Saltar al contenido

falla al andar, como si no respondiera el acelerador


roo.v

Publicaciones recomendadas

hola muchachos despues de tanto tiempo! miren les comento que desde hace un tiempo el auto al arrancar a la mañana o despues de unas 3 o 4 horas, tiene una falla que luego se va, consiste en qe lo aceleras y se qedan las revoluciones, como si no respondiera el acelerador, son unos segundos y despues acelera normal, o sino pisas el embrague a fondo, lo soltas y vuelve a salir. lo han reisado con la computadora en el servicio de renault y no han detectado ninguna falla. y otro tema completamente ajeno al rubro motor pero bueno aprovecho. Porqe se desvalorizo tanto el megane 2? tengo un 2008 y a precio de lista es 55.000, contra la versiones mas economicas de autos como 307 (68), bora(75), o incluso astra (6 y pico tmb), estose debe a que duro poco tiempo en el mercado? bueno en fin, desde ya muchas gracias, saludos desde neuquen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola muchachos despues de tanto tiempo! miren les comento que desde hace un tiempo el auto al arrancar a la mañana o despues de unas 3 o 4 horas, tiene una falla que luego se va, consiste en qe lo aceleras y se qedan las revoluciones, como si no respondiera el acelerador, son unos segundos y despues acelera normal, o sino pisas el embrague a fondo, lo soltas y vuelve a salir. lo han reisado con la computadora en el servicio de renault y no han detectado ninguna falla. y otro tema completamente ajeno al rubro motor pero bueno aprovecho. Porqe se desvalorizo tanto el megane 2? tengo un 2008 y a precio de lista es 55.000, contra la versiones mas economicas de autos como 307 (68), bora(75), o incluso astra (6 y pico tmb), estose debe a que duro poco tiempo en el mercado? bueno en fin, desde ya muchas gracias, saludos desde neuquen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Seria importante, controlarlo con el escaner, en el momento de la falla, en el mega 1 lleva un potenciometro, que suele fallar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

hola muchachos despues de tanto tiempo! miren les comento que desde hace un tiempo el auto al arrancar a la mañana o despues de unas 3 o 4 horas, tiene una falla que luego se va, consiste en qe lo aceleras y se qedan las revoluciones, como si no respondiera el acelerador, son unos segundos y despues acelera normal, o sino pisas el embrague a fondo, lo soltas y vuelve a salir. lo han reisado con la computadora en el servicio de renault y no han detectado ninguna falla. y otro tema completamente ajeno al rubro motor pero bueno aprovecho. Porqe se desvalorizo tanto el megane 2? tengo un 2008 y a precio de lista es 55.000, contra la versiones mas economicas de autos como 307 (68), bora(75), o incluso astra (6 y pico tmb), estose debe a que duro poco tiempo en el mercado? bueno en fin, desde ya muchas gracias, saludos desde neuquen

 

Esa falla es común en los megane II, a mi me paso lo mismo un par de veces y despues me desapareció por completo.

Fijate usando el buscador que hay varios post sobre la bomba de nafta que se desarme y al estar en el interior del tanque hace que chupe aire y eso puede provocar la falla. También en la sección de tutoriales, el usuario Themonkey posteo un tuto de como desarmar y reparar la bomba de nafta sin necesidad de gastar mucha $$$

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Lo de la bomba de nafta es muy probable... empeza por ahi, sino yo me fijaria si no tiene mugre el cuerpo de mariposas!! Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Hola A todos estoy leyendo en el foro porque tengo un problema aleatorio que me aparece una leyenda de fallo en la inyección y se queda sin potencia el auto, lo apago y luego anda bien, pero la falla se esta haciendo mas frecuente. Un mecánico me dijo que puede ser la mariposa, yo pregunto que es eso, donde esta y cuanto puede ser el costo para cambiarla o repararla (o tal ves la Ecu) me dijo el mismo mecánico. y no se por donde empezar es un Mega 2 naftero 1.6. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

No probaron escanearlo, porque el tal ves de la mariposa, o la ECU, significa muchos pesos.

