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Que tal como les va:

El problema que tengo es que cuando llego aproximadamente a las 1800 rpm. se prende el testigo de anomalia electronica, cuando sigo acelerando y pasa las 2200 rpm. se apaga, pero en el transcurso en el cual la luz esta encendida noto falta de potencia y cuando apaga es como que reaccioma mas. Esto me lo empezo a hacer el domingo que me fui a San Nicolas, el consumo fue perfecto, no humea. Me di cuenta cuando fui a pasar un camion y no respondia como debia y empeze a hacer pruebas con la velocidad y ver cuando lo hacia. Estando alla y con el auto parado probe irlo acelerando de a poco y me hace lo mismo que en la ruta, siempre en la misma cantidad de vueltas, ahora si llego a bajar la velocidad con la luz prendida y lo dejo regulando sigue prendida se apaga solamente cuando paso las 2200 rpm.

me dijeron algo x ahi sobre la valvula EGR si es la que vi en un diagrama tiene una manguerita q se la desconectan, yo lo hice y nada sigue igual pero tambien me dijeron que hay electonica y neumatica. la cosa es que no quiero tocar mucho sin saber, por ej.cuando ustedes me dijeron lo del caudalimetro lo resolvi sin problemas siendo que en un taller diesel me querian hacer la bomba los h.de. pta me querian cobrar $2800 y lo termine solucionando con alcohol isopropilico pincel y aire. jaja, una jodita si se los dejaba. bueno espero alguien me de una manito si es posible. disculpen las molestias y gracias

Carlos.

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Que tal como les va:

El problema que tengo es que cuando llego aproximadamente a las 1800 rpm. se prende el testigo de anomalia electronica, cuando sigo acelerando y pasa las 2200 rpm. se apaga, pero en el transcurso en el cual la luz esta encendida noto falta de potencia y cuando apaga es como que reaccioma mas. Esto me lo empezo a hacer el domingo que me fui a San Nicolas, el consumo fue perfecto, no humea. Me di cuenta cuando fui a pasar un camion y no respondia como debia y empeze a hacer pruebas con la velocidad y ver cuando lo hacia. Estando alla y con el auto parado probe irlo acelerando de a poco y me hace lo mismo que en la ruta, siempre en la misma cantidad de vueltas, ahora si llego a bajar la velocidad con la luz prendida y lo dejo regulando sigue prendida se apaga solamente cuando paso las 2200 rpm.

me dijeron algo x ahi sobre la valvula EGR si es la que vi en un diagrama tiene una manguerita q se la desconectan, yo lo hice y nada sigue igual pero tambien me dijeron que hay electonica y neumatica. la cosa es que no quiero tocar mucho sin saber, por ej.cuando ustedes me dijeron lo del caudalimetro lo resolvi sin problemas siendo que en un taller diesel me querian hacer la bomba los h.de. pta me querian cobrar $2800 y lo termine solucionando con alcohol isopropilico pincel y aire. jaja, una jodita si se los dejaba. bueno espero alguien me de una manito si es posible. disculpen las molestias y gracias

Carlos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Inicialmente te recomendaria que revises el estado del Filtro de aire y efectues una limpieza al caudalimetro y luego lo pruebes. En los diesel normalmente viene por aca los problemas de potencia. De todas maneras si encendio luz de inyeccion, quizas tengas algun problema con alguno de los inyectores o como bien decis en la EGR. Yo iria de lo mas facil a lo mas dificil.

 

1 Revision del filtro de aire y sustitucion si fuese necesario

2 Limpieza de Caudalimetro

3 Revision y sustitucion del filtro de Gasoil si fuese necesario

4 Utilizar un limpia inyectores STP o Mobil

5 Llevarlo a escanear aca ver que hacer dependiendo de las alertas que se encuentren en la computadora

6 Limpieza de inyectores e un taller como la gente y revision de la bomba de gasoil.

 

Saludos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Como te va SysMax:

