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Hola gente, d nuevo x aca, si bien lei, creo, todos los post acerca del cuerpo mariposa y sus posibles soluciones, me quedaron algunas dudas. Paso a describir el problema: es el mismo q todos comentan, se queda acelerado y con un golpecito al acelerador regula nuevamente como debe ser. Lo lleve hace un par d meses al mecánico de cabecera y me dijo q estaba gastado el cuerpo mariposa, le cambio el oring y lo calibro d nuevo, me dijo q me podía durar unos días o unos meses pero q, luego d verificar el buen funcionamiento del paso a paso (y su limpieza), si los síntomas vuelvían, debería pensar en comprar un cuerpo mariposa nuevo. Como todos sabemos este asciende a unos 2000$ aprox. (aca 2500) y sinceramente no lo tengo y tampoco lo voy a tener ni a corto ni a mediano plazo y aqui vienen mis preguntas:

 

1-lei q algunos lo llevaban a un tornero y este trabajaba sobre el eje, en este caso si lo tendria q llevar q le digo? q es lo q este tendria q hacerle al eje? hay algún riesgo?

 

2-teoricamente mi mecanico, por lo q lei, lo unico q hizo fue tocar los tornillos torx pero no se cual es la función d estos, si alguien me puede decir q pasa cuando aflojo o ajusto dichos tornillos. Por ahi lo puedo hacer yo d nuevo.

 

3-otra solución fue la d pasarle una lija al cuerpo si es q las paleta (no se si es el nombre correcto) rozan con este, y sinceramente no se si es lo correcto.

 

4-esta es una duda d concepto, el cuerpo mariposa trae un sensor y mi interrogante es, si trabajo sobre los tornillos torx q se ven en el eje, la lectura cambia en algo? lei x ahi q en una lectura acuso abierto en un 11%.

 

5-aparte d los tornillos q estan sobre el eje hay otro q se llama "tornillo de tope", este donde esta y en q afecta si lo regulo y como?

 

6- y por ultimo tmb dijeron q puede ser el TPS (sensor de posición del acelerador) y q como es un potenciómetro se gasta, en este caso donde se ubica dicho sensor o como se puede reparar o limpiar.

 

Bueno eso es todo espero no ser pesado x tantas preguntas pero como dije antes me kedan pocas opciones, ba le mecanico me dio una sola q es la d comprar un cuerpo nuevo y como no tengo $$ nec otras q me puedan dar alguna esperanza. Muchas gracias.

 

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Hola gente, d nuevo x aca, si bien lei, creo, todos los post acerca del cuerpo mariposa y sus posibles soluciones, me quedaron algunas dudas. Paso a describir el problema: es el mismo q todos comentan, se queda acelerado y con un golpecito al acelerador regula nuevamente como debe ser. Lo lleve hace un par d meses al mecánico de cabecera y me dijo q estaba gastado el cuerpo mariposa, le cambio el oring y lo calibro d nuevo, me dijo q me podía durar unos días o unos meses pero q, luego d verificar el buen funcionamiento del paso a paso (y su limpieza), si los síntomas vuelvían, debería pensar en comprar un cuerpo mariposa nuevo. Como todos sabemos este asciende a unos 2000$ aprox. (aca 2500) y sinceramente no lo tengo y tampoco lo voy a tener ni a corto ni a mediano plazo y aqui vienen mis preguntas:

 

1-lei q algunos lo llevaban a un tornero y este trabajaba sobre el eje, en este caso si lo tendria q llevar q le digo? q es lo q este tendria q hacerle al eje? hay algún riesgo?

 

2-teoricamente mi mecanico, por lo q lei, lo unico q hizo fue tocar los tornillos torx pero no se cual es la función d estos, si alguien me puede decir q pasa cuando aflojo o ajusto dichos tornillos. Por ahi lo puedo hacer yo d nuevo.

 

3-otra solución fue la d pasarle una lija al cuerpo si es q las paleta (no se si es el nombre correcto) rozan con este, y sinceramente no se si es lo correcto.

 

4-esta es una duda d concepto, el cuerpo mariposa trae un sensor y mi interrogante es, si trabajo sobre los tornillos torx q se ven en el eje, la lectura cambia en algo? lei x ahi q en una lectura acuso abierto en un 11%.

