marcos_fab Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola gente, d nuevo x aca, si bien lei, creo, todos los post acerca del cuerpo mariposa y sus posibles soluciones, me quedaron algunas dudas. Paso a describir el problema: es el mismo q todos comentan, se queda acelerado y con un golpecito al acelerador regula nuevamente como debe ser. Lo lleve hace un par d meses al mecánico de cabecera y me dijo q estaba gastado el cuerpo mariposa, le cambio el oring y lo calibro d nuevo, me dijo q me podía durar unos días o unos meses pero q, luego d verificar el buen funcionamiento del paso a paso (y su limpieza), si los síntomas vuelvían, debería pensar en comprar un cuerpo mariposa nuevo. Como todos sabemos este asciende a unos 2000$ aprox. (aca 2500) y sinceramente no lo tengo y tampoco lo voy a tener ni a corto ni a mediano plazo y aqui vienen mis preguntas: 1-lei q algunos lo llevaban a un tornero y este trabajaba sobre el eje, en este caso si lo tendria q llevar q le digo? q es lo q este tendria q hacerle al eje? hay algún riesgo? 2-teoricamente mi mecanico, por lo q lei, lo unico q hizo fue tocar los tornillos torx pero no se cual es la función d estos, si alguien me puede decir q pasa cuando aflojo o ajusto dichos tornillos. Por ahi lo puedo hacer yo d nuevo. 3-otra solución fue la d pasarle una lija al cuerpo si es q las paleta (no se si es el nombre correcto) rozan con este, y sinceramente no se si es lo correcto. 4-esta es una duda d concepto, el cuerpo mariposa trae un sensor y mi interrogante es, si trabajo sobre los tornillos torx q se ven en el eje, la lectura cambia en algo? lei x ahi q en una lectura acuso abierto en un 11%. 5-aparte d los tornillos q estan sobre el eje hay otro q se llama "tornillo de tope", este donde esta y en q afecta si lo regulo y como? 6- y por ultimo tmb dijeron q puede ser el TPS (sensor de posición del acelerador) y q como es un potenciómetro se gasta, en este caso donde se ubica dicho sensor o como se puede reparar o limpiar. Bueno eso es todo espero no ser pesado x tantas preguntas pero como dije antes me kedan pocas opciones, ba le mecanico me dio una sola q es la d comprar un cuerpo nuevo y como no tengo $$ nec otras q me puedan dar alguna esperanza. Muchas gracias. Citar
marcos_fab Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola gente, d nuevo x aca, si bien lei, creo, todos los post acerca del cuerpo mariposa y sus posibles soluciones, me quedaron algunas dudas. Paso a describir el problema: es el mismo q todos comentan, se queda acelerado y con un golpecito al acelerador regula nuevamente como debe ser. Lo lleve hace un par d meses al mecánico de cabecera y me dijo q estaba gastado el cuerpo mariposa, le cambio el oring y lo calibro d nuevo, me dijo q me podía durar unos días o unos meses pero q, luego d verificar el buen funcionamiento del paso a paso (y su limpieza), si los síntomas vuelvían, debería pensar en comprar un cuerpo mariposa nuevo. Como todos sabemos este asciende a unos 2000$ aprox. (aca 2500) y sinceramente no lo tengo y tampoco lo voy a tener ni a corto ni a mediano plazo y aqui vienen mis preguntas: 1-lei q algunos lo llevaban a un tornero y este trabajaba sobre el eje, en este caso si lo tendria q llevar q le digo? q es lo q este tendria q hacerle al eje? hay algún riesgo? 2-teoricamente mi mecanico, por lo q lei, lo unico q hizo fue tocar los tornillos torx pero no se cual es la función d estos, si alguien me puede decir q pasa cuando aflojo o ajusto dichos tornillos. Por ahi lo puedo hacer yo d nuevo. 3-otra solución fue la d pasarle una lija al cuerpo si es q las paleta (no se si es el nombre correcto) rozan con este, y sinceramente no se si es lo correcto. 4-esta es una duda d concepto, el cuerpo mariposa trae un sensor y mi interrogante es, si trabajo sobre los tornillos torx q se ven en el eje, la lectura cambia en algo? lei x ahi q en una lectura acuso abierto en un 11%. 