luis_monastra Publicado 7 de Noviembre del 2012 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Hola a todos, estoy queriendo saber los regímenes del k4m que equipa mi scenic. el tablero no indica nada. antes siempre tuvimos las marcaciones en verde, naraja/rojo, y rojo. Verde: torque / económico Naranja: zona limite Naranja/rojo: peligro Rojo fuera de revoluciones. en todos los vehículos teníamos esta marcacion en el tablero de instrumentos..... y en este estoy a ciegas. nunca lo pase de las 3.500 rpm, pero quería saber como trabaja este motor. mas que nada la incertidumbre es de mi viejo, pero ya que esta pregunto por mi también. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2012 Hola a todos, estoy queriendo saber los regímenes del k4m que equipa mi scenic. el tablero no indica nada. antes siempre tuvimos las marcaciones en verde, naraja/rojo, y rojo. Verde: torque / económico Naranja: zona limite Naranja/rojo: peligro Rojo fuera de revoluciones. en todos los vehículos teníamos esta marcacion en el tablero de instrumentos..... y en este estoy a ciegas. nunca lo pase de las 3.500 rpm, pero quería saber como trabaja este motor. mas que nada la incertidumbre es de mi viejo, pero ya que esta pregunto por mi también. saludos luis Citar
adriancenteno Publicado 7 de Noviembre del 2012 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m No la pasaste de 3500??? no lo dejaste expresarse aun al K4M!!! justo ahi se comienza a despertar! el torque del motor está al 100% en las 3750 rpm! no recuerdo donde, pero vi por ahi los graficos con las curvas de potencia y torque para el K4M, creo que en base a ese mismo grafico podes hacer vos mismo los rangos de RPM para que te quede como un tacometro de camion. Saludos, Adrian Citar
luis_monastra Publicado 8 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m a la flauta, tenia entendido que era un motor "envueltado", pero no sabia que tanto.... no jamas lo pase de las 3.500 y mi viejo nunca lo piso a mas de 100 en 5ta. para que te des una idea. desde que tengo memoria vengod e motores de 6 cilindros, y de camiones, y si bien maneje muchos autos de distintas marcas, jamas a uno lo pase de 3.500, debe de ser porque estoy con la mentalidad de la f-100, cuyo limite era 4500. si logras encontrar dicho gráfico, por favor subilo, que me interesa y mucho.... recién llego de probar una nueva mod en el auto, cosa que voy a publicar y en breve. cuento que de fabrica el acelerador se hacia notar que era por cable y no electrónico a tal punto que si quería ir a 120 no podía regularlo bien. hoy lubrique el cable con teflon....., y ya que estaba le metí a los pedales en el habitáculo, el embrague también mejoro. me cambio el auto por completo. y lo llevo siempre a no mas de 2500 rpm en ciudad, es una seda... saludos luis Citar
danielsempai Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m en que regimen el k4m viaja mejor en ruta? no lo quiereo matar y me pasa como a Luis no me acostumbro al regimen moderno,me parec e que lo estoy forzando yendo a 3500 rpm Citar
luis_monastra Publicado 8 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m según mi teoría, en ruta a mas de 80, 90, si lo tenes en 5ta no pasa nada, se forzaría si lo tenes en una marcha mas abajo como la 4ta. saludos luis Citar
adriancenteno Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m En mi ex mega, viajaba habitualmente a unos 120 km/h reales (de GPS) con el motor a 3700 rpm. lo sentias que el motor iba muy bien, en un nivel de rpm totalmente normal, nada esforzado y con un consumo de combustible excelente, generalmente en ruta tranquila, sin cambios constantes de velocidad, gastaba menos de 7 litros cada 100. Pero conozco gente que viajaba por muchas horas en 5ta con el motor a 5000 rpm y como una practica habitual y el K4m no tiene ningun problema. Por mi parte, creo que hasta 4000 rpm, el motor va muy comodo y relajado, no se lo exige para nada. Que bueno eso que contas de los cables! yo estuve a punto de hacerselo al Mega, pero despues me habia acostumbrado al acelerador un poquito duro. Saludos, Adrian Citar