 

5-aparte d los tornillos q estan sobre el eje hay otro q se llama "tornillo de tope", este donde esta y en q afecta si lo regulo y como?

 

6- y por ultimo tmb dijeron q puede ser el TPS (sensor de posición del acelerador) y q como es un potenciómetro se gasta, en este caso donde se ubica dicho sensor o como se puede reparar o limpiar.

 

Bueno eso es todo espero no ser pesado x tantas preguntas pero como dije antes me kedan pocas opciones, ba le mecanico me dio una sola q es la d comprar un cuerpo nuevo y como no tengo $$ nec otras q me puedan dar alguna esperanza. Muchas gracias.

 

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Marcos, algo para ayudar.

 

1- A un tornero, no te conviene recurrir, no conoce el sistema, yo te recomiendo que busque, la gente que repara carburadores, ellos tienen medios y experiencia en estos temas.

 

2-, Los tornillos, se tocan para intentar acomodar la pantalla con su desgaste al cuerpo de la mariposa, lo ideal es sacar el cuerpo de mariposa y ver los puntos donde no cierra, o donde toca, que en definitiva hace que quede acelerado.

 

3- Sobre el cuerpo, no es recomendable trabajar, lo que sacas luego, no se puede agregar, la pantalla en el peor de los casos, la podes hacer cambiar.

 

4- Si trabajas sobre la pantalla, no incide en nada en el TPS, que el sensor que tiene la caja.

 

5- El tornillo de tope, es como el viejo tornillo de registro de rpm de los carburadores, si a sido movido, este si puede influir en el TPS, y si se afloja, siempre hay que dejarlo trabajando como tope.

 

6- El TPS, no se gasta, deja de funcionar directamente, y no trabaja en las rpm.

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, la scenic anda bien, pero de repente se queda acelerada y con un golpecito al acelerador, pero un minimo golpecito vuelve a regular normalmente, me pasaba a veces, pero ahora cada vez me sucede mas seguido y es incomodisimo manejar asi, mañana lo dejo en el mecanico que me dijo que le va a cambiar el sensor de temperatura para ver si el tema viene por ese lado, despues seguiré con el paso a paso y una limpieza de mariposa tambien, pero la verdad ya me está enfermando un poco este tema.

Espero tener la solucion pronto y poder contarles como me fue.

 

Abrazo

 

 

Abrazo

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

A lo mejor suena grosero, pero que tiene que ver el sensor de temperatura, si es que con un golpecito de acelerador baja.

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

A mi me parecia lo mismo, le voy a decir que mejor arranque con el tema de la mariposa no????

Este sintoma puede ser el paso a paso???? porque por lo que lei en el foro, si es el paso a paso tiende a pararse el auto

El cable del acelerador ya lo cambié y no viene por ese lado.

Wal para vos que puede ser???

 

La verdad que quiero solucionar el tema lo mas rapido que pueda.

 

Abrazo y gracias

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Creo que es lo mas lógico sacar la caja mariposa y ver como cierra la pantalla, porque, si vos tocas el acelerador y cambia, seria el camino a seguir, todo lo demás, esta manejado electronicamente, y no lo podes corregir con el acelerador.

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Me pasa esto a ver si me podes ayudar, cuando queda acelerado hice la siguiente prueba lo apago al auto y cuando lo arranco de nuevo, deberia arrancar con las revoluciones altas como cuando lo paré no??? pero arranca en perfectas revoluciones, no se si me explico.

 

Abrazo

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Proba, cuando queda acelerado, con la mano, que haga tope el acelerador, en la leva de donde tira el cable.

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Voy a chequear lo que me decis, espero entender lo que pusiste.

Consulta: la leva donde tira el cable está en el pedal o adelante en el motor????

 

Gracias

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Re: Eje cuerpo mariposa

 

En la caja mariposa, en el motor. Te dejo este tema, para que leas y veas y te des una idea,(del mensaje 65 en adelante) http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25282-en-frio-la-primera-arranca-pero-se-cae-y-apaga-4.html

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Eje cuerpo mariposa

 

Ya me lo solucionaron, sacaron el cuerpo de mariposa y lo limpiaron y quedo perfecto.

 

Abrazo y gracias por la ayuda de todos

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