gustavete Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Hola genteeeeeeeeeeeeeee gloriosa !!!!!! Bueno les comento que finalmente mi turbo capotó..... asique bueh! Hay que sacarlo y llevarlo a reparar. El problema es que no puedo terminar de desarmarlo!! Es realmente tan difícil o incómodo? Porque estuve buscando algún manual, o algún post que me explique un poco cómo desarmarlo y no encontré nada. Sólo dos o tres fotos del turbo ya afuera que me indica las piezas a desarmar.... Pero después de haber sacado todas las mangueras y un par de bulones, no consigo sacarlo por completo! Hay algún truco o algo? Alguien sabe bien qué tornillos sacar y cómo? Tengo un megane 1 fase 1 mod. 1999, con el turbo GARRET (es diesel DTI). Apreciaré muchísimo cualquier ayuda porque hace días que lo tengo en dos patas mirando desde abajo y desde arriba y no le encuentro la vuelta! Si no se puede, veré cómo hago para que un mecánico se acerque a casa y lo termine de desarmar, pero ya esto es cuestión de orgullo (como nos pasa muchas veces, o no??) Abrazos meganeros y meganenses para todossssssssss !! =D Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavete Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Hola genteeeeeeeeeeeeeee gloriosa !!!!!! Bueno les comento que finalmente mi turbo capotó..... asique bueh! Hay que sacarlo y llevarlo a reparar. El problema es que no puedo terminar de desarmarlo!! Es realmente tan difícil o incómodo? Porque estuve buscando algún manual, o algún post que me explique un poco cómo desarmarlo y no encontré nada. Sólo dos o tres fotos del turbo ya afuera que me indica las piezas a desarmar.... Pero después de haber sacado todas las mangueras y un par de bulones, no consigo sacarlo por completo! Hay algún truco o algo? Alguien sabe bien qué tornillos sacar y cómo? Tengo un megane 1 fase 1 mod. 1999, con el turbo GARRET (es diesel DTI). Apreciaré muchísimo cualquier ayuda porque hace días que lo tengo en dos patas mirando desde abajo y desde arriba y no le encuentro la vuelta! Si no se puede, veré cómo hago para que un mecánico se acerque a casa y lo termine de desarmar, pero ya esto es cuestión de orgullo (como nos pasa muchas veces, o no??) Abrazos meganeros y meganenses para todossssssssss !! =D Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mgngas Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor hola amigo yo tambien estoy con el turbo muerto lo estoy sacando pero un bulon me freno se me redondeo la cabeza,estoy con ganas de cambiar la tapa tambieny no tengo idea si se puede poner una sin turbo,en cuanto a como sacar el tuyo no se si te sirve mi experiencia porq el mio es 2000 f9q Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor Porque no intentan sacar el múltiple de escape y admisión, y desarman afuera el turbo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mgngas Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor seria bueno y lo mejor tengo terrible dolor de cuello ja ja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavete Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor Walter....... sos un goso.... La verdad que no me apiolé de desarmar la admisión !! Nunca lo hice pero está mucho más a mano que el turbo!! Deben ser algunos bulones y pa'jueraaaaaaa !! Ya se me hizo de noche, pero mañana pruebo a la tardecita a ver si es más cómodo!! Gracias por el consejo genio !! Si puedo saco fotos para armar algún tuto. Abrazo !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavete Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor mgngas el mío también es un F9Q !!! A probar el consejo de walter!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor Mi viejo solía decir que " el diablo sabe mas, por viejo, que por diablo" Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ESTEBAN2911 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor tiene razon walter, como siempre, je... lo ideal es sacar los multiples de admision y escapes y sale todo, y afuera se desarmar... los tornillos entre la admision y escape (multiples) seran unos 8, 4 y 4 si mal no recuerdo... creo q en cualquier momento voy a tener q sacar la admision porq tengo una perdida de aceite creo q vien de la junta de chapa q tiene esos multiples, porq el burro y toda esa parte de atras del motor, siempre tienen aceite y me tiene re podrido la perdida de aceite q tengo y el manchon q tengo en la vereda de mi casa se hace cada ves mas grande jejejej... puede llegar a perder por ahi aceite??o le faltara a la tapa un poco mas torque???? si alguien puede orientarme agadecido...aclaro q la tapa la puse yo en enero, con las indicaciones, el orden, los grados y kg... pero le abra faltado fuerza o me estara perdiendo por la junta de la admision???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor Esteban, fijate en el caño que alimenta de aceite al turbo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor Agrego que en mi caso he cambiado la junta del retorno que tiene por debajo del turbo, que va hacia el block, el oring en la entrada superior del turbo, y el oring de entrada al block. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ESTEBAN2911 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Re: Sacar el turbo del motor ese caño ya lo revise cuando arme todo en enero, inclusive le cambie el oring q entra del lado del turbo... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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