Saltar al contenido

Fotos reemplazo sensor de temperatura motor F3R Scenic 1999

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

1. Necesitamos...un sensor de temperatura para F3R. $23 marca AUTOTEC >> es el mas barato. El Bosch es mejor, pero no lo consegui.

Con su respectivo orring. Porque es lo que evita que salga el agua. una chaveta por las dudas (mas abajo esta la muestra). Y liquido refrigerante un poco para reponer lo que se pierda al sacar el sensor.

20120831154018-1.jpg20120831154037-1.jpg

2. La zona donde esta el sensor de temperatura es la siguiente. (2), es donde esta la salida de liquido refrigerante que viene de la tapa de cilindros, en la parte de arriba del distribuidor de liquidos de plastico, y su respectiva chaveta plastica (1).

20120831145504-1.jpg

Por ahi es recomendable comprar tambien una chaveta plastica por si se rompe al tratar de sacar el sensor.

En la foto de abajo se puede ver bien donde esta el sensor. Es el de color blanco. Donde marca la flecha.

20120909082245-1.jpg

3. Para trabajar mas comodo vamos a sacar el tubo del aire que va del filtro de aire al cuerpo mariposa. Es opattivo, si se las arreglan sin sacarlo mejor. Pero como es facil sacarlo. A gusto.

Desajustamos abrazadera.

20120909082305-1.jpg

Desenchufamos sensor del aire.

20120909082415-1.jpg

Corremos todo hacia la derecha.

20120909082509-1.jpg

4. Ya con la manguera hacia la derecha para trabajar mejor, o sino lo hiceron estaran un poco incomodos.

Sacamos la chaveta tirando con la mano hacia afuera.

20120831145504-2.jpg

20120909082727-1.jpg

Aca sin la chaveta.

20120909082754-1.jpg

5. Retiramos El sensor hacia afuera. En la imagen se puede ver la forma de encastrarlo en su lugar denuevo. Al sacar el sensor el orring quedo en el plastico!!!!! ...meter la mano y sacarlo. Al sacar el sensor van a perder un toque de liquido refrigerante, no sabria estimar pero unos 100 cm3 ??? nada.

20120909082928-1.jpg

6. Para liberar el sensor de la ficha...tienen que correr con algo con punta, en mi caso use la punta del negativo de un tester viejo. podria haber sido un cuchillo, o cualquier cosa con punta o chata dura, para sacar el alambre que aprisiona. Hay que liberar d elos 2 lados.

20120909083300-1.jpg

7. Aca salio el sensor.

20120909083331-1.jpg20120909083339-1.jpg20120909083410-1.jpg20120909083430-1.jpg20120909083441-1.jpg

8.Ponemos el nuevo con su orring.

20120909083528-1.jpg20120909083705-1.jpg

Sin la chaveta.

20120909083904-1.jpg

Le ponemos la chaveta

20120909083920-1.jpg20120909083959-1.jpg20120909084037-1.jpg

9. Colocamos de forma inversa la manguera de aire, la de arriba y el sensor que sacamos para laburar mas facil en el paso 3. Rellenamos un poquito el liquido refrigerante y listo.

en el primer arranque al toque medio que encendio raro pero se estabilizo al toque, calculo yo porque no tenia agua el sensor alrededor ya que se habia ido al sacar el viejo.

Agrgo un video de como quedo el auto.

Acalaracion, el audio es un asco....parece un gasolero, pero lo subo porque siempre alguien ve algo que a uno se le pasa.

<a href="http://img31.imageshack.us/img31/8333/gobpaieimcvjnzqxdzjdms.mp4" target="_blank" rel="nofollow">[video=youtube_share;QETw2EBVI4g]http://youtu.be/QETw2EBVI4g

Gracias a walter, charly, Wel, hernan870, ariRXE que estuvieron en el proceso y ayudaron como hacerlo y encontrar el sensor correcto !!!! ajajajaj a traves del post http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html

Editado por MrZebas
  • Me Gusta 6
Publicado (editado)

1. Necesitamos...un sensor de temperatura para F3R. $23 marca AUTOTEC >> es el mas barato. El Bosch es mejor, pero no lo consegui.

Con su respectivo orring. Porque es lo que evita que salga el agua. una chaveta por las dudas (mas abajo esta la muestra). Y liquido refrigerante un poco para reponer lo que se pierda al sacar el sensor.

20120831154018-1.jpg20120831154037-1.jpg

2. La zona donde esta el sensor de temperatura es la siguiente. (2), es donde esta la salida de liquido refrigerante que viene de la tapa de cilindros, en la parte de arriba del distribuidor de liquidos de plastico, y su respectiva chaveta plastica (1).

20120831145504-1.jpg

Por ahi es recomendable comprar tambien una chaveta plastica por si se rompe al tratar de sacar el sensor.

En la foto de abajo se puede ver bien donde esta el sensor. Es el de color blanco. Donde marca la flecha.

