Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal, perdon por la demora en contestar. Sigo con el problema de la presion de aceite, la medimos con el mecanico y resulto que el bulbo estaba bien, cuando el motor calienta empieza a decaer. desarmamos carter y se probo la bomba de aceite que segun el bombista estaba ok. despues se revisaron metales de viela y bancada por posibles fugas. se rectifico cigueñal ya que estaba un poco rallado. se rectifico cilindros ya que habia uno con marcas, se cambio su conjunto. se realizo alesado de viela y se rearmo todo el motor por supuesto con correa y juntas nuevas, cambio de aceite y filtro ( elf competition ST 10-40 ), se puso en marcha y al llegar a temperatura, el maldito testigo encendio. a el mecanico se le lleno la cabeza de preguntas. ya no sabiamos que probar, por mi parte se me ocurrio cambiar la bomba de aceite ya que averiguando descubri que el engranaje de dicha bomba biene en distintas medidas, ay de 20-22-24 dientes la bomba que tenia era de 24 dientes. el mecanico me propuso averiguar se se puede rectificar el asciento de los arboles de leva (lo que seria tapa de valvula y de cilindro) el mecanico me dijo que nunca escucho de alguien que iso esto. averiguo en 3 rectificadoras y ninguna hace ese tipo de trabajo. despues de esto decidi cambiar la bomba de aceite, pusimos una de 22 dientes en su engranaje, le pusimos otro aceite y filtro (gulf 20-50). por el momento mejoro un poquito ya que cuando calienta y queda en ralenti la luz testigo queda intermitente y no fija como antes, pero al caer a poco menos de 750 rpm se enciende fija. tambien se enciende cuando el motor calienta un poquito de mas, el mecanico despues de medir la temperatura del motor hasta antes que encienda el electro me dijo que deberia encender el electro un poco antes para que trabaje con menos temperatura, me recomendo cambiar el bulbo de temperatura. todavia no lo cambie ya que todo este laburo me dejo con el bolsillo seco. en fin sigo con el testigo intermitente.

Me queda por probar la bomba de 20 dientes y cambiar el bulbo de temperatura, despues de eso "nafta y fuego".

disculpen por ser tan extenso, espero que esta experiencia le sirva a alguien mas o si alguien tiene algun dato para tirarme se lo agradezco de antemano.

en cuanto tenga un tiempito subire algunas fotos que todavia las debo.

gracias y saludos a todo el club.

Publicado

Que tal, perdon por la demora en contestar. Sigo con el problema de la presion de aceite, la medimos con el mecanico y resulto que el bulbo estaba bien, cuando el motor calienta empieza a decaer. desarmamos carter y se probo la bomba de aceite que segun el bombista estaba ok. despues se revisaron metales de viela y bancada por posibles fugas. se rectifico cigueñal ya que estaba un poco rallado. se rectifico cilindros ya que habia uno con marcas, se cambio su conjunto. se realizo alesado de viela y se rearmo todo el motor por supuesto con correa y juntas nuevas, cambio de aceite y filtro ( elf competition ST 10-40 ), se puso en marcha y al llegar a temperatura, el maldito testigo encendio. a el mecanico se le lleno la cabeza de preguntas. ya no sabiamos que probar, por mi parte se me ocurrio cambiar la bomba de aceite ya que averiguando descubri que el engranaje de dicha bomba biene en distintas medidas, ay de 20-22-24 dientes la bomba que tenia era de 24 dientes. el mecanico me propuso averiguar se se puede rectificar el asciento de los arboles de leva (lo que seria tapa de valvula y de cilindro) el mecanico me dijo que nunca escucho de alguien que iso esto. averiguo en 3 rectificadoras y ninguna hace ese tipo de trabajo. despues de esto decidi cambiar la bomba de aceite, pusimos una de 22 dientes en su engranaje, le pusimos otro aceite y filtro (gulf 20-50). por el momento mejoro un poquito ya que cuando calienta y queda en ralenti la luz testigo queda intermitente y no fija como antes, pero al caer a poco menos de 750 rpm se enciende fija. tambien se enciende cuando el motor calienta un poquito de mas, el mecanico despues de medir la temperatura del motor hasta antes que encienda el electro me dijo que deberia encender el electro un poco antes para que trabaje con menos temperatura, me recomendo cambiar el bulbo de temperatura. todavia no lo cambie ya que todo este laburo me dejo con el bolsillo seco. en fin sigo con el testigo intermitente.

Me queda por probar la bomba de 20 dientes y cambiar el bulbo de temperatura, despues de eso "nafta y fuego".

disculpen por ser tan extenso, espero que esta experiencia le sirva a alguien mas o si alguien tiene algun dato para tirarme se lo agradezco de antemano.

en cuanto tenga un tiempito subire algunas fotos que todavia las debo.

gracias y saludos a todo el club.

Publicado

Re: Presion de aceite

 

Luis hay algo que no me cierra, si se midio con un manometro y tenes buena presion, entonces el que esta jodido es el bulbo.

Si el bulbo anda bien y enciende la luz, entoces el monometro miente!!!

En que lugar se midio con el manometro, en el mismo lugar que va el bulbo? El mecanico, no probo de medir con manometro en caliente y cuando enciende la luz?

