diegouzel Publicado 23 de Octubre del 2012 Publicado 23 de Octubre del 2012 Buenas al foro! Tengo una Scenic RXE 98 2.0 y hace meses no dan con la tecla(electricista, mecánico, computadora, etc). los sintomas son: 1- cuando arranca regula a 900 RPM, no se auto acelera hasta calentar. 2- no se acelera el motor cuando prendo el aire. 3- cuando hace calor (dia pesadito) y el motor en frio regula bajo y se para al arrancar, despues se empareja. Le hicieron: escaneo, cambio de paso a paso, cambio termostato agua, limpieza avioncito y todos los sensores, cambio de regulador de presión de nafta, regulacion de valvulas. Agradecería si alguien tuvo el mismo problema o sabe la posible solución. Gracias!!! y sigan así. Citar
diegouzel Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Publicado 23 de Octubre del 2012 Buenas al foro! Tengo una Scenic RXE 98 2.0 y hace meses no dan con la tecla(electricista, mecánico, computadora, etc). los sintomas son: 1- cuando arranca regula a 900 RPM, no se auto acelera hasta calentar. 2- no se acelera el motor cuando prendo el aire. 3- cuando hace calor (dia pesadito) y el motor en frio regula bajo y se para al arrancar, despues se empareja. Le hicieron: escaneo, cambio de paso a paso, cambio termostato agua, limpieza avioncito y todos los sensores, cambio de regulador de presión de nafta, regulacion de valvulas. Agradecería si alguien tuvo el mismo problema o sabe la posible solución. Gracias!!! y sigan así. Citar
diegouzel Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Publicado 23 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Me faltó aclarar que nunca tuvo GNC. Bujías y cables nuevos tambien Citar
walter58 Publicado 23 de Octubre del 2012 Publicado 23 de Octubre del 2012 (editado) Re: Regula desparejo Los síntomas, dan a entender que la válvula de ralenti no funcionan, para asegurarte, con el motor en marcha desconectas la ficha de la válvula, el motor debería pararse. Proba y coméntanos que pasa. P/D te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias. Editado 23 de Octubre del 2012 por walter58 presentacion Citar
diegouzel Publicado 24 de Octubre del 2012 Autor Publicado 24 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Perdón por no hacer la presentacion formal, pensé que ya la habia hecho en mi ingreso al foro (Julio de 2010). ¿cual es la válvula de ralenti? el motor es un F4R, si es el "paso a paso" antes del cuerpo de mariposa ya se lo cambiaron. Gracias Citar
walter58 Publicado 24 de Octubre del 2012 Publicado 24 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Diego, tu perfil dice que tenes un 2.0 8 v = F3r ? Citar
diegouzel Publicado 24 de Octubre del 2012 Autor Publicado 24 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo SI!! perdón es F3R. Citar
walter58 Publicado 24 de Octubre del 2012 Publicado 24 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo En este tema, vas a ver cual, es la válvula de ralenti, o mal llamado, paso a paso. Sera lo que te cambiaron ? Citar
diegouzel Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Publicado 25 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Walter, ayer desconecté la ficha y efectivamente se para el motor, lo que vi es que en el cuerpo de mariposa hay una ficha de tres contactos, puede ser que falle ese regulador? Gracias Citar
walter58 Publicado 25 de Octubre del 2012 Publicado 25 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Al elemento que te referís, en la caja mariposa, se llama tps, y es el que da señal de la posicion de la mariposa (acelerador), este no interviene directamente en el ralenti. Confirmarme, si la válvula de ralenti, fue reemplazada. Citar
diegouzel Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Publicado 25 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo SI, la válvula del ralenti se la cambiaron. La mayor falla la hace los dias de calor con el motor en frio, regula muy bajo y se para, acelerándolo, después de unos segundos se normaliza. También me rechazaron la VTV por exceso de CO2, no se si estará relacionado o te sirve de referencia. Citar
walter58 Publicado 25 de Octubre del 2012 Publicado 25 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo El tipo de falla da para decir que el MAP 0 el sensor de temperatura, no están funcionando bien, yo te recomendaría que visites al mecánico que te hizo el cambio de todas esas piezas, y que vea que pasa, de ultima, que te de valores actuales del escaner, para ver que pasa. Cuantos km tiene el motor ? Se limpiaron inyectores alguna ves ? Citar
ernochecho Publicado 29 de Octubre del 2012 Publicado 29 de Octubre del 2012 Re: Regula desparejo Le cambiaron el sensor de temperatura? a mi me pasaba que en frio me regulaba mal y se me apagaba y despues para arrancarlo tenia que apretar el acelerador a fondo y largaba un humo negro terrible... Cambiaron eso por uno original y santo remedio... regula perfecto, cuando prendo el aire regula un poco mas alto... todo como debe ser... fijate eso porque en la computadora a mi me salto como que estaba en -30° cuando lo arrancaba por eso se paraba... es bastante comun por algunos comentarios que lei en el foro... Espero te sirva y ayude mi experiencia. Abrazo! Citar
diegouzel Publicado 2 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo Gracias por los aportes, hoy vuelve al taller para escaneos. En general anda bárbaro, sólo que con motor frío pero calor en el ambiente no regula y se para, despues de un minuto de acelerarlo anda bien. Otra cosa es que no se acelera cuando prendo el aire (baja un poco las RPM pero no se para). Después les cuento. Saludos a todos Citar
diegouzel Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo Les comento, ayer le hicieron el escaneo y no dió ningún error (temperatura, potenciometro, vacío, sonda, MAP, ralenti, etc. etc). Hoy pasa a limpieza de inyectores y cambio de orrines, para ver si es eso. Despues les cuento Citar
diegouzel Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo El viernes le hicieron limpieza de inyectores y cambio de orrines (estaban resecos y cuarteados), chupaba aire por ahí. Ahora con el motor en frío no regula ni con ambiente frío ni caluroso por unos segundos. Volverán a revisar el resto del sistema. Saludos Citar
diegouzel Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo Muchachos, seguimos de mala, después de todo tipo de cambio y pruebas me dijeron que el problema es la ECU que no comanda al regulador de ralentí, hay alguna forma de probar que eso sea cierto sin seguir metiendo mano y poniendo guita. Gracias Citar
walter58 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo Una seria, con el motor en marcha, desconectar la ficha, se debería parar o modificar el ralenti, y la otra es con una punta de pruebas, para ver los pulsos que envía la ECU. También se puede controlar, que los cables que llegan a la válvula, estén bien, en uno es fácil, porque tiene que tener tensión de batería, y el otro desde la ficha de la ECU, ver si tiene continuidad. Citar
diegouzel Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo Walter, por ahora me lo dejaron "tocadito" para que arranque y regula medio altito, hasta conseguir otra ECU y probar si es eso. Voy a chequear los cables con el diagrama de la Fenix que conseguí a ver si encuentro algo raro. Sabés si dentro del foro hay alguien de Bahía Blanca "responsable" que tenga experiencia como para revisarlo? asi se lo llevo. Gracias Citar
walter58 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Re: Regula desparejo En este momento, no encuentro gente de BB, abrí un tema, en "Consultas Generales", preguntando por mecánicos de confianza. Citar
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