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Estimados amigos del foro ;)

 

La verdad que he buscado esto por todos lados y no lo pude encontrar (disculpen si ya existia este post).

 

Necesito saber, para el motor F3R (2.0L 8V) como se regulan las valvulas y que sistema de botadores trae ? Segun pude encontrar en alguna pagina remota, algunos dicen que no es posible y que es necesario cambiar valvulas :S, otros que se cambia el botador completo (seria necesario sacar el arbol de levas entonces, para lo cual necesitaria desarmar la distribucion :o !? )

Hago esta pregunta, primero por que me gustaria hacerlo yo :) y mas por que tengo puesto un equipo de GNC, y ya es conocido el tema de que las valvulas pierden luz rapidamente ;)

 

Queria saber tambien si usa botadores mecanicos o hidraulicos...

 

Y si es posible, podrian explicar como seria el proceso de regular una valvula (cambio de pastilla / botador) y que herramientas son necesarias para esto?

 

Desde ya, muchisimas gracias de antemano!

 

Saludos cordiales

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Estimados amigos del foro ;)

 

La verdad que he buscado esto por todos lados y no lo pude encontrar (disculpen si ya existia este post).

 

Necesito saber, para el motor F3R (2.0L 8V) como se regulan las valvulas y que sistema de botadores trae ? Segun pude encontrar en alguna pagina remota, algunos dicen que no es posible y que es necesario cambiar valvulas :S, otros que se cambia el botador completo (seria necesario sacar el arbol de levas entonces, para lo cual necesitaria desarmar la distribucion :o !? )

Hago esta pregunta, primero por que me gustaria hacerlo yo :) y mas por que tengo puesto un equipo de GNC, y ya es conocido el tema de que las valvulas pierden luz rapidamente ;)

 

Queria saber tambien si usa botadores mecanicos o hidraulicos...

 

Y si es posible, podrian explicar como seria el proceso de regular una valvula (cambio de pastilla / botador) y que herramientas son necesarias para esto?

 

Desde ya, muchisimas gracias de antemano!

 

Saludos cordiales

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Leonardo, hasta el año 99 el F3r, uso botadores mecánicos con pastillas intercambiables, luego cambio a botadores mecánicos calibrados, para dar la luz de válvulas, como repuesto vienen 16 medidas, 7.550 a 7.925, con 0.025 de diferencia c/u .

Para el caso del botador calibrado, hay que levantar el árbol de levas. Como dato extra, el botador se puede rectificar en el tetón interior, en un máximo de 0.50, y evitas de reemplazar el botador, solo tenes que tener en cuenta que ese botador cuando se repara los asientos de válvula, ya no sirve.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Que grande Walter !! Siempre al pie del cañon vos ! ...

Bueno... supongo que tendre que destapar para saber cual me toco a mi, ya que tengo un Fase 2 patentado en febrero del 2000 :? .. hay alguna forma de saberlo a partir del numero de motor en todo caso ?

 

AAA.... y una pregunta muy importante.... que luces lleva ?

 

Muuchas gracias !!

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Según, manual, F3r, 791,796,797 y 798 a partir del nº 971204 en adelante, y la luz de valvulas es de 0.20 admision y 0.40 escape, para gas podes darle 0,05 mas.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Genial, muchas gracias ! mi numero de motor es F3RP798I020468 , asi que supongo que con un poco de suerte (si no entendi mal) deberia tener pastillas ! :D Cuando les meta mano, les comento :)

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Walter, que es un botador mecanico y de que pastillas hablas?. para que sirve esto?

Editado por christianupieri
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Re: Regular valvulas al F3R

 

Walter, que es un botador mecanico y de que pastillas hablas?. para que sirve esto?

Editado por christianupieri
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Re: Regular valvulas al F3R

 

El botador, es quien abre la válvula, que es comandado por el árbol de levas. En realidad el termino botador mecánico, no existe, lo cite, de esa manera, para hacer notar que no es hidráulico, y en el caso del F3r, traía botadores, que le podías cambiar, un platillo para regular la luz de la válvula, que luego se cambio a un botador calibrado.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Me saco el sombrero , toda la data Walter !! felicitaciones

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Gracias Walter, siempre muy atento, esto hay que controlarlo, cada tanto para evitar mayores problemas, o mientras funcione bien no doy importancia

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Si el motor funciona a GNC, y el uso, es en ruta, a mas de 4.000 rpm, es conveniente revisar la luz de válvulas cada 30.000 km.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

grasias walter, te digo que lo use una sola vez en ruta, con gnc,desde que lo compre y del uso que le doy es parejo en gnc y naffta le pongo v pawer para cuidar el motor. walter hay algun sintoma que me pueda advertir que hay algun problema con las valvulas. Saludos

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Puede ser lerdo en arrancar, perdida de potencia, hasta llegar a andar en tres cilindros. Pasa que es de a poco que va sucediendo, y llega a se poco notorio.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Es bueno saber para tenerlo en cuenta, unos de los síntomas puede ser al darle arranque en frió,si no lo acelero se apaga?. saludos

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Y una duda mas... Que valores de luz de valvula son admisibles limite ? Por ejemplo, yo medi en una de Escape 0.25 ... es muy poco... pero no se con que urgencia necesito arreglarlo (ya que me quedan 4.000 km para cambiar correa, si es posible lo dejo para hacer todo junto). Es necesario sacar la correa para cambiar los botadores verdad ?

 

Muchas gracias !

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Leonardo, con 0.25 podes esperar, a que llegue el momento del cambio de correa, y tu motor, es seguro, que tenes que levantar el árbol de levas, para sacar los botadores.

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Les cuento que estuve charlando con un tapero de Tandil, que la tiene muy clara... y me comento que no conviene darle mas luz que la recomendada de fabrica, ya que eso hace que trabaje con mas temperatura y eso es perjudicial para la valvula...

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Walter, mi auto lleva monedas, o también llamado platillos. estos se cambian y listo sin tener que regular? saludos

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Re: Regular valvulas al F3R

 

Los platillos (monedas), son para regular, vienen de diferentes medidas para dar la luz que se necesita.

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