Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Un amigo con un VW quantum cambio el multiple de escape que ademas calienta el aire que ingresa al cuerpo mariposa. Al cambiar el multiple se encontro con que el nuevo no tenia para enchufar la manguera. Asi que la dejo abierta para que ingrese mas aire que la relacion 14.7 normal del motor. resultado el GNC anda mucho mejor al agregarle una toma mas de aire. No es de Renault pero me parecio interesante....cuando lo usa a nafta le pone un tapon para que no quede pobre. aparte al quitarle la manguera del multiple el aire es mas frio lo que mejora el gnc.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Un amigo con un VW quantum cambio el multiple de escape que ademas calienta el aire que ingresa al cuerpo mariposa. Al cambiar el multiple se encontro con que el nuevo no tenia para enchufar la manguera. Asi que la dejo abierta para que ingrese mas aire que la relacion 14.7 normal del motor. resultado el GNC anda mucho mejor al agregarle una toma mas de aire. No es de Renault pero me parecio interesante....cuando lo usa a nafta le pone un tapon para que no quede pobre. aparte al quitarle la manguera del multiple el aire es mas frio lo que mejora el gnc.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Re: Idea GNC.....

Buena data !! que es "anda mucho mejor" , te referis al consumo (tenes datos) , prestaciones ?? seria bueno que pase algunos datos como para poder comparar.

Gracias.

Publicado

Lo que me decia mi amigo es lo siguiente...el motor lo siente mas furioso, con mas potencia. Ya que al GNC para estar optimo requiere una relacion de 17=1 y la nafta 14=1, como el auto se creo a nafta la entrada de aire esta pensada para 14=1. Con el mezclador podes manejar mas flujo de GNC pero no podes incrementar la entrada de aire al filtro, por eso al aumentar la relacion aire/combustible se acerca mas a los valores optimos del GNC. El GNC necesitaria que le entrase mas aire que a nafta.

En cuanto a consumos no tengo idea. Mi amigo le encanta sacar mucho dato asi que en cuanto me diga como anda les comento. Pero por la explicacion me parece bastante claro que el motor para usarlo a GNC habria que aumentarle la entrada de aire al filtro!!!

Publicado

Me parece, que hay una contraposición en esta teoría, en el caso de los equipos de 5º generación, puede ser, pero en los anteriores, se le coloca un difusor para que se mezcle el gas con el aire aspirado, donde se disminuye el diámetro original de aspiración, por mas manguera que se aumente, el difusor va a limitar la cantidad de aire.

Publicado (editado)

Me parece, que hay una contraposición en esta teoría, en el caso de los equipos de 5º generación, puede ser, pero en los anteriores, se le coloca un difusor para que se mezcle el gas con el aire aspirado, donde se disminuye el diámetro original de aspiración, por mas manguera que se aumente, el difusor va a limitar la cantidad de aire.

Concuerdo totalmente con vos Walter, ademas la teoría de que cuando el aire es mas frió mejora el GNC esta completamente errado (según lo que yo entiendo del funcionamiento de un equipo de GNC, si estoy errado que alguien me lo haga saber) ya que el mismo equipo posee un diafragma calefaccionado por el mismo echo de que el Gas tiene mejor combustión mientras mayor es su temperatura. Ademas puedo confirmar mis palabras ya que el auto de mi viejo tiene equipo de GNC de 4ta generación y a las mañanas cuando esta frió lo hacemos andar un rato a nafta hasta que calienta, ya que a gas cuando el motor se encuentra frió el relanti es muy inestable por debajo de las 500rpm, y cuando el motor llega a temperatura de trabajo el relanti a gas se normaliza a 750 rpm, y no es un problema de mala regulación ya que si regulas la entrada de gas en frió cuando el motor toma temperatura se ahoga y pierde potencia, y si regulas en caliente tenes el problema de relanti en frió, y un termino intermedio es difícil obtener siempre por algún lado se pierde o potencia o buen funcionamiento. (esta teoría se aplica a los equipos en donde el gas no es inyectado).

Saludos.