En tutoriales o con el buscador, hay temas que muestran la caja mariposa y como limpiarla, podes probar, desconectando la batería, se resetea la ECU y borra posibles fallas, es otra para probar, (con esta ultima tene, en cuenta el código de la radio y se van a desconfigurar los levanta-cristal).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Hola walter, mira a mi me esta pasando que ya he ido comentando,que no me reaccionaba bien etc etc, y por ahora fue el filtro de nafta, y de paso le desconecte la bateria y revise los cables fusibles y todo, y volvi a conectar todo y la radio me salio andando normalmente,los levanta cristales me parece que si se desconfiguraron, por que levantan de a pokito amedida que vas apretando, pero en fin, me sigue haciendo la falla de que cuando vengo andadndo y rebajo a segunda y lo acelero para seguir, se keda como en punto muerto y lo acelero y nada., lo apago lo prendo y sigo como si no paso nada.. una cosas de locos.voy aintentar desarmar el cuerpo mariposa y limpiarlo y ver que susede desp.. una preguna la aceleracion es electrinica no? si falla ese sistema, el cuerpo mariposa tendria arreglo? o eso lo maneja la ecu, por que cuando lo escanearon no me dijeron nada del cuerpo mariposa. graciasssss saludosss!!!!

Editado por anchi
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

El sistema de aceleración, cuenta con "un potenciometro" que actúa con el pedal, el cual envía señal a la Ecu, y esta hace actuar a la caja mariposa, en oportunidades, las fallas pueden ser, por falta de limpieza de la caja mariposa. No conozco que se repare la caja de mariposa, lo cual no quiere decir que no se pueda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Hola Walter, bueno, alfinal desarme el cuerpo mariposa, no estaba y no se veia muy sucio, lo limpie con W80 , arme todo y lo probe y no nada, Me sigue haciendo el mismo problema de que vengo andando y por ahi no acelera mas, y es mas, me kedo un poco acelerado, pero como lei en un post voy a andarlo unos dias mas a ver si se acomoda, pero en fin la falla sigue y la mariposa ya la limpie, esta semana voy a ver si lo escaneo de nuevo, pero me estoy volviendo todo un mecanico de la noche a la mañana, por que ya desarme bastante, jejeje . una pregunta, tiene orin la mariposa del lado de donde esta el resorte que hace que vuelva? osea del lado opuesto a donde esta la ficha.si surge alguna ayuda para gastar pero sabiendo que va a kedar bien les agradeceria... por que para mi es, o el acelerador o el cuerpo mariposa, y por ultimo la ecu.... saludosss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Bueno, por la fecha supongo que ya resolviste tu problema pero si no lo has hecho, te comento que sin escanear con la clip será muy difícil que des con el problema, por lo que mencionas, creo que es probable que haya perdido los topes la mariposa, se tiene que reprogramar con la clip y después tendrás que hacer el aprendizaje del volante, ese lo haces acelerando hasta 4,0000 rpm en tercera velocidad, después levantas el pie y dejas que el motor se desacelere hasta regresar hasta ralenti, el manual dice que lo hagas dos veces seguidas, pero si lo haces bien, con una basta. Si solo te programan la mariposa seguirá haciendo la falla en algunas ocasiones, necesitas hacer los dos aprendizajes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Repito esta respuesta, porque el tema es recurrente e idéntico al que plantea Fernando.

Solucioné la quedada del Mégane 2 1.6 K4M (tenía como un corte muy molesto en las 2000 rpm) cambiando el

potenciómetro del acelerador (viene con el pedal incluido) pieza nº 82 00 153 270 el costo de la misma es

variable, yo la pagué $ 820.- y me la trajeron en moto en un par de horas, si la pedís a La Docta directo de la

usina Renault sale $ 526.- viene en la Kombi feliz, pero tarda una semana.

Saludos

Esto es lo que cambié y me dejó al auto como nuevo (acelera muchísimo mejor que antes) y sin tocar cuerpo

mariposa.

pol_pm_RenaultMeganeIIpedalgazu820015327-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Hola juan y hector, Mira vos juan eso del acelerador a 4000 rpm no lo sabia es mas hoy sin kerer lo sali a probar despues del laburo pero de bronca nomas y lo acelere un poco en ruta y responder responde, pero eso no lo hice, igual me sigue acelerando y esta semana lo voy a llevar a escanear nuevamente... muchisimas gracias por eso, y Hector, tambien te digo mil gracias y pense en eso tambien, por que abajo me fije y la ficha que va al potenciometro tiene todos los cables con cinta como si alguna vez se cambio o se midio nose... pero algo de todo eso es seguro, pero en fin ya estoy muy cerca para dar con la tecla y que pueda dejar en el post la solucion asi nadie sufre esto por que la verdad es muy feo y mas cuando estas ajustado jejeje, esto me enseño a leer y a meter mano y muchooo jejeje muchas gracias a todos.. saludos, ya les estare contandooo!!!... GRACIASSSS...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Una pregunta juan, en que manual aparece lo de hacer "el aprendizaje al volante"? gracias..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Esta en el manual de Megane II sección 1 Motor y periféricos, 17B inyección a gasolina pagina 17. En esta parte del manual aparecen todos lo diagnósticos de fallas especificas de la marca referentes a la inyección, es un manual que sin el diagnostico de la clip te servirá de poco, también aparecen los aprendizajes en el manual de reparación sección 1 Motor y periféricos 17B pagina 14 para el aprendizaje del volante o corona dentada y pagina 17 para el cuerpo de aceleración o caja mariposa, el manual de reparación señala para casi todas las reparaciones desconectar la batería, esto es entre otras cosas para evitar que por "x" motivo el calculador de inyección pierda estos aprendizajes, yo no tome esas precauciones y tuve que comprar la sonda clip que me salio más barato que comprar una caja mariposa nueva, ya que la mayoría de las veces en el concesionario se niegan a reprogramar tu caja mariposa vieja y si o si te venden la nueva, yo programe la mía y no tuve problemas pero tuve que generar los dos aprendizajes, volante y caja mariposa. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

