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Hola gente, mi problema es el siguiente. Hace ya algún tiempo que lleve el auto al taller por que me fallaba, como que andaba en 3 cilindros a nafta y a gnc. El mecánico me cambio una de las bobinas y me dijo q ya estaba. Pero no, 15 minutos después de retirar el auto y viendo que tenia casi la misma falla, lo volví a llevar. Me dijo que tendríamos que realizar una limpieza de inyectores a lo cual yo respondí "hoy imposible, viajo en 3 hs". le pedí una solución para salir del paso y me dijo" bueno mira, si sacas el relay de la bomba de nafta podes viajar".

En el momento que saque el relay de la bomba de nafta la falla desaparecía. Lo que no me dijo el vivo del mecánico es que también era el mismo relay del electro. Osea mientras iba en viaje la temperatura era la ideal, pero cuando paraba a cargar gnc.. inmediatamente tenia que poner el relay para que funcione el electro.

Cuando regrese del viaje se me ocurrió cambiar el filtro de aire (nada que ver, pero ya lo tenia previsto) para mi asombro se fue la falla (pero fue solo casualidad).

Hoy me pasa lo mismo. Lo arranco aveces fallando del principio, sino después de un par de minutos empieza la falla. Es como si quedara goteando nafta en el gnc y anda muy mal. Si retiro el relay funciona perfectamente, si lo coloco de nuevo FALLA.

 

Alguna idea?

a alguien le paso algo similar?

 

Desde ya muchas gracias

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Hola gente, mi problema es el siguiente. Hace ya algún tiempo que lleve el auto al taller por que me fallaba, como que andaba en 3 cilindros a nafta y a gnc. El mecánico me cambio una de las bobinas y me dijo q ya estaba. Pero no, 15 minutos después de retirar el auto y viendo que tenia casi la misma falla, lo volví a llevar. Me dijo que tendríamos que realizar una limpieza de inyectores a lo cual yo respondí "hoy imposible, viajo en 3 hs". le pedí una solución para salir del paso y me dijo" bueno mira, si sacas el relay de la bomba de nafta podes viajar".

En el momento que saque el relay de la bomba de nafta la falla desaparecía. Lo que no me dijo el vivo del mecánico es que también era el mismo relay del electro. Osea mientras iba en viaje la temperatura era la ideal, pero cuando paraba a cargar gnc.. inmediatamente tenia que poner el relay para que funcione el electro.

Cuando regrese del viaje se me ocurrió cambiar el filtro de aire (nada que ver, pero ya lo tenia previsto) para mi asombro se fue la falla (pero fue solo casualidad).

Hoy me pasa lo mismo. Lo arranco aveces fallando del principio, sino después de un par de minutos empieza la falla. Es como si quedara goteando nafta en el gnc y anda muy mal. Si retiro el relay funciona perfectamente, si lo coloco de nuevo FALLA.

 

Alguna idea?

a alguien le paso algo similar?

 

Desde ya muchas gracias

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Re: Falla gnc por nafta

 

Es probable que un inyector no cierre, y este goteando, es raro, pero puede pasar, hay algunas oportunidades, que con los productos limpia inyectores, que se le agrega a la nafta pasa, (no usar Bardhal). De lo contrario hay que sacarlos.

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Re: Falla gnc por nafta

 

Hola Walter58, gracias por tu respuesta rapida.

pero si agrego el liquido limpia inyectores, no me remueve toda la basura del tanque de combustible? disculpa mi ignorancia

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Re: Falla gnc por nafta

 

El auto arranca a nafta y luego pasa a gas automáticamente ?, o no lo usas nunca a nafta ?, le cargas periódicamente algo de nafta, si sacas la tapa del tanque de nafta tiene olor feo ?.

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Re: Falla gnc por nafta

 

El auto arranca a nafta y luego pasa a gas automáticamente ?, o no lo usas nunca a nafta ?, le cargas periódicamente algo de nafta, si sacas la tapa del tanque de nafta tiene olor feo ?.

 

Efectivamente, el auto arranca a nafta luego se pasa o lo paso a gnc. cargo nafta una vez por semana y la nafta no tiene feo olor.

Si tenia olor feo cuando recien lo compre. pero despues de gastar la nafta vieja funcionaba con normalidad. Esto comenso.. digamos unas 3 semanas despues de haberse terminado la nafta vieja

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Re: Falla gnc por nafta

 

En esas condiciones podes probar con el limpia inyectores.

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