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Hola a todos.

Ayer me pasó algo raro con mi Megane. Salí de mi casa con luces encendidas y limpia parabrisas encendido, después de unos 15 minutos, al llegar a mi trabajo, me doy cuenta que no estaba funcionando el ventilador de la calefacción que lo había encendido para desempañar los vidrios. En ese momento apagué el motor, y lo volví a encender, ahí arrancó el ventilador pero comenzó a meter humo para adentro del habitáculo, ahí vi que también salía humo de abajo del capó, y olor a cable quemado.

Enseguida apagué el motor y traté de ver de donde salía el humo, pero no pude encontrar de donde era. Los instrumentos del tablero funcionaban todos, lo mismo que las luces, limpiaparabrisas, la radio y el forzador de la calefacción, y el motor prendía sin problema. Pensé que podía haber sido algún tema con la llave de contacto, que hubiera quedado enganchada, porque días atrás, se rompió algo adentro del tambor de la llave y al arrancar el coche, la misma no vuelve hacia atrás sola, sinó que la tengo que llevar con la mano a su posición.

En la noche, salí de mi trabajo sin problemas, y cuando mas tarde lo voy a entrar al garage, el arranque estaba muerto. Tenía buena luz, pero de arrancar nada. Pensé que podría ser la batería que se hubiera embromado, por lo que conseguí un cargador para ver si la levantaba un poco para solucionar por lo menos el día de hoy. después de un rato con el cargador colocado, intenté arrancarlo nuevamente y como que respondió el motor, pero sin llegar a arrancar, así que pensé que efectivamente debería ser la batería por lo que la dejé toda la noche con el cargador colocado, pero hoy de mañana... muerto el arranque, sin respuesta ninguna... Alguien puede tener idea de que puede ser? se puede haber quemado algo electrónico? porque antes arrancó y ahora no? Espero comentarios. Saludos para todos desde la lluviosa ciudad de Canelones (Uruguay)

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Hola a todos.

Ayer me pasó algo raro con mi Megane. Salí de mi casa con luces encendidas y limpia parabrisas encendido, después de unos 15 minutos, al llegar a mi trabajo, me doy cuenta que no estaba funcionando el ventilador de la calefacción que lo había encendido para desempañar los vidrios. En ese momento apagué el motor, y lo volví a encender, ahí arrancó el ventilador pero comenzó a meter humo para adentro del habitáculo, ahí vi que también salía humo de abajo del capó, y olor a cable quemado.

Enseguida apagué el motor y traté de ver de donde salía el humo, pero no pude encontrar de donde era. Los instrumentos del tablero funcionaban todos, lo mismo que las luces, limpiaparabrisas, la radio y el forzador de la calefacción, y el motor prendía sin problema. Pensé que podía haber sido algún tema con la llave de contacto, que hubiera quedado enganchada, porque días atrás, se rompió algo adentro del tambor de la llave y al arrancar el coche, la misma no vuelve hacia atrás sola, sinó que la tengo que llevar con la mano a su posición.

En la noche, salí de mi trabajo sin problemas, y cuando mas tarde lo voy a entrar al garage, el arranque estaba muerto. Tenía buena luz, pero de arrancar nada. Pensé que podría ser la batería que se hubiera embromado, por lo que conseguí un cargador para ver si la levantaba un poco para solucionar por lo menos el día de hoy. después de un rato con el cargador colocado, intenté arrancarlo nuevamente y como que respondió el motor, pero sin llegar a arrancar, así que pensé que efectivamente debería ser la batería por lo que la dejé toda la noche con el cargador colocado, pero hoy de mañana... muerto el arranque, sin respuesta ninguna... Alguien puede tener idea de que puede ser? se puede haber quemado algo electrónico? porque antes arrancó y ahora no? Espero comentarios. Saludos para todos desde la lluviosa ciudad de Canelones (Uruguay)

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Re: Arranque muerto

 

Miguel, fijate que no se haya cocinado y te haga "masa" el cable de alimentación del burro de arranque....

 

Yo me la juego para ese lado....

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Re: Arranque muerto

 

Gracias por el dato Agustín. esta noche cuando llegue a casa lo miro y después te cuento... Saludos

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Re: Arranque muerto

 

Hola amigos... sigo sin tutu...

Fundamentalmente porque no he tenido tiempo de ponerme a desarmar. Solo he hecho algunas pruebas, para ver el tema del burro y me surge una duda. El cable de alimentación que llega al burro, está siempre con corriente? porque pruebo con una lamparita tocando el terminal, y haciéndola hacer masa se enciende, sin el contacto puesto. Cuando pruebo con el otro tornillo que está al costado, solo prende la lamparita cuando desde la llave intento darle arranque, pero el burro no se mueve. En lo único que pude adelantar, fue cambiar el tambor de la llave de contacto, porque el que tenía lo llevé a un cerrajero amigo, que me recomendó cambiarlo.

Otra duda que tengo por que alguien me dijo en algún momento, (y yo de esto no se mucho) Si intento hacerlo arrancar empujándolo... corro algún riesgo de que se salga de punto?

por lo que he leido en el foro no creo que tenga problema, pero quiero asegurarme de no tener problemas. Bueno amigos, la semana que viene encaro la reparación y después les cuento.

Saludos y buen fin de semana...

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Re: Arranque muerto

 

Con la prubas que has hecho te confirma que el problema lo tenes en el interior del burro de arranque, probablemente los carbones.

Y si lo empujas hacia adelante, no vas a tener problemas.

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