haaa mira vos no sabia de eso, igual cuando lo lleve a la concecionaria le comente algo sobre el aprendizaje ese y me dijeron que haciendo un viajesito cortito ya sean 50 km en ruta por ejemplo se programa sola, toma los valores solo la ecu. y con respecto a mi problema ya lo comente en la seccioon de bomba, canister, tironeo falla y solucion, que igual te comento que como mi auto tiene gnc pero no lo estoy usando a gas por que tienen el regulador roto(yo lo rompi,jeje) y justo cuando empese a desarmar para cambiar algun inyector veo una manguerita de los inyectores gnc suelta, por ende me chupaba aire el inyector de nafta por que se comunican por la misma via, y segui revisando y tenia 3 mangueras flojas, en fin me fallaba a mas no poder. asique antes de desarmar, ajuste todo lo probe(pokito) pero lo probe y anda una seda ahora, igual lo tengo en mi baticueva sacandole una gota de aceite o algo q me cae en el multiple por que me tira humito como que esta que mando algo que cae arriba de block o del multiple. desde ya muchas gracias....!!! y seguire comentando mañana o pasado cuando lo sigua probando bien.!! saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Hola gente kerida, bueno vengo de escanear el auto y me dieron la linda noticia de que la falla es la mariposa y que a su ves hay otra falla de comunicacion. que puede ser por la misma mariposa... las fallas que me dieron son: P-0224 - Sensor Mariposa y la otra U-0111 - Bus de datos - No hay comunicacion.... esas son las fallas asique no me keda otra que cuando pueda cambiar el cuerpo mariposa, alguien sabe si se reparan??? Muchas gracias por todo lo aportado y si a alguien le sirve mi aporte mejor... cuando cando cambie la mariposa $$$$ avisare je je je. saludoss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

La U-0111 te la manda cuando la batería se anda descargando, no tiene que ver la mariposa y el P-0224 es un código genérico OBDII(si te dieran los códigos específicos de la sonda clip tendríamos mucha mayor información) y esa falla te la podría arrojar por la caja mariposa o por el potenciómetro que va en el pedal del acelerador, o por un desfase de comunicación entre la caja mariposa y el potenciómetro, si el problema es el desfase entre ellos, una mariposa nueva en ocasiones no logra que se corrija el problema, en otras si, el caso es que ni el potenciómetro ni la caja mariposa son tan baratos como para andar probando, suerte y antes de gastar en el cuerpo de aceleración pídele alguna garantía al taller de que con la nueva se va a terminar el problema porque más de una ocasión he visto casos de gente que lo hacen comprar dos cajas mariposa, la primera en taller particular y la segunda en concesionario porque según ellos no configuran mariposas usadas y tienen que vender si o si una nueva. Suerte y cuando arranque el auto espera hasta que el ralentí se normalice totalmente antes de meter velocidad y avanzar, en mi caso eso ayudaba para que la falla se presentara menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

haa gracias juan, gracias, mañana mismo lo llamo y le pregunto si puede ser el pedal, y el tema de la bateria puede ser tambien esa falla por que se me pierde el agua de la bateria, asique voy tambien por ese lado, pero la otra falla de la mariposa o el potenciometro voy a ver. justamente para no comprar de gusto. osea que si falla el potenciometro (pedal de aceleracion) tambien tira la misma falla? muchas graciass!! saludos juan!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Perdon mi ignorancia, que codigos especificos de la sonda clip???? la version de la maquina con la que me lo escaneo?? disculpa y gracias...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Buen día muchachos, un simple comentario a propósito de la velocidad, esta mañana viniendo en la ruta, se clavó

la velocidad máxima en 130 km, de ahí en mas imposible que suba.