fishingpower Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Hola Viejo Te cuento mi experiencia, le meto viajes de 14 hrs regularmente, regimen 4000 / 4200 crucereando, en algunos sobrepasos 4500/4700, ningun tipo de problema. En 4200 tengo menos de 8 lts cada 100 kms de consumo. No le tengas miedo que son vuelteros!! jjajaja Yo tambien venia de la escuela de la F100, es mas tengo una con un 4.9, y en ruta 1800 /2000 no necesitas mas 115/120kmh parece un 619 jajaa Saludos terricolas! Citar
MeganeT Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m normalmente paso los cambios a 7500 rpm y el motor ningún problema...el problema es la caja!!! saludos, Citar
Megane Coupe Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Por el limite maximo no te preocupes que de eso se encarga el mapeo que tiene la ecu jajaj (maso 6600 RPM) y corta !! asi q nunca lo vas a pasar de RPM. Por otro lado es un motor que no le hace nada que lo gires a 3500/4000 y es mas , como dijeron por ahi a +3800RPM empieza a despertarse hasta las 6100 aprox donde empieza a perder rendimiento... En ruta a 4000rpm va crucereando y si pisas sale bien armado. Abrazo !! Citar
Franco Publicado 8 de Noviembre del 2012 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Mira yo manejo tanto el uno como el mega... El uno te entrega toda la potencia a bajas vueltas y es hiper vueltero corta a las 7mil imaginate... en cambio el mega (k4m) se empieza a despertar a las 3500 rpm y ahi se defiende muy bien !!! PD: ademas si Luis te dice que es carnaval... Saludos Citar
danielsempai Publicado 9 de Noviembre del 2012 Publicado 9 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Muy buena info ya me la estoy macheteando para la proxima salida, yo habia notado que a 3750 rpm sonaba y reaccionaba mejor que a 3500 se ve que ese es su regimen. Megane-T aclara que lo tuyo no es standard ni de casualidad mas de uno se va a asustar con tus numeros Citar
luis_monastra Publicado 9 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m buenas muchachos, gracias por las respuestas, cuando vi el comentario de megan-t, me empece a matar mal de la risa. ya me estaba imaginando a scenic viajando a 250kms/h y volandole la caja a la mierda jajaja. bueno por lo visto nunca lo puse a fondo, y nunca lo desperté. entonces seria la franja verde de 3.000 a 5000 vueltas?? mas o menos eso seria lo correcto?? Citar
Terma Publicado 9 de Noviembre del 2012 Publicado 9 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m ....entonces seria la franja verde de 3.000 a 5000 vueltas?? mas o menos eso seria lo correcto?? Luis, si te referis al torque te diría que estas bien entre esas rpm !!!. Me parece a mi o se viene un cambio de fondo de tablero ???? Citar
luis_monastra Publicado 9 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Luis, si te referis al torque te diría que estas bien entre esas rpm !!!. Me parece a mi o se viene un cambio de fondo de tablero ???? caliente caliente, es un tuneo del original, no quiero sacarle las agujas, le tengo pánico a descalibrarlas jajajaj....... se viene otro tuto...... saludos luis Citar
Megane Coupe Publicado 9 de Noviembre del 2012 Publicado 9 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m normalmente paso los cambios a 7500 rpm y el motor ningún problema...el problema es la caja!!! saludos, Te felicito, 13.26 en 1/4 milla es un tiempazo !! Abri un post y contanos que tiene o mandame a algun link para ver. abrazo ! Citar
Terma Publicado 10 de Noviembre del 2012 Publicado 10 de Noviembre del 2012 La pregunta correcta seria que NO tiene !!!! jajaja Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk Citar
Megane Coupe Publicado 10 de Noviembre del 2012 Publicado 10 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m No quiero desvirtuar el post, pero tenes razon Terma !! jajaja, el tema es q nunca vi un K4M con turbo. Citar
Terma Publicado 11 de Noviembre del 2012 Publicado 11 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m No quiero desvirtuar el post, pero tenes razon Terma !! jajaja, el tema es q nunca vi un K4M con turbo. Lucho, aca tenes para verlo en acción: http://www.clubmeganeargentina.com/fotos-videos/27108-una-tiradita-en-wilde.html Saludos, Daniel® 1 Citar
Megane Coupe Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Re: (consulta) Regímenes de RPM del k4m Grosssooooo !!!!!!!! gracias ! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.