Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas...

Les comento que hace un par de días que mi Megane al arrancar hace un traqueteo en la rueda derecha (solamente al momento de acelerarlo cuando está parado, por ejemplo en un semáforo; andándolo no lo hace, ni siquiera en Autopista a alta velocidad), es un ruido similar al que hace el auto cuando uno trata de arrancarlo en 2da y vibra todo, pero solamente en la rueda derecha.

Tienen alguna idea de qué podrá ser?

Gracias!

Publicado

Buenas...

Les comento que hace un par de días que mi Megane al arrancar hace un traqueteo en la rueda derecha (solamente al momento de acelerarlo cuando está parado, por ejemplo en un semáforo; andándolo no lo hace, ni siquiera en Autopista a alta velocidad), es un ruido similar al que hace el auto cuando uno trata de arrancarlo en 2da y vibra todo, pero solamente en la rueda derecha.

Tienen alguna idea de qué podrá ser?

Gracias!

Publicado

Re: "Traqueteo" rueda delantera derecha (Megane 1 1.6 8v)

Te diría, que revises los soportes de motor y caja, en especial el izq.

• Me Gusta 1
Publicado
Te diría, que revises los soportes de motor y caja, en especial el izq.

Genial, hoy a la tarde me fijo; es la famosa bieleta, no? Gracias!

Publicado

Puede ser, pero seria bueno que revisaras el izq, lado caja. Otra cosa a revisar es el estado del semieje derecho, a la salida de la caja.

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno muchachos, les cuento que hoy no tuve oportunidad de levantar un rato el auto, así que no pude chequear lo de los soportes. Lo que sí hice, fue probar con el auto estacionado, si el ruido se escuchaba al acelerarlo quieto y si, ví la vibración en el motor aunque no me pareció tan fuerte como las otras veces (aunque justo hoy, estuvo haciendo bastante poco ruido, casi no se notaba).

En el caso de que fuera el semieje, el ruido sería al moverse solamente, no?

Les pido disculpas, por la poca idea que tengo de motores, realmente tengo ganas de ir aprendiendo de a poco con reparaciones simples e ir avanzando cada vez más; me leí casi todos los tutoriales del foro; las próximas cosas que voy a hacer van a ser cambio de aceite y filtro y cambio de pastillas de freno, pero recién cuando pueda solucionar esto.

En alguno de los despieces o algún otro documento del foro figurará dónde están los soportes? Para ubicarme un poco mejor cuando me fije.

Saludos!!

Publicado

Fijándome un poco mejor, hace un rato, me puse a mirar el soporte derecho (el que se ve desde arriba, cerca de la correa y al lado de donde se ancla el amortiguador), y me pareció que estaba medio "corrido" o algo así; pero como nunca me fijé como era no me sorprendió tanto...

Peeeeero, se me ocurrió buscar en internet una imagen del soporte original:

soportetacodemotorderechohidraulicomegan-1.jpg

Y ahí me dí cuenta que le falta una de las dos "aletitas" esas de goma que tiene (la de atrás) así que probablemente ese sea el problema... Voy a ver si a esta altura puedo conseguirla en algún lado para poder cambiarla hoy o mañana, pero no sé si no tendré que esperar hasta el lunes para comprarla...

Supongo que no es demasiado complicado el cambio, ya vi en otro post que alguien preguntaba si había que sostener el motor o algo y le dijeron que no, así que manos a la obra nomás...

Publicado

Para ese soporte tenes que sostener el motor, aunque sea ponele una madera entre el cárter y el chapon, para que el motor no baje del todo, y que no se lastimen las roscas de los tornillos que fijan el soporte de aluminio.

• Me Gusta 1
Publicado

Para ese soporte tenes que sostener el motor, aunque sea ponele una madera entre el cárter y el chapon, para que el motor no baje del todo, y que no se lastimen las roscas de los tornillos que fijan el soporte de aluminio.

Jajjajajaja... Demasiado tarde, acabo de ver ese mensaje, ya está hecho el arreglo (se me corrió el motor, y tuve que sacar el cubrecárter y subirlo un poco con el gato y un par de maderas).

________

El soporte estaba HECHO M1ERD@, literalmente estaba únicamente apoyado y le faltaba una de las "lengüetitas" de goma, como dije más arriba.

Acá van un par de fotos de mi primer arreglo hecho por mí mismo al mega, así que a pesar de todos los problemas que tuve de inexperto, estoy contentísimo :D

img1131ys-1.jpg

En esta se ve el soporte, y se nota que está corrido hacia atrás por la falta de la gomita trasera.

img1136ja-1.jpg

Acá está la parte que va fijada al motor, donde se ve que el caucho se separó por completo.

img1137cp-1.jpg

Soporte Viejo / Soporte Nuevo.

img1143sp-1.jpg

Soporte Nuevo Colocado!

Bueno, eso es todo... Bah, en realidad ahora que saqué el chapón, ví que está todo lleno de aceite y no me parece demasiado normal (el auto está pasado en 14.000km de cuando supuestamente habría que haberle hecho el cambio), pero el nivel tampoco baja así que no creo que esté roto ni nada, ni que pierda por alguna manguera ni por el tapón), ya subiré las fotos que le saqué en otro post para no andar mezclando...

Gracias por los tips!!! :D

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.