Lo que si noto es un cierto ruído -como un ronroneo, muy similar a cuando se pasa a gas-, solo que esta oportunidad

lo traía a nafta.

Tendrá esto que ver con la pieza que cambió Héctor08?

Hace una semana lo escanearon y no acusó ningún problema.

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Olvídate del pedal yo estaba mal, lo que pasa es que en los códigos OBDII solo marcan un fallo para el cuerpo de aceleración mientras que los códigos específicos de la marca Renault tienen 4 códigos para el cuerpo de aceleración o mariposa motorizada, que son DF078, DF079, DF095 y DF096, pero leyendo un poco mas, he visto que las fallas DF095 y DF096 que son las del pedal, no lanzan código OBDII, así es que yo creo que no tenemos porque preocuparnos del pedal, la falla que deriva en testigo OBDII es la DF079 y aparece bajo siete circunstancias, 1 fallo en búsqueda de los topes mariposa, 2 error de aprendizaje de la posición de reposo, 3 fallo de servo-asistencia (a este punto no le entiendo), 4 la recuperación de la posición no funciona, 5 cuando la mariposa rebota contra el tope inferior, 6 esta es cuando falla el pedal pero no debe ser tu caso porque si se enciende el testigo OBDII, y la 7 es por contaminar. Por lo que comentas, de que vas andando bien y cuando bajas a segunda aparece el fallo, me hace pensar que tu problema es el 4 o 5, si fuera el 1 o 2 la falla se presentaría apenas arrancando el coche, si fuera la 6 no aparecería el testigo ámbar y la 3 no se a que diablos se refiera.

Te voy a dar un mal consejo, aunque muchos dicen que esta prohibidísimo yo te recomiendo que compruebes con la mano que tan fácil se mueve la mariposa, debe de estar algo rígida, si se siente algo floja o suave por ahí debe andar el problema, no se si alguien se atreva a abrirla para reparar, yo no se de nadie que lo haga, para evitar dañar más la mariposa te recomiendo que desconectes la batería antes de hacer la prueba. Otra forma de ver si la mariposa ya no da más es con un tester, lo colocas en ohms y revisas que valor te da conectando la vía 3 y 4, la lectura debe se aproximadamente 1.57, antes de tomar la lectura pones en contacto la terminal negra y roja del tester y la lectura se la vas a restar a la lectura que te den el pin 3 y 4, mi tester es algo corriente y me da 1 lo que quiere decir que una lectura correcta de mi mariposa debería ser 2.57, esto si tu mariposa es la de la ficha alargada, la que tiene los conectores en una hilera, si es la de ficha cuadradita con dos hileras, creo que en esa solo puedes tomar la resistencia del potenciómetro en las vías 2 y 6, y la lectura debe ser de 1000 +/- 250. Suerte, espero no haberte enredado, saludos Anchi y hay que ver el Box hoy.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Pues no sabría decirte Jorge, el modo degradado tipo 4 de la mariposa limita la velocidad, pero tenia entendido que la limitaba a 90 km/h, una pregunta, apareció la leyenda "service" o solo "falla de inyección"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Bueno juan, desde ya mil gracias por todo el tiempo que te tomastes, te paso a comentar, vengo del taller de un amigo que tiene parada una kangoo 2009/10 motor k4m 1.6 y la mariposa era exactamente igual asique desarme y puse la de la kangoo en el megan mio y no hubo caso, sigue fallando lo probamos en ruta y lo llevabamos a ciertas vueltas en un cambio y por ahi daba tirones, y tambien me kede sin aceleracion en 2 oportunidades nuevamente, asique la mariposa gracias a dios no la compre y no es, asique ahora estoy entre el cableado o fichas y estoy dudando tambien de la bateria, puede ser? y el pedal no creo que sea. asique en la semana voy a ver con que sigo por que ya se me nublo la mente jejeje... asique juan nos mantendremos en contacto y desde ya muchas gracias por todos los codigos y consejos. haa y con respecto al consejo de mover la mariposa, ya la movi cuando la limpie y esta medianamente blanda, dura no estaba. Gracias nuevamente y saludos.. hasta pronto nomas..!!! Abrazoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla al andar, como si no respondiera el acelerador

 

Jorge te falla en relenti? por que yo tambien tengo gas ( en este momento roto), y cuando venia en ruta me paso algo similar y no me pasaba de 120 km y era un inyector y no te lo acusa lel tablero, fijate. y desde esa falla que tuve sigo con todo lo demas. jeje asique, fijate un inyector!!! saludos y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.