gfcanepa Publicado 5 de Octubre del 2012 Publicado 5 de Octubre del 2012 Estimados Meganeros: Siempre tuve la impresión, que los test a los autos 0 Km que presentan las revistas y programas de televisión, les faltaba el complemento de un nuevo test, luego de un cierto tiempo de uso del auto. Recuerdo que la revista parabrisas , hace unos 15 años lo hizo con un ford y un renault 19. Lo sacaron 0 Km y luego de caminarlo 50 Kms, lo desarmaron , sacaron estadísticas y conclusiones. Esto es un poco lo que voy a hacer en estas líneas con mi Mega II 2010, luxe, aunque sin desarmarlo!! Yo venía de un mega I fase 2, k4m, que saqué de 0Km y entregué luego de 4 años con 150000 Kms, un roble el auto. Al subirme al mega II ya la diferencia de espacio era notable para mi que mido 1.90 y tengo 100 k es importante. Senti esa 1º diferencia al acto Del motor ni que hablar , son 30 caballos mas en el f4r, y el pisarlo era como darle un beso a Angelina Jolie, un placer. Lo que sentí desde el principio, es que el motor es ruidoso, y que en las 3500 vueltas en 6ª el ruido es demasiado para mi gusto. Sin embargo aprendí que en las 4300 se atenúa y relaja mas. Otro aspecto importante, el consumo. Luego de 2 años de uso en ciudad y ruta (donde me acostumbré a pisarlo y a viajar a 160) el consumo es de 10 km/ lt, para lo que es el auto no es malo. Lo viaje mucho, en junio de 2010 me fui hasta Macchu Picchu, escribí unas lineas en esta página sobre el viaje, hice 8000 kms y respondió a las mil maravillas. También varios viajes a Córdoba Rosario, Buenos Aires (Soy de Santa Fe), y un último viaje a San MArtín de los Andes en julio de este año con 4500 kms mas, el auto , fiel transportador. El motor me parece fantástico, responde bien en toda circunstancia, y en ruta se nota el buen torque en los sobrepasos. Aunque SIN DUDAS se destaca la caja de cambios, su suavidad, precisión y la 6ª marcha. El mantenimiento ha sido dentro de lo esperable, y luego de la garantía va a mi mecánico Renault de confianza, porque renault minuto te mata en un minuto con precios que rayan la locura. En contra para el mega: Un tablero poco aggiornado, con un display que se "esfuma" con el calor, y poca tecnología incorporada (ni siquiera un auxiliar), y , hablando de auxiliares, la del mega todos sabemos que es de una medida diferente. Me gustaría conocer al "craneo" que toma estas decisiones de "bajar costo" poniendo una auxiliar mas chica!!!! Seguro es un Ingeniero con 3 posgrados Phd incluido y hace esas boludeces!!. Realmente no se puede creer. No incurrí en estos dos años y 70k kms en otro gasto que el de mantenimiento programado, y a los 60k Km le ambié las 4 cubiertas, por las mismas Good year que trajo originalmente, que me parecieron muy buenas. Conclusión: Mi experiencia en 2 años y 70k Kms fue excelente, valió la pena el gasto . En un par de años, como vengo haciendo, será hora de mirar un nuevo 0Km para cambiar por el mega. Siempre sigo a renault, la lógica diría que debería ir por el fluence, pero lo miro, lo miro y lo miro nuevamente y no me gusta, no hay caso. Me quedo 100 veces en la parte estética con el mega. El fluence perdió el gen Renault. El mega III me encanta, ese si es un pura sangre , pero se les va la mano con los precios a estos muchachos. Espero que en 2 años, las cosas cambien, y pueda elegir un renault renault, con un precio lógico Un saludo para todos Gustavo Citar
gfcanepa Publicado 5 de Octubre del 2012 Autor Publicado 5 de Octubre del 2012 Estimados Meganeros: Siempre tuve la impresión, que los test a los autos 0 Km que presentan las revistas y programas de televisión, les faltaba el complemento de un nuevo test, luego de un cierto tiempo de uso del auto. Recuerdo que la revista parabrisas , hace unos 15 años lo hizo con un ford y un renault 19. Lo sacaron 0 Km y luego de caminarlo 50 Kms, lo desarmaron , sacaron estadísticas y conclusiones. Esto es un poco lo que voy a hacer en estas líneas con mi Mega II 2010, luxe, aunque sin desarmarlo!! Yo venía de un mega I fase 2, k4m, que saqué de 0Km y entregué luego de 4 años con 150000 Kms, un roble el auto. Al subirme al mega II ya la diferencia de espacio era notable para mi que mido 1.90 y tengo 100 k es importante. Senti esa 1º diferencia al acto Del motor ni que hablar , son 30 caballos mas en el f4r, y el pisarlo era como darle un beso a Angelina Jolie, un placer. Lo que sentí desde el principio, es que el motor es ruidoso, y que en las 3500 vueltas en 6ª el ruido es demasiado para mi gusto. Sin embargo aprendí que en las 4300 se atenúa y relaja mas. Otro aspecto importante, el consumo. Luego de 2 años de uso en ciudad y ruta (donde me acostumbré a pisarlo y a viajar a 160) el consumo es de 10 km/ lt, para lo que es el auto no es malo. Lo viaje mucho, en junio de 2010 me fui hasta Macchu Picchu, escribí unas lineas en esta página sobre el viaje, hice 8000 kms y respondió a las mil maravillas. También varios viajes a Córdoba Rosario, Buenos Aires (Soy