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Bueno amigos meganeros.... Mi chanchito está pidiendo auxilio.... o como me dice un amigo: "está dando sus últimos miauuuus!" =P

Tengo el Dti 1.9 mod. 00 fase 1 y luego de hacerle turbo, tapa y bomba... lo que queda por hacerle según mi mecánico es la parte baja del motor porque ya no quiere lola. Me dijo que trate de no usarlo porque si rompo algo me voy a arrepentir! Asique lo tengo guardadito y ya lo publiqué en ML a un precio para que alguien se lo pueda llevar y reparar. Yo me compré otro vehículo por mi trabajo (necesitaba algo más grande para cargarle peso) asique no quiero ahora estar preocupándome por el Mega. Por eso ya está a la venta.

 

La pregunta es: alguien tiene idea el costo para hacerle motor? Recuerden que tapa, bomba y turbo ya están reparados. No sé qué reparación se le hace... será rectificación de cigüeñal, aros, conjunto y demás... no? Controlar bomba de aceite, aprovechar para cambiar distribución (aunque se la hice hace 10mil km....)

 

Escucho consejos, para ver qué ayuda les puedo dar a los interesados. Según mi mecánico los talleristas se interesan si el casco está bueno porque la mano de obra es de ellos....

 

Una pena.... porque hasta ahora la verdad QUE NO TUVE MEJOR AUTO..... Por autonomía, comodidad, línea, marca, en fin...... un cañón !!

 

Gracias por los aportes, amigos. Un fuerte abrazo y aunque cambie de marca siempre andaré dando vueltas por acá !!! Un Club GRANDE !!!

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Bueno amigos meganeros.... Mi chanchito está pidiendo auxilio.... o como me dice un amigo: "está dando sus últimos miauuuus!" =P

Tengo el Dti 1.9 mod. 00 fase 1 y luego de hacerle turbo, tapa y bomba... lo que queda por hacerle según mi mecánico es la parte baja del motor porque ya no quiere lola. Me dijo que trate de no usarlo porque si rompo algo me voy a arrepentir! Asique lo tengo guardadito y ya lo publiqué en ML a un precio para que alguien se lo pueda llevar y reparar. Yo me compré otro vehículo por mi trabajo (necesitaba algo más grande para cargarle peso) asique no quiero ahora estar preocupándome por el Mega. Por eso ya está a la venta.

 

La pregunta es: alguien tiene idea el costo para hacerle motor? Recuerden que tapa, bomba y turbo ya están reparados. No sé qué reparación se le hace... será rectificación de cigüeñal, aros, conjunto y demás... no? Controlar bomba de aceite, aprovechar para cambiar distribución (aunque se la hice hace 10mil km....)

 

Escucho consejos, para ver qué ayuda les puedo dar a los interesados. Según mi mecánico los talleristas se interesan si el casco está bueno porque la mano de obra es de ellos....

 

Una pena.... porque hasta ahora la verdad QUE NO TUVE MEJOR AUTO..... Por autonomía, comodidad, línea, marca, en fin...... un cañón !!

 

Gracias por los aportes, amigos. Un fuerte abrazo y aunque cambie de marca siempre andaré dando vueltas por acá !!! Un Club GRANDE !!!

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Re: El peor de los daños - DTI F9Q

 

Hola Gustaveteee...

Te cuento, yo tuve un Megane Tricuerpo modelo 2000 Fase 2 con el F9Q ... le hice el motor 2 veces (el primero fue un chantun .... y parece que el segundo no fue perfecto).

El tema es que los motores Turbo Diesel NO son "conjunto cambiable" asi que si o si van a rectificacion y en el peor caso encamizado (depende del desgaste que tenga). Solo se le cambia el "subconjuto" (aros, pernos y piston). Si solo tenes que hacer eso, yo creo que debe andar entre una cosa y otra al rededor de los $10.000 por lo menos. El tema es que el diesel el peligroso... cuando lo abrisssss..... Ademas de la bomba, se le hizo todo lo que corresponde a inyeccion (inyectores y toberas)? por que ahi se van unos cuantos mangos mas....

Respecto del auto, opino lo mismo que vos,... un fierrazo ademas le llenas el tanque y te bajas cuando se te acalambra el cu**** en la ruta :p

Al final como te contaba al mio le hice 40 mil km desp de la segunda hechura (rectificacion coompleeettaaaaa), ahi le cambie el turbo, hice 500 km y empezo a golpear que parecia un martillo neumaticoo :S... lo vendi asi (muuuy mal negocio, pero esa es otra historia muy larga)... al final parece que el problema fue un perno de piston fundido, debido a que el mecanico que lo armo, o el que rectifico (nunca nadie se hace cargo) dejo el pico que lubrica el piston torcido, con lo cual parece que andaba en seco. Nunca fue muy sereno.... y cuando le cambie el turbo que lo inflo como correspondia, exploto :S .... asi que bueno... moraleja... si queres que algo quede bien bien bien y controladito, hacelo voooossssss :p Por eso despues de año y medio volvi a comprar un Megane... pero en este caso Naftero 2.0 ... el conjnto sale algo de 1200 $ ... y con eso queda casi 0km ;) aunq ue por lo pronto anda bien asi :)

 

Espero haberte ayudado....

 

Saludos !

  • 2 semanas más tarde...
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Re: El peor de los daños - DTI F9Q

 

Gracias Pcrun !!! La verdad que estoy en un brete con mi Meganeta! Porque ahora lo que descubrí es que se volvió a joder la bomba inyectora! O algo relacionado a eso, porque tira humo y un olor a gasoil mal quemado que te mata! Además de que la palanca de cambios es una batidora, obviamente.... Falla un montón, para mí que se salió de punto cuando empezó a fallar la bomba. La hice reparar (tenía una perdida de gasoil por arriba) hace 8 meses, más o menos... Me parece una locura que esté estropeada otra vez! No pierde gasoil pero definitivamente no está mandando la cantidad adecuada a los inyectores.... Voy a ver si hoy o mañana lo llevo a Diesel Moreno que me queda cerca de mi casa... Tengo mis dudas que sea el motor en realidad que esté jodiendo porque no consume aceite, el auto regula bien y regula mal.... Y calculo que si los aros estuvieran jodidos debería fallar constantemente, no? A veces acelera y a veces no... Me parece que si la bomba está jodida le mandará cualquier onformación a la ecu, y como es acelerador electrónico andá a saber en qué revoluciones se le ocurre funcionar !!!

Ojalá que sea eso, porque extraño muchísimo subirme al auto y como decís vos.... que se me acalambre todo !!

Un abrazo y gracias !!

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