Los puntos 1, 2, y 3 ya estan cumplidos, faltarian los otros 3 en cuanto llevarlo a escanear estoy de acuerdo pero te cuento que a un par de amigos les paso que en el escaner le saltaron un monton de problemas a causa de la EGR y a uno hasta le cambiaron la bomba y seguia con problemas hasta que un mecanico desconocido le dijo lo que era se la limpio y santo remedio, el otro enfurecido x la plata que gasto casi termina preso porque no le reconocieron nada por eso queria ver bien donde esta la famosa EGR en mi auto y ver si lo puedo hacer yo ya que me gusta meter nano pero siempre con cuidado y estudiando el tema para no romper, si tengo que comprar alguna llave la compro total queda, vi un monton de articulos y todos muestran EGR diferentes y ninguno muestra bien donde esta. Muchos de los que se quejaban del mismo problema que el mio solusionaron limpiando esta valvula o anulandola ya que maneja el sistema antipolucion y hace que retornen los gases ya quemados al motor, si conoces algun diagrama de mi auto o algun link que lo tenga se agradeceria, higualmente no descarto lo otro sino que queria sacarme la duda de lo de la valvula, cosa de descartarla de cajon si es que no es.

desde ya te agradezco mucho el interes. Saludos Carlos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

No conozco el diagrama de tu auto, pero estoy seguro que Walter58 si lo conoce. Por otro lado, deberias bajar el manual de despiece que de seguro esta aca en el foro o sino busca en google manuales de mecanica, alli hay muchos manuales de todas las marcas, tanto manuales de usuario como de taller.

 

Con respecto a la EGR, muchos la anulan, para mi no es una buena desicion. El problema es que nadie le hace el mantenimiento. Si te fijas en el manual del auto, muy factiblemente indique que cada tantos kms se deben hacer mantenimientos o limpiezas a la valvula de EGR, cosa que nadie hace, por desconocimiento o por ignorar que existe esta valvula. Luego pasados los 150000 kms, normalmente empiezan los problemas y alli lo que la mayoria hace es anularla. Ademas, cuenta mucho el tipo de conduccion y el tipo de combustible, dado que dependiendo de esto, se tendra mas o menos mugre en la EGR.

 

Con respecto al escaneo, si vas con alguien que solo escanea pero no sabe interpretar el mismo, lo unico que vas a tener son solo alertas, pero lo bueno es que las podes postear aca y de seguro mas de uno, ademas del detalle de la alerta, podra quizas en base a la experiencia, darte tips de por donde esta viniendo el problema.

 

Saludos.

 

--EDIT--

 

Aca estoy dado de alta como usuario y la verdad es que hay cada vez mas manuales:

 

http://www.manualesdemecanica.com/

 

--EDIT

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Re: indicador de anomalia electronica

 

SysMax por mas que todavia no solucione nada te agradezco muchisimo, apenas tenga una novedad te la hago saber.

Un abrazo Carlos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Comentario: la Egr, si esta sucia no es sensada por la ECU, solo puede saltar como falla si tiene un cable desconectado, la electro válvula, y en los F9Q funciona por depresión, y en el caso, que los inyectores estén sucios, no prende el testigo, solo prendería si el inyector inteligente tiene alguna avería.

Elementos que pueden afectar en ese régimen de rpm, pueden ser , el caudalimetro, válvula de avance,...., que para desgracia, se deberían verificar, con un escaner en ese régimen.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Ok walter voy a ver que hago por que me esta jodiendo bastante la vida esto, no se que mejoria notan todos los qu dicen haber desconectado lo anulado la EGR y solucionaron el problema. A mi en lo personal no me hace ninguna gracia anular o desconectar nada x que por algo vino en el auto, si me interesa si esta sucio o roto eso es mas normal. Voy a enfriarme un poquito y ver el tema con pasiencia, despues vemos que sale.

un abrazo Walter y gracias. Carlos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Buenas gente buena: El tema de la luz y falta de potencia se solucionó, pero no por haber encontrado el problema puntualmente.