20120909082245-1.jpg

3. Para trabajar mas comodo vamos a sacar el tubo del aire que va del filtro de aire al cuerpo mariposa. Es opattivo, si se las arreglan sin sacarlo mejor. Pero como es facil sacarlo. A gusto.

Desajustamos abrazadera.

20120909082305-1.jpg

Desenchufamos sensor del aire.

20120909082415-1.jpg

Corremos todo hacia la derecha.

20120909082509-1.jpg

4. Ya con la manguera hacia la derecha para trabajar mejor, o sino lo hiceron estaran un poco incomodos.

Sacamos la chaveta tirando con la mano hacia afuera.

20120831145504-2.jpg

20120909082727-1.jpg

Aca sin la chaveta.

20120909082754-1.jpg

5. Retiramos El sensor hacia afuera. En la imagen se puede ver la forma de encastrarlo en su lugar denuevo. Al sacar el sensor el orring quedo en el plastico!!!!! ...meter la mano y sacarlo. Al sacar el sensor van a perder un toque de liquido refrigerante, no sabria estimar pero unos 100 cm3 ??? nada.

20120909082928-1.jpg

6. Para liberar el sensor de la ficha...tienen que correr con algo con punta, en mi caso use la punta del negativo de un tester viejo. podria haber sido un cuchillo, o cualquier cosa con punta o chata dura, para sacar el alambre que aprisiona. Hay que liberar d elos 2 lados.

20120909083300-1.jpg

7. Aca salio el sensor.

20120909083331-1.jpg20120909083339-1.jpg20120909083410-1.jpg20120909083430-1.jpg20120909083441-1.jpg

8.Ponemos el nuevo con su orring.

20120909083528-1.jpg20120909083705-1.jpg

Sin la chaveta.

20120909083904-1.jpg

Le ponemos la chaveta

20120909083920-1.jpg20120909083959-1.jpg20120909084037-1.jpg

9. Colocamos de forma inversa la manguera de aire, la de arriba y el sensor que sacamos para laburar mas facil en el paso 3. Rellenamos un poquito el liquido refrigerante y listo.

en el primer arranque al toque medio que encendio raro pero se estabilizo al toque, calculo yo porque no tenia agua el sensor alrededor ya que se habia ido al sacar el viejo.

Agrgo un video de como quedo el auto.

Acalaracion, el audio es un asco....parece un gasolero, pero lo subo porque siempre alguien ve algo que a uno se le pasa.

<a href="http://img31.imageshack.us/img31/8333/gobpaieimcvjnzqxdzjdms.mp4" target="_blank" rel="nofollow">[video=youtube_share;QETw2EBVI4g]http://youtu.be/QETw2EBVI4g

Gracias a walter, charly, Wel, hernan870, ariRXE que estuvieron en el proceso y ayudaron como hacerlo y encontrar el sensor correcto !!!! ajajajaj a traves del post http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga.html

Editado por MrZebas
  • Me Gusta 6
  • 1 mes después...
Publicado

Re: Fotos reemplazo sensor de temperatura motor F3R Scenic 1999

Desde que le cambie el sensor note que se escuchaba mas fuerte el electroventilador cuando apagaba el auto y acoplaba. Pense que era gracias a las nuevas mediciones o algo asi que arrojaba el nuevo sensor. Pero hoy con un calor barbaro en un semaforo veo que la aguja de temperatura llego a la linea de la mitad y se paso una mitad mas ahi engancho el electro y bajo...despues hice una prueba dejando regulando el auto y ver cuando enganchaba el electro...este enciende cuando llega a ala aguja de la mitad un toque pasado. Pero en la velocidad mas alta. Antes no es que gira mas despacio ni nada....se me jodio algun relay del electroventilador?????

Publicado

Ahi encendi el auto con la temperatura en la raya anterior a temperatura normal de funcionamiento, puse le aire acondicionado y se prendio el electro, creo en una velocidad mas baja. cuando acoplo el aire hizo un ruido metalico feo.....tipo trackkkkk !!! y engancho el aire. Un ruido seco, no se si es normal pero no me gusto, prefiero los ruidos que no golpean por asi decir.

Publicado

hay bastante data de como chequear los relay del electro en el sitio asi que a leer nomas.....que mala leche las del flaco del megane 2 que dice desilucion...no voy a opinar !!!

con respecto al electro se ve que tengo que acostumbrarme al funcionamiento del auto en verano, ya que solo lo estuve andando en temperaturas bajas hasta ahora. Eso si, el auto cuando anda se mantiene en la linea del medio apenitas por debajo...en invierno bajaba un poco mas.

Publicado

Zeba, fijate en la resistencia que esta en un costado del soporte del electro-ventolador.

Publicado

Zeba, fijate en la resistencia que esta en un costado del soporte del electro-ventolador.

Que tendria que ver ahi walter ??? veo que entre la carcasa del electro del lado conductory el radiador hay como un espiral, a eso te referis ?????

