Ccristian Publicado 16 de Noviembre del 2012 Publicado 16 de Noviembre del 2012 Estimados, desde ya gracias por sus aportes. Paso a contarles: tengo una campus (motor F4R 2.0 16V) hace un mes que vengo con problemas de temperatura (3/4 del termometro de tablero casi en la zona de peligro), despues de leer casi todos los temas que encontre sobre este problema, realize purga del circuito, sin ningun resultado positivo, opte por realizar el cambio de termostato (original de 89°C) y nada, por lo que decidi cambiar el bulbo de temperatura (original- frances) yyyy nada. Me traje del laburo un termometro laser para medir la temperatura de todo. entonces encontre que el termostato a los 90°C abria perfecto, pero la temperatura en principio bajaba y despues de un rato subia para no volver a bajar. en 105°C arrancaba el electro y cortaba como a los 95°C. en otro tema encontre que ese es el rango de la segunda velocidad del electro, y que la primera era entre los 95°C y 75°C. por lo que me llevo a la conclusion de que el problema era la resistncia del electro, asi que la cambie (originallll) yyyyyyyy nadaaaaaa. el electro sigue encendiendose muy arriba y la temperatura baja muy poco, las mangueras no se inflan por lo que me da la sensacion de que no esta tapado el circuito, aclaro que en todas las acciones siempre purgue el sistema. y ya no se por donde seguiirrrrr que puede ser, gracias por la ayuda!! Citar
Ccristian Publicado 16 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2012 Estimados, desde ya gracias por sus aportes. Paso a contarles: tengo una campus (motor F4R 2.0 16V) hace un mes que vengo con problemas de temperatura (3/4 del termometro de tablero casi en la zona de peligro), despues de leer casi todos los temas que encontre sobre este problema, realize purga del circuito, sin ningun resultado positivo, opte por realizar el cambio de termostato (original de 89°C) y nada, por lo que decidi cambiar el bulbo de temperatura (original- frances) yyyy nada. Me traje del laburo un termometro laser para medir la temperatura de todo. entonces encontre que el termostato a los 90°C abria perfecto, pero la temperatura en principio bajaba y despues de un rato subia para no volver a bajar. en 105°C arrancaba el electro y cortaba como a los 95°C. en otro tema encontre que ese es el rango de la segunda velocidad del electro, y que la primera era entre los 95°C y 75°C. por lo que me llevo a la conclusion de que el problema era la resistncia del electro, asi que la cambie (originallll) yyyyyyyy nadaaaaaa. el electro sigue encendiendose muy arriba y la temperatura baja muy poco, las mangueras no se inflan por lo que me da la sensacion de que no esta tapado el circuito, aclaro que en todas las acciones siempre purgue el sistema. y ya no se por donde seguiirrrrr que puede ser, gracias por la ayuda!! Citar
walter58 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR Una posibilidad, que suele ocurrir, es la de romperse, los alabes de la turbina de la bomba de agua, haciendo que la circulación sea limitada. Para probar, en frió sin el termostato, con la manguera desconectada, y con el sistema con agua, poner en marcha el motor, debería salir con fuerza el agua, si la bomba esta bien. 2 Citar
Ccristian Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR Walter, gracias por la colaboracion. realice el ensayo y sale un chorro de agua bastante fuerte y de buen caudal. Por donde puedo seguir? deberia llevarla a conectar? Citar
Ccristian Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 (editado) Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR .............. Editado 17 de Noviembre del 2012 por Ccristian Citar
walter58 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR Cristian, no alcanzo a interpretar, la primera velocidad del electro funciona ? Citar
Ccristian Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR yo creeria que no Citar
walter58 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR El relee del electro, si es original es de color violeta, puentea las patas gruesas, y colocando el a/a tiene que andar la primera velocidad. Citar
fishingpower Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR Hola viejo Siendo tu nave mod 2001, yo en tu lugar atacaria el radiador, lo llevaria a hacer una limpieza interna (si se puede) y externa. Si no se puede limpiar x dentro por lo menos te van a decir si esta obstruido y tenes que cambiarlo o si esta Ok . Ya revisaste todo menos el radiador y la bomba, no hay mucho mas que hacer creeria... Como esta la distribucion? no estara corrido un diente y te levanta demasiada temperatura la camara de combustion?? Saludos terricolas! 1 Citar
Ccristian Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Alta temperatura, ayuda por FAVOR Estimados, gracias a todos por los aportes. termino de llegar del doctor donde le conectaron la compu. en principio todo esta bien, desde la compu prendieron las dos velocidades del electro y todo bien. la tuvieron mas de 40 minutos conectada monitoreandola, la temperatura llegaga a los 99°C y encendia el electro bajando la temperatura hasta los 89. (segun manual del software cargado en la compu esa es la temperatura de la 1° velocidad). cual era el problema entonces.... que la temperatura que marca el instrumental es erronea, esta descalibrado el manotermometro, a los 90°C deberia marcar justo a la mitad del instrumento (horizontal) y cuando llega a los 99°C deberia estar una raya y un poquito por encima de la mitad. y en mi caso a los 90 ya estaba una raya y media por arriba de la mitad y a los 99 casi llegando a la zona de peligro. por ahora la solucion es llevarla a un instumentista a calibrar el manotermometro. asi que los voy a tener al tanto mas adelante. Saludos a todos. Citar
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