5-aparte d los tornillos q estan sobre el eje hay otro q se llama "tornillo de tope", este donde esta y en q afecta si lo regulo y como? 6- y por ultimo tmb dijeron q puede ser el TPS (sensor de posición del acelerador) y q como es un potenciómetro se gasta, en este caso donde se ubica dicho sensor o como se puede reparar o limpiar. Bueno eso es todo espero no ser pesado x tantas preguntas pero como dije antes me kedan pocas opciones, ba le mecanico me dio una sola q es la d comprar un cuerpo nuevo y como no tengo $$ nec otras q me puedan dar alguna esperanza. Muchas gracias. Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Marcos, algo para ayudar. 1- A un tornero, no te conviene recurrir, no conoce el sistema, yo te recomiendo que busque, la gente que repara carburadores, ellos tienen medios y experiencia en estos temas. 2-, Los tornillos, se tocan para intentar acomodar la pantalla con su desgaste al cuerpo de la mariposa, lo ideal es sacar el cuerpo de mariposa y ver los puntos donde no cierra, o donde toca, que en definitiva hace que quede acelerado. 3- Sobre el cuerpo, no es recomendable trabajar, lo que sacas luego, no se puede agregar, la pantalla en el peor de los casos, la podes hacer cambiar. 4- Si trabajas sobre la pantalla, no incide en nada en el TPS, que el sensor que tiene la caja. 5- El tornillo de tope, es como el viejo tornillo de registro de rpm de los carburadores, si a sido movido, este si puede influir en el TPS, y si se afloja, siempre hay que dejarlo trabajando como tope. 6- El TPS, no se gasta, deja de funcionar directamente, y no trabaja en las rpm. Citar
cachito1974 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa A mi me pasa exactamente lo mismo, la scenic anda bien, pero de repente se queda acelerada y con un golpecito al acelerador, pero un minimo golpecito vuelve a regular normalmente, me pasaba a veces, pero ahora cada vez me sucede mas seguido y es incomodisimo manejar asi, mañana lo dejo en el mecanico que me dijo que le va a cambiar el sensor de temperatura para ver si el tema viene por ese lado, despues seguiré con el paso a paso y una limpieza de mariposa tambien, pero la verdad ya me está enfermando un poco este tema. Espero tener la solucion pronto y poder contarles como me fue. Abrazo Abrazo Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa A lo mejor suena grosero, pero que tiene que ver el sensor de temperatura, si es que con un golpecito de acelerador baja. Citar
cachito1974 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa A mi me parecia lo mismo, le voy a decir que mejor arranque con el tema de la mariposa no???? Este sintoma puede ser el paso a paso???? porque por lo que lei en el foro, si es el paso a paso tiende a pararse el auto El cable del acelerador ya lo cambié y no viene por ese lado. Wal para vos que puede ser??? La verdad que quiero solucionar el tema lo mas rapido que pueda. Abrazo y gracias Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Creo que es lo mas lógico sacar la caja mariposa y ver como cierra la pantalla, porque, si vos tocas el acelerador y cambia, seria el camino a seguir, todo lo demás, esta manejado electronicamente, y no lo podes corregir con el acelerador. Citar
cachito1974 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Me pasa esto a ver si me podes ayudar, cuando queda acelerado hice la siguiente prueba lo apago al auto y cuando lo arranco de nuevo, deberia arrancar con las revoluciones altas como cuando lo paré no??? pero arranca en perfectas revoluciones, no se si me explico. Abrazo Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Proba, cuando queda acelerado, con la mano, que haga tope el acelerador, en la leva de donde tira el cable. Citar
cachito1974 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Voy a chequear lo que me decis, espero entender lo que pusiste. Consulta: la leva donde tira el cable está en el pedal o adelante en el motor???? Gracias Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa En la caja mariposa, en el motor. Te dejo este tema, para que leas y veas y te des una idea,(del mensaje 65 en adelante) http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga-4.html Citar
cachito1974 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Re: Eje cuerpo mariposa Ya me lo solucionaron, sacaron el cuerpo de mariposa y lo limpiaron y quedo perfecto. Abrazo y gracias por la ayuda de todos Citar
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