de Santa Fe), y un último viaje a San MArtín de los Andes en julio de este año con 4500 kms mas, el auto , fiel transportador. El motor me parece fantástico, responde bien en toda circunstancia, y en ruta se nota el buen torque en los sobrepasos. Aunque SIN DUDAS se destaca la caja de cambios, su suavidad, precisión y la 6ª marcha. El mantenimiento ha sido dentro de lo esperable, y luego de la garantía va a mi mecánico Renault de confianza, porque renault minuto te mata en un minuto con precios que rayan la locura. En contra para el mega: Un tablero poco aggiornado, con un display que se "esfuma" con el calor, y poca tecnología incorporada (ni siquiera un auxiliar), y , hablando de auxiliares, la del mega todos sabemos que es de una medida diferente. Me gustaría conocer al "craneo" que toma estas decisiones de "bajar costo" poniendo una auxiliar mas chica!!!! Seguro es un Ingeniero con 3 posgrados Phd incluido y hace esas boludeces!!. Realmente no se puede creer. No incurrí en estos dos años y 70k kms en otro gasto que el de mantenimiento programado, y a los 60k Km le ambié las 4 cubiertas, por las mismas Good year que trajo originalmente, que me parecieron muy buenas. Conclusión: Mi experiencia en 2 años y 70k Kms fue excelente, valió la pena el gasto . En un par de años, como vengo haciendo, será hora de mirar un nuevo 0Km para cambiar por el mega. Siempre sigo a renault, la lógica diría que debería ir por el fluence, pero lo miro, lo miro y lo miro nuevamente y no me gusta, no hay caso. Me quedo 100 veces en la parte estética con el mega. El fluence perdió el gen Renault. El mega III me encanta, ese si es un pura sangre , pero se les va la mano con los precios a estos muchachos. Espero que en 2 años, las cosas cambien, y pueda elegir un renault renault, con un precio lógico Un saludo para todos Gustavo Citar
danymegane Publicado 6 de Octubre del 2012 Publicado 6 de Octubre del 2012 Re: Mi megane II Luxe cumple 2 años y 70000 Kms. Estas son las conclusiones Gustavo, me encanta tu post... Está muy buena tu crónica y contar con ella....8? Yo hace poquito me compre el Megane 2 igual al tuyo... y deseaba leer algo como esto.... Me pasa lo mismo que vos con el Fluence... Si bien no me disgusta (creo que es un caño), no creo que haya perdido el gen, sino que es otro... Gracias por tus apreciaciones, si se te ocurre algo más, bienvenido sea... Danymegane Citar
ricdesalta Publicado 7 de Octubre del 2012 Publicado 7 de Octubre del 2012 Re: Mi megane II Luxe cumple 2 años y 70000 Kms. Estas son las conclusiones Locuras buenisimo tu post, compre un mega 2 priviklege usado, aqui en salta, en abril 2011..con 78 mil KM...le hice distribuc y correa, una vez se me rompio un ruleman...y nada mas...despues los service normales (aceite, filtros, bujias, liquid refrig..etc) viaje a Carlos paz, como lo mas lejos que fui...es hermoso manejar este auto, el confort, con la velocidad crucero, el aire acc de Diez!!!..la caja de 6ta..inigualable, la aceleracion..al pasar vehiculos, y ahora a comprarle cubiertas...nada mas....Amo mi Megane, los otros detalles de display, la poca tecnologia, si tenes razon..pero eso nada mas...le faltaria el Techo electrico y no lo cambio Mas....pero ya esta siendo hora de empezar a ahorrar, ...y es cierto el Fluence tiene algo en el diseño que no me gusta...es muy aparatoso..muy ancho...nose algo hay que no me atrae...en cambio el Mega 3..se te van las babas....pero con el precio se zarparon!!! ,me gustaria el mega 2 Black, la otra vez me ofrecieron uno aqui en Salta, tenia 50.000 mil, modelo 2009..cubiertas nuevas, Impecable...por dentro y por fuera...a 88 mil....me lo perdi por no tener...y para colmo aqui en Salta no es como en Bs As que hay varios.... Saludos Gente Citar
danymegane Publicado 9 de Octubre del 2012 Publicado 9 de Octubre del 2012 Re: Mi megane II Luxe cumple 2 años y 70000 Kms. Estas son las conclusiones Se me cae la baba con el auto...... Que lindo que camina... Citar
adol77 Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 Re: Mi megane II Luxe cumple 2 años y 70000 Kms. Estas son las conclusiones muy buen posto y la verdad coincido totalmento hoy hablaba con mi hermano de que por cual auto lo cambiaria y me puse a pensar, fluence no me gusta, megane 3 muy cara para mi y dije lo cambiaria por M2 2.0 y un par de modelo mas y listo seguir con lo mismo pero la verdad hace poco le puse GNC y hasta que no se pague no lo cambio jaja Citar
Turbo Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Re: Mi megane II Luxe cumple 2 años y 70000 Kms. Estas son las conclusiones Hola. Muy bueno tu post. Espero tener tu misma experiencia. Un apunte respecto a las auxiliares: los Megane 2 "uruguayos", traen la auxiliar con igual cubierta, eso si, de chapa. No creo que sea una desición de un ingeniero, más me parece una "chantada" comercial de ahi. Habría que ver que pasa en Brasil. Abrazo desde Uruguay Marcelo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.