Paso a detallar: Resulta que me disponía a sacar la tortuga plastica para revisar el caudalimetro y se me da por tocar la correa de distribución y sorpresa, mas floja imposible, la subía con el dedo casi 1 cm. Juro que me corrió un frío por la espalda ya que hace unos dias le hice 600 km. de un saque y no a 60kmph. La cosa que me fuí al mecanico, la quiso ajustar y nada el regulador concentrico daba toda la vuelta. Al otro día me fuí temprano al taller y desarmamos y ahí casi me doy el totó contra el suelo, saco el regulador y estaba rajado, le faltaban pedazos, en una palabra hecho bost.....- no se rompió todo de milagro. Bueno a comprar se a dicho, en la casa de repuesto me dijeron que ese roto era re-trucho chino, me trajo 2, uno parecido chino tambien marca pirulo a $165 y el otro marca INA de procedencia Canadá $650, demas esta decir que lleve el bueno, cuando lo colocó la correa tenso lo mas bien luego de armar lo puse en marcha y para mi sorpresa el ruido del motor cambió un montón, re-suave y otra sorpresa mas la maldita luz de fallos no se prendio mas. Que cuernos pasó no se, lo unico que me dijo el mecanico es que al estar la correa tan floja el motor tendía a salirse de punto y por eso se escuchaba mas ruidoso y de lo de la luz dijo que en una polea que tiene abajo tiene un magneto que me parece es para el cuenta vueltas y no me acuerdo para que mas. asi que el tema se arreglo a causa de otro mal. Un consejo para muchos (revicen las correas cada tanto, se pueden prevenir males mayores y muy caros) Gracias Carlos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Tocayo, de la que te salvaste!!!!!!!! Que bueno que pudiste agarrarlo a tiempo sino, hubiera sido un verdadero desastre.

Conclusion... En algunos repuestos no se puede pijotear!!!!!!

A seguir disfrutando la maquina!!!

 

Saludos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Un abrazo y a seguir haciendole cositas porque lo compre hace poco y quiero conocerlo bien, hasta ahora fué fiel jaja.

saludos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Un abrazo y a seguir haciendole cositas porque lo compre hace poco y quiero conocerlo bien, hasta ahora fué fiel jaja.

saludos.

 

Carlos, lei que andabas con ganas de limpiar la EGR, pero no la ubicabas. Te dejo una foto, es la que esta dentro del circulo rojo.

Cualquier cosa me avisas.

fotoconaclaracionesdela-2.jpg

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91792431-1.png

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Saludos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Te agradezco mucho x las imagenes ya la encontre y la anule poniendole una tapa ciega de chapon entre medio y tapando la manguerita con un perno que entro bien ajustado, vos no sabes la mugre que le entra por ahi al motor, da asco. El tema es que lo de la luz no se soluciono con eso que fue antes de lo del tensor, sinceramente no se bien que paso, me imagino que tenia razon Walter58 y habria alguna ficha floja o vaya a saber que, la cosa que despues de armar todo la luz no jodio mas y el motor quedo re-serenito, no lo reconozco. Un abrazo Carlos, voy a ver si algun dia me puedo ir a conocer Mendoza que gente que a ido me conto lo hermosa que es.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Te agradezco mucho x las imagenes ya la encontre y la anule poniendole una tapa ciega de chapon entre medio y tapando la manguerita con un perno que entro bien ajustado, vos no sabes la mugre que le entra por ahi al motor, da asco. El tema es que lo de la luz no se soluciono con eso que fue antes de lo del tensor, sinceramente no se bien que paso, me imagino que tenia razon Walter58 y habria alguna ficha floja o vaya a saber que, la cosa que despues de armar todo la luz no jodio mas y el motor quedo re-serenito, no lo reconozco. Un abrazo Carlos, voy a ver si algun dia me puedo ir a conocer Mendoza que gente que a ido me conto lo hermosa que es.

 

Carlos, anular la egr fue una de las primeras cosas que le hice a la camioneta cuando la compre. Nunca me tiro un falla, mejoro en la salida y me quedo tranquilo que esa mugre no va para adentro del tormo.

Cuando quieras conocer una provincia bonita, pegate una vuelta!!!!No te va a defraudar. Cualquier cosa, si pasas por San Rafael, me avisas, te armo un tour y de paso nos conocemos personalmente.

 

Abrazos.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Mil gracias por la buena onda, ojala vaya todo bien y sea asi como decis, nos mantenemos en contacto y de nuevo gracias.

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Re: indicador de anomalia electronica

 

Seguimos en contacto, cualquier cosa chifla.

 

Saludos.

 

PD: Nada que agradecer.

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