Publicado (editado)

walter, te estuve leyendo en otros post....por lo que veo mis velocidades andan bien, ya que encendio al poner el aire.....igual quiero testearlo puenteando los relay..sigo buscando. El mio tiene 2 velocidades nomas ??? lleva sensor el radiador ????

Editado por MrZebas
Publicado

No hay caso no encuentro como puentear los relay !!!! algun salvavidas.....vi que el violeta es el de velociad mas alta pero no se como puentearlo....

Publicado

Zeba, cuando la temperatura pasa la mitad del instrumento, prende el electro, la velocidad es la misma que cuando prendes el A/A ?.

La segunda velocidad, prende casi llegando, a las ultimas lineas del instrumento, y es notoria la diferencia de velocidad y ruido.

En el zócalo del relee, los enchufes mas gruesos, son los que podes puentear, solo esos, con los otros no hagas experimentos. (utiliza algo grueso, porque tiene mucho consumo, quema dedos)

Publicado

Zeba, cuando la temperatura pasa la mitad del instrumento, prende el electro, la velocidad es la misma que cuando prendes el A/A ?.

La segunda velocidad, prende casi llegando, a las ultimas lineas del instrumento, y es notoria la diferencia de velocidad y ruido.

En el zócalo del relee, los enchufes mas gruesos, son los que podes puentear, solo esos, con los otros no hagas experimentos. (utiliza algo grueso, porque tiene mucho consumo, quema dedos)

gracias walter...en su momento me parecio que iba mas lento cuando puse el aire que cuando apagaba el auto despues de regular en la puerta entre que abria el porton.....me voya fijar de nuevo. Adjunto la imagen de la variacion que noto con rspecto al invierno. La imagen de la derecha de ahora, fue el dia con un calor groso del otro dia y llego hasta ahi...como el auto es todavia nuevo para mi no se si deberia haber agarrado antes el electro como en el invierno. y como hice un cambio de sensor de temperatura de por medio...ahi la duda.

temperatura-1.jpg

Publicado

Las imágenes muestran un funcionamiento normal. Solo compara las velocidades.

Publicado (editado)

Gracias walter !!!!!!

La velocidad del electroventilador a la que se prende cuando al auto pasa la linea de la mitad (Nº3 de la imagen de arriba), y cuando prendo el Aire Acondicionado es la misma !!! entonces me quedaria ver si anda la velocidad mas alta, porque nunca la vi entonces ya que prendio y bajo al pasar la mitad....y al ser verano cuesta mas bajar mas rapido la temperatura asi como estano parado levanta mas rapido....cual rele es cual aca ??? el violeta es la de baja velocidad no??? es el naranja de al lado del violeta el de alta ????

20120624122933-1.jpg

Editado por MrZebas
Publicado

buenas muchachos!!! uno no deja de aprender con ustedes... hasta hoy no sabia lo de las dos velocidades del electro y tuve un peugeot 405 que me saco canas verdes con su juego de reles y combinaciones para que ande en una u otra velocidad .....

ahora leyendodolos y aprendiendo recorde una situacion que me toco hace poco ... fue en estos dias que hizo calor y me vine del pago hasta rosario por la ruta es un desastre el trafico y la poro venia levantando la temperatura .... desconfiado viejo prendi el aire (descargado) a los efectos de forzar el electro pero aparentemente no me dio pelota y llegando a los limites normales (casi el 5 en la foto de zebas ) senti el arranque y empezo a bajar con facilidad pero solo hasta un poco mas de la mitad del instrumento.

vengo con problemas en el ralenti , ya limpie el iac pero colijo despues de esto que el sensor de temperatura me debe estar jodiendo ....y bue .. a poner manos a la obra... nos vemos ya contare resultados

• 7 meses después...
Publicado

Hola, mi consulta es que fallas puede ocasionar el que este sensor de temperatura funcione mal,(dado que a mi me esta costando arrancar, y una vez que enciende va bien salvo que a veces me queda regulando mas alto y que despues de un rato desciende a valores normales )

Publicado

el sensor de temperatura manda señal a la ecu para regular la nafta a los inyectores. Que tipo de problema manda al primer arranque ??? porque puede ser el Paso a Paso ( IAC) que es el que se encarga de manda la cantidad de aire hacia el cuerpo mariposa cuando el auto esta en ralenti, tambien podria ser la pantalla de la mariposa que se queda trabada o el cable del acelerador, pero para estos 2 ultimos podes probar cuando te queda alto en rpm darle un toquesito con el acelerador a ver si baja. Tu auto en frio deberia regular por las 850 rpm ams o menos.

• Me Gusta 2
  • 2 meses después...
Publicado

El sensor AUTOTEC ed temperatura de $23 fue una porqueria, en un año se jodio. No lo recomiendo !!!!

Publicado

gracia mrzebas, por ahora me volvio a funcionar bien sin haberle tocado nada.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.