herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Buenas noches a todos,soy nuevo en el club ,tengo un problema con la gorda y estoy totalmente desorientado agradeceria si alguien pudiera darme alguna idea,es una scenic campus 2.0 16v modelo 2001,desde hace un tiempo viene con problemas,por lo cual se le hizo motor,cambio de correas,filtros ,sensores,lo ultimo mande a controlar la ecu,y ahora no arranca,no hay corriente en las bobinas las mismas son nuevas,he peregrinado por varios talleres sin que pudieran hallar el origen del problema,quisiera saber que componente pudiera ocasionar el problema.Muchas gracias.:P:P:P Citar
herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2012 Buenas noches a todos,soy nuevo en el club ,tengo un problema con la gorda y estoy totalmente desorientado agradeceria si alguien pudiera darme alguna idea,es una scenic campus 2.0 16v modelo 2001,desde hace un tiempo viene con problemas,por lo cual se le hizo motor,cambio de correas,filtros ,sensores,lo ultimo mande a controlar la ecu,y ahora no arranca,no hay corriente en las bobinas las mismas son nuevas,he peregrinado por varios talleres sin que pudieran hallar el origen del problema,quisiera saber que componente pudiera ocasionar el problema.Muchas gracias.:P:P:P Citar
SysMax Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Hola Luis, contanos si cambiaste/limpiaste alguna vez el PMS (avioncito). Revisaron todos los fusibles??? mira que hay 2 fusileras, 1 adentro y una dentro del motor lado conductor abajo del plastico. Por otro lado, no tendra algun corta corriente por alarma??? Fijate dentro del motor creo que lado conductor pegado a lo que seria el torpedo, puede que este un boton rojo grande. Este es un boton sirve para reactivar el sistema. Cuando la camioneta tiene un choque se corta la corriente, pero no se si de toda la unidad o solo del motor. Saludos. Citar
heinrich Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas revisa el sensor de cigueñal ..es el unico sensor que si no funciona no permite el arranke..si te das maña colocale un tester en tension alterna,en milivolts..para ver si genera señal..desconecta la ficha del sensor y conecta las puntas del tester ahi,que alguien te de aranke mientras ves la laectura..tiene que generar por lo menos 500 mv..y ya que estas medille la resitencia,entre 200 y 350 ohms mas o menos tiene que medir...si eso esta bien medi si le llega la señal a la ecu que sale del sensor si eso esta ok busca por otro lado o conta que le revisaron..SE ESCUCHA LA BOMBA DE NAFTA FUNCIONAR DURANTE UNOS SEGUNDOS AL DAR CONTACTO? Citar
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Una pregunta: las bobinas no producen chispa, no les llega corriente, o no reciben pulso desde la ecu ? Citar
herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas gracias a todos por su pronta respuesta, les agradezco de todo corazón por su amabilidad, ya que agotamos todos los recursos acá en mi provincia y el poquito dinero que teníamos ahorrado con la enfermedad de mi gorda. Les comento: ya me hicieron 4 diagnósticos, con distintos mecánicos, en los cuales me hicieron cambiar el sensor de pms, el de temperatura, el paso a paso, las 4 bobinas, mandamos la computadora a chequear a Bs.As., cambie todos los fusibles de adentro y de afuera por las dudas, pulse el botón rojo varias veces y nada. Los mecánicos se declararon incompetentes después de hacerme gastar y cobrarme los servicios y mi gorda sigue en estado vegetativo. Pude comprobar dentro de mi ignorancia que poniendo la bovina conectada al cable y una bujiia en la punta haciendo masa en el chasis no llega chispa, en el cable que conecta a la bobina me marca 12V durante 2 o 3 seg y se corta, la bomba tira un chorro de nafta al ponerla en contacto per cuando le doy arranque no tira nafta, solo cuando lo pongo en contacto; la bobina recibe a ese mismo tiempo corriente y después nunca mas. El auto tiene alarma, las puertas abren y cierran normalmente, el tablero no me marca ninguna falla, no tengo un tester que mida minivolt pero si no es caro lo voy a comprar. Todos los repuestos que me hicieron comprar son originales, yo pongo mi pinza amperometrica en corriente continua, masa a la batería y el positivo a cable de la bobina, no tengo ninguna lectura, solo 2 o 3 seg al ponerlo en contacto cuando se activa la bomba y se corta. No se como probar los pulsos de la ECU ni por donde porque tiene diez mil cables. Si necesitan mas información estoy a su disposición, muchas gracias. No se nada de eectronica del automotor pero se mucho de refrigeracion, si alguien necesita una ayuda con gusto. Citar
SysMax Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Mira, quizas esto solo Walter pueda sacarte de la duda o tener un diagnostico acertado. Por mi parte le pongo todas las fichas a la alarma o al sistema de corte de corriente en caso de accidente (lo del boton rojo). Por las dudas, probaste con otra bateria? Citar
herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas gracias por la rapida respuesta, el boton rojo lo pulse no se si hay forma de eliminarlo o puentearlo, yo ayer saque el control de la alarma que estaba abajo del tablero, tenia dos fichas una que controla el cierre de las puertas y una que mandaba corriente a la fusilera del motor, puentie la que va a la fusilera entre las dos fichas e igual no arranco. ya no se que mas hacer. Gracias por tu ayuda. Cualquier cosa que pase te la comento, y espero que walter me responda. Citar
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Luis, la electrónica del auto, se controla con un tester, lo ideal que sea digital, y una punta de pruebas. Lo primero que tendrías que verificar, es el sensor de punto muerto superior (PMS) con el tester, lo tenes que medir y tiene que darte un valor de 23o a 300 omhs, este sensor esta en la carcasa cubrevolante. Algo que deberías comentar es si el sistema de anti arranque, funciona, Te lo indica en el tablero, testigo rojo en intermitente esta activado, y que tipo de alarma tiene, es la de fabrica ?. 1 Citar
herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas hola walter un gustaso! gracias por responderme. te cuento hay una lucesita roja en el tablero que titila constantemente cuando lo pongo en contacto deja de titilar, no se si sera esa a la que te refieres. Ayer hurgando bajo el tablero encontre una cajita q creo es de la alarma y no creo que sea original porque adelante en el motor hay una sirena pedorra y no creo que renault ponga esas cosas. Me prestaron un tester y el sensor de punto muerto superior me da 245 ohm. El que me habian hecho reemplazar mide eso En este momento estoy por probar con otra bateria. Aviso que es lo que pasa. Citar
herrera luis Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas El usuario heinrich me consejaba revisar e sensor de cigueñal y medir la ficha que va a la ecu, me dice q ponga las puntas de un tester en la ficha no se si poner las dos puntas del tester a las 2 entradas de la ficha o una sola. me gustaria que me aclaren esa duda asi puedo probarlo. Recien acabo de conseguir un tester que mide mV me gustaría saber si llega la señal al sensor. Y les comento que acabo de descubrir que mi bateria no sirve mas.puse otra bateria y sin embargo no arranca. Citar
walter58 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Con el tester, en la ficha que va en las bobinas, una punta del tester donde sabes que llega corriente y la otra punta en el otro conector, das arranque y tiene que marcarte los pulsos negativos que vienen de la ECU, si no llegan, en la ficha de la ECU, identifica el pin 32 y 01, medis continuidad para cerciorarte de que no hay cables cortados, y si esto esta bien, solo queda de pensar en problemas de la ECU, no hay mas para revisar. Revisa, continuidad del PMS desde la ficha del pms a la ficha de la ecu, pin 24 y 54. Citar
herrera luis Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Gracias Walter,mañana compruebo y te cuento por favor me podrias decir en que posicion pongo el tester para hacer esa medicion Citar
herrera luis Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas te comento algo que acabo de descubrir antes cuando hice esta prueba al ponerlo en contacto y desconectando la manguera que llega a los inyectores de nafta,tiraba un chorro de nafta y se cortaba,aldarle arranque seguia tirando nafta,ahora pasa lo mismo en contacto pero no cuando le doy arranque,tengo corriente algunos segundos en las bobinas y en la bomba despues se corta,puede ser algun rele,o algo en el tambor que corte la corriente al darle arranque,alguna vez me paso con otro auto viejoque se ponia en contacto sin problemas,pero al girar la llave perdia el contacto despues descubri que era el tambor de la llave,que al girarlo perdia el contacto.Te agradesco muchisimo tu ayuda. Citar
SysMax Publicado 17 de Septiembre del 2012 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Hace una prueba. Ponelo en contacto y fijate si arranca empujandolo. Citar
walter58 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas A la primera pregunta, pones el tester en 20 volt, sin no te marca nada baja en la escala, porque son pulsos los que deberían venir, o podes hacerte una lampara de pruebas con una lampara de pocos w ( 3 o 5 w piojitos de teclas). Con respecto a tu comentario, cuando pones contacto, se energiza la bomba de nafta para que tenga presión unos 5 segundos y se corta la corriente, los inyectores y las bobinas están en la misma linea, cuando gira el motor, se vuelve a energizar el sistema, y el PMS determina la secuencia de las bobinas y los inyectores (1-3-4-2), estos últimos los primeros minutos funcionan los 4 a la ves y luego secuencialmente, en el caso de la bobinas la 1 y la 4 reciben el mismo pulso, o sea que las dos tiran una chispa al mismo tiempo, y la 2 y la 3 igual. Citar
heinrich Publicado 17 de Septiembre del 2012 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas exactamente funciona como lo explico walter te agrego lo de medir el sensor cigueñal que te explike hoy...pones las dos puntas en la ficha que viene del sensor y seleccionas en el tester la opcion V con una onda al lado (onda sinusoidal)no tengo como dibujarla...o puede ser tambien la opcion AC(corriente alterna) preferentemente en la escala mas baja..o la mas proxima mayor a 500 mv... espero no se moleste nadie si me meto,solo es para dar una mano 1 Citar
herrera luis Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas buenas tardes,les cuento hoy colgue los guantes y la gorda termino previo acarreo en un taller especializado en eletricidad que me recomendaron,vamos a ver que le encuentran,creo que va doler,:(les voy a ir contando las novedades Citar
herrera luis Publicado 21 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Buenas noches a todos,en el taller a electricidad reemplazaron la computadora y arrancooooooooo de una y sin problemas,todo bien, WALTER renias razon era la ecu, me resistia a creer que me hallan engañado con la reparacion de la misma,un consejo a todos si tienen problemas con la ecu no vayan a autoeletronica de avellaneda,estoy arruinado la joda me salio $ 3.000 mas todo lo que habia gastado antes,;)pero feliz la gorda esta de vuelta.Les agradezco sus consejos y ayuda,son una masa. Citar
walter58 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Fue con dolor, aprendiste de electrónica, pero tenes la gorda andando. De reclamos al que reparo la ECu, ni hablar, no ? Citar
herrera luis Publicado 22 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2012 Re: sin corriente en las bobinas Dice que se la mande para verla, que no puede ser y bla bla bla, ya se la reemplazaron,todo el tiempo que me hizo perder, el dinero,y la mala sangre no tienen retorno,se la voy a enviar por cuarta vez, y vemos que pasa,agradesco mucho tus consejos,cualquier cosa en que te pueda ser util contactame,voy a tenerte al tanto de lo que haga este chanta. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.