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bueno,pues despues de la presentacion quiero haceros una consulta a los expertos de estos motores indestructibles....

 

compre hace un mes un laguna 2.0 8v rt (f3r) a un amigo que decia que no arrancaba porque los cables de las bujias estaban mal, cambie los cables y las bujias esperando que así arrancara y...... no arrancó

me puse a mirar la distribucion del motor y ahi encontré el fallo... los dientes de la correa en la zona del cigueñal habian desaparecido (comprobé el motor y no habia doblado valvulas ya que los pistones se quedaron bajos),compre una correa porque los rodamientos estan nuevos y el tensor tambien,el problema es que no vienen marcas de calado en las valvulas (la polea si tiene la de fabrica pero la tapa de hierro no tiene ninguna) e intentado calarla varias veces pero no e conseguido nada (el motor solo gira y hace unas pequeñas explosiones por el escape pero no hace intento de arrancar) a las bujias si les llega chispa bien

 

por favor hecharme una mano,estoy desesperado por arrancarlo....

 

gracias chicos,un saludo a todos

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bueno,pues despues de la presentacion quiero haceros una consulta a los expertos de estos motores indestructibles....

 

compre hace un mes un laguna 2.0 8v rt (f3r) a un amigo que decia que no arrancaba porque los cables de las bujias estaban mal, cambie los cables y las bujias esperando que así arrancara y...... no arrancó

me puse a mirar la distribucion del motor y ahi encontré el fallo... los dientes de la correa en la zona del cigueñal habian desaparecido (comprobé el motor y no habia doblado valvulas ya que los pistones se quedaron bajos),compre una correa porque los rodamientos estan nuevos y el tensor tambien,el problema es que no vienen marcas de calado en las valvulas (la polea si tiene la de fabrica pero la tapa de hierro no tiene ninguna) e intentado calarla varias veces pero no e conseguido nada (el motor solo gira y hace unas pequeñas explosiones por el escape pero no hace intento de arrancar) a las bujias si les llega chispa bien

 

por favor hecharme una mano,estoy desesperado por arrancarlo....

 

gracias chicos,un saludo a todos

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Re: no consigo poner a punto mi f3r

 

Daniel, si bien el tutorial es de un megane, seria el mismo motor que tiene el laguna, ve si te ayuda,http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/10994-reemplazo-de-correa-de-distribucion-en-f3r.html

Te comento que si la correa perdió el sincronismo, es factible que las válvulas se tuerzan, asegúrate tomando compresión en los cilindros. Pregunta pava, los cables de bujías, están bien puestos ?

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Re: no consigo poner a punto mi f3r

 

los cables están bien puestos,los compre nuevos junto con las bujias creyendo que ese era el fallo.

hoy a venido un amigo y a comprobado la compresion y dice que está perfecta para tener 230.000 kms y me a dicho que las valvulas no están dobladas.

 

la cuestion es que la chapa del arbol de levas no tiene ninguna marca (la polea si) y no se si la estoy calando bien porque de abajo me han dejado el util y está en la posicion correcta pero de arriba creo que no lo estoy calando bien,esta tarde hago unas fotos y las subo para que lo veis

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