Editado por meganek4m
  • Me Gusta 1
Publicado

Sumo a lo comentado por Alexis, lo que se calefacciona, es el regulador, debido que el gas al salir a presión, tiende a congelar el mismo regulador, y lo que no regula en frió es porque el motor en frió, necesita mas riqueza, en combustible, y el regulador tiene una sola regulación, que se hace, en caliente.

Publicado

creo que una cosa es el calor para que no se congele el mezclador y otra para el aire que ingresa. En verano el GNC rinde menos porque es un gas y sufre cambios.

Por eso en invierno te entra mas carga. Lamento discrepar con ustedes pero el motor anda con mas fuerza como si le hubiesen aumentado los "octanos".

Por lo que menciona meganek4m el auto en invierno tendria que arrancar igual a GNC de una si esta todo OK y regular perfecto.

El quantum del que hablo es un monopunto, veo lo que dice walter del diametro y tiene sentido pero el auto anda mas furioso, no se que decirles !!! debe haber alguna otra cosa que se esta pasando porque el cambio en el auto es muy notable.

Publicado

Actualizo....mi amigo hablo con uno del GNC y este le dijo que lo que hizo seria solo para ralenti, ya que cuando abre la mariposa a un 60% no tiene incidencia que funciona como aire pirata !!!!

Asi que eso !!!! no sirve para nada !!! ajajajajajajaj

Publicado

No se si que pongan solucionado porque no se si tiene sentido ya que no habia problema....

Publicado

Estos casos son de locos, porque está la teoría y la sabiduría de los que realmente saben del tema, contra el usuario que capaz no entienda un joraca de mecánica, pero nota que el auto anda mejor, y quien puede discutirle si usa el mismo auto durante años y nadie le puede discutir o desmentir que anda mejor.

A mi me pasa en mi actividad (piletas de natación) que hay una teoría y un protocolo de muchas cosas con parámetros indiscutibles, y me pasó varias veces que me viene un cliente con algo opuesto (por ejemplo con tratamientos químicos del agua) y capaz me tengo que callar porque el tipo tiene una pileta hace 20 años y está impecable....chau mis conocimientos y manuales, y obviamente la gran mayoría son casos mentirosos o chapuceados, pero siempre hay excepciones donde no hay mucha lógica jajaj!! Y son ciertas

Saludos, y que disfrute de su auto "chipeado" involuntariamente!

• Me Gusta 1
Publicado

Estos casos son de locos, porque está la teoría y la sabiduría de los que realmente saben del tema, contra el usuario que capaz no entienda un joraca de mecánica, pero nota que el auto anda mejor, y quien puede discutirle si usa el mismo auto durante años y nadie le puede discutir o desmentir que anda mejor.

A mi me pasa en mi actividad (piletas de natación) que hay una teoría y un protocolo de muchas cosas con parámetros indiscutibles, y me pasó varias veces que me viene un cliente con algo opuesto (por ejemplo con tratamientos químicos del agua) y capaz me tengo que callar porque el tipo tiene una pileta hace 20 años y está impecable....chau mis conocimientos y manuales, y obviamente la gran mayoría son casos mentirosos o chapuceados, pero siempre hay excepciones donde no hay mucha lógica jajaj!! Y son ciertas

Saludos, y que disfrute de su auto "chipeado" involuntariamente!

ajajajajj pido disculpas publicas !!! ya tapó la manguera mi amigo....y a resolver el tema que seguramente tiene algun filtro tapado y necesitaba mas aire.

Saludos gente !!!!

Se puede decir que el mito es FALSO !!!

• 1 año después...
Publicado

holas gentes les comento cuando compre el auto tenia el canister roto.ahora le tape la manguera q va a la admision y quedo mas brioso el motor.eso si no encuentro la forma de q regula a mas de 750rpm a gas

Publicado

Se unieron temas similares del mismo autor.

Publicado

hablan de GNC los dos pero son temas diferentes !!! en uno pregunto que equipo ponerle y en el original sobre aumentar el flujo de relacion del gnc.....no me parece que sea para unirlos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.