el mismo problema con la marcha atrás (reversa). Se traba o a veces no entra.

¿Era un Megane II?

Hay que quitar la tapa ¿en el Maga II está en la parte de arriba?

¿Sabrás qué no. de pieza era o foto?

Gracias

Saludos desde México.

Publicado

Buenas tardes,

Sobre el mismo problema.

La caja del Mega II ¿lleva 2 o 3 "cables de mandos de velocidades de la caja"? Ya que el mio sólo trae dos puestos, pero se ve que hay (había un tercero)

Publicado

Bien Walter lo tuyo ¡¡Excelente predisposición.

• Me Gusta 1
Publicado

Buenas tardes,

Sobre el mismo problema.

La caja del Mega II ¿lleva 2 o 3 "cables de mandos de velocidades de la caja"? Ya que el mio sólo trae dos puestos, pero se ve que hay (había un tercero)

Son dos cables los que lleva, controla si no tienen juego los enganches de los cables en la selectora. Fijate en el mensaje n° 8 que tuvieron el mismo problema pero en el M2.

• Me Gusta 2
Publicado

Gracias Walter,

Ya me fijé en el Msg #8.

Sólo que no indica foto ni pieza.

Publicado

La verdad me pongo de pie para aplaudir a Walter58 :sosgroso::sosgroso: .. muy buena onda que esta siempre a plena disposicion para tirar una mano.....

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Resuelto:

Era el chicote de la reversa: Se tuvo que cambiar todo el mecanismo, incluida la palanca (ya que en la Renault no vendían el chicote suelto) :@

• 4 meses después...
Publicado

Hola, a mi me pasa lo mismo, solo le entra la quinta velocidad, hay que sacar la caja o solo lo la carcaza que cubre la quinta velocidad? hay que sacar la rueda y que otra cosa mas?

agradezco la respuesta!

Publicado

...........hay que sacar la caja o solo lo la carcaza que cubre la quinta velocidad? ...

En el mensaje n°4, están los pasos a seguir. (hay que sacar la rueda)

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.