Publicado

Re: Presion de aceite

 

hola a mi me paso que empezo a perder el bulbo de presion de aceite fue a una casa de repuestos renault me vendieron uno y empeso a marcar en caliente se encendia la luz de presion de aceite revisando el bulbo nuevo no era la misma numeracion puse otra vez el viejo hasta que consegui el mismo .Ojo hay muchos repuesto truchos

Publicado

Re: Presion de aceite

 

que tal charly, se conecto el manometro con el motor frio, en el mismo lugar donde se ubica el bulbo, incluso con el manometro y el bulbo, ambos conectados, se puso en marcha el motor y arranco con buena presion mas o menos en 60-65 lbs. cuando empieza a calentar la presion empieza a bajar hasta 10 lbs y ahi se mantiene.por supuesto la luz tambien se enciende cuando va llegando a 10 lbs. el bulbo se cambio dos veces el que tiene ahora es original.

espero haberte respondido la pregunta charly y grasias por seguir el tema.

Publicado

Re: Presion de aceite

 

hola walter, la presion que marca en caliente es 10 lbs y se mantiene ahi.

gracias por preguntar.

Publicado

Re: Presion de aceite

 

Me parece que estamos con la presion correcta... Espera los comentrios de Walter, el tiene la posta!!!

Publicado

Re: Presion de aceite

 

En Renault, no hay un numero preciso, de la presión de aceite mínima, solo te da, como referencia que a 3000 rpm, tenes que tener 60 lbs, en la practica 10 lbs estaría en el limite inferior, lo aceptable es 14 lbs.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Presion de aceite

 

Es asi walter, la luz se enciende con intermitencia no queda fija, ya que con una pequeñisima subida de revoluciones (mas o menos 800 a 1000) se apaga. yo calculo que cambiando la bomba de aceite con el engranaje mas chico {menor cantidad de dientes (20)} la presion deberia subir un poquito mas.

otro dato es que no encontre en el manual de taller que bomba lleva con que tipo de engranaje, y no entiendo por que en las casas de reuestos me ofrecieron tres tipos de bombas, siendo que yo especifique que era para un k4m. supongo debe haber tres versiones de este motor.

desde ya agradesco tu respuesta walter.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Re: Presion de aceite

 

hola luis coméntame si descubriste el problema ya que tengo un megan con el mismo problema que vos

Publicado

Re: Presion de aceite

 

te fijaste si no te esta tirando un poco de aceite por los arboles de leva osea por los retenes ya que si la luz de aceite te parpadea no te esta yegando aceite a las levas y las mismas se rayan y rompen los apoyos de las levas que es de alumiño fijate y contame si tenes una pequeña perdida

Publicado

Re: Presion de aceite

 

.......otro dato es que no encontre en el manual de taller que bomba lleva con que tipo de engranaje.....supongo debe haber tres versiones de este motor.......desde ya agradesco tu respuesta walter.

 

La bomba que corresponde al K4m es de 22 dientes, y no es que hay varios modelos de K4m, es la misma bomba que se utiliza para varios vehículos Renault, intercambiando el engranaje de acuerdo al régimen de rotación. ( seria bueno verificar, si no hay una fuga de presión en el circuito)

Publicado

Re: Presion de aceite

 

hola omar, ante todo disculpa la demora en contestar, te comento todavia sigo con el problema de la luz, en cuanto a los retenes de los arboles no me fije si tienen alguna perdida o transpiracion de aceite, lo que si cuando el mecanico desarmo todo me mostro los arboles y no estaban rallados, las bancadas tampoco.

cuando lo chequee te comento si tiene alguna perdida, no creo que aya alguna ya que ayer medi el aceite y no baja nada.

gracias por preguntar y espero que tengas mas suerte que yo.

Publicado

Re: Presion de aceite

 

Que tal walter, gracias por el dato, ya que en algun momento tenia pensado comprar otra bomba de aceite con engranaje de 20 dientes, ya que pense que con menos cantidad de dientes deberia incrementar la cantidad de bueltas y asi elevar la presion.

por otro lado, estube leyendo un comentario de sergio sz que se referia al bulbo de presion y decia que habia dos modelos de rosca corta y rosca larga, es cierto que era de otro motor, pero no se repetira el caso en el k4m ???

desde ya agradezco tu respuesta walter.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Re: Presion de aceite

 

hola levis solucionaste algo te cuento que en mi caso tuve que hacer el motor nuevamente y comprar una tapa ya que la mía se rayo en los apoyos de las levas la bomba que yeva es de 22 dientes el k4m y ami también el mecanico me iso cambiar la bomba eso que la probamos en la rectificadora lo mismo la cambie lo que si le encontró es que la bomba nueva no apoyaba bien contra el blok y perdía precion en ese lugar no estaba planp el blok en donde apoyaba la bomba y lo soluciono poniendole una junta que el fabrico y despues de 2 mecanicos y 3 desarmadas de motor quedo 10 puntos gaste $30000 si como leistes $30000 pero porfin quedo te mando un saludo

Publicado

Re: Presion de aceite

 

Hola OMAR30, me alegro por tu resultado, lastima que aya dolido tanto, yo todavia no hice nada, pero muy buen dato el tuyo por lo de la junta entre bomba y block. en algun momento sospeche que tal vez podria tener alguna pequeña fuga por ahi, pero no le di tanta bola. la verdad que voy a probar con esto ya que suena muy convincente. en cuanto le ponga la junta les estare informando el resultado.

Gracias omar30 por el dato.

 

PD:

Omar, no sabes que tipo de junta puso el mecanico ?

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.