Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos escribo para saber si alguien me puede ayudar,estuve buscando en el foro pero no encontré nada o como soy nuevo me falta practica.

la consulta es como ver si está bien a punto la distribución ya que un amigo me saco la correa y luego movió el cigueñal y los arboles de llevas,buscando por internet veo que existe una herramienta para la puesta a punto la compre y seguí los pasos que me indico la hoja que viene en ella.como veo que al darle marcha baje la válvula correcta para que no se me doble todas gracias

Publicado

hola a todos escribo para saber si alguien me puede ayudar,estuve buscando en el foro pero no encontré nada o como soy nuevo me falta practica.

la consulta es como ver si está bien a punto la distribución ya que un amigo me saco la correa y luego movió el cigueñal y los arboles de llevas,buscando por internet veo que existe una herramienta para la puesta a punto la compre y seguí los pasos que me indico la hoja que viene en ella.como veo que al darle marcha baje la válvula correcta para que no se me doble todas gracias

Publicado

Re: distribucion megane 1 fase 2 motor k4m 1.6v 16v

Para controlar el sincronismo de la correa dentada, se utiliza, la herramienta que traba las levas, (no se cual tendrás) , y la que traba el cigueñal, que se monta en el block del motor, en el caso de no tenerla, se puede determinar el punto muerto superior con un comparador, a través del orificio de la bujías pero siempre, vas a correr el riesgo de que no quede bien, porque cuando ajustes la polea, se puede mover.

Publicado

gracias walter después de desarmar yo compre el kid que trae la espíga de punto muerto superior,útil de bloqueo de peleas de arboles de llevas,calibre de puesta a punto de las peleas de arboles de llevas,llave para inmovilizar y girar las peleas de los arboles de levas pero cuando coloque estás herramientas ya habíamos sacado la correa y como primero quisimos aflojar el volante del embargue se había movido el motor y al sacar la correa los arboles giraron un poco así que no se si después quedaron en la posición que tiene que ir o están en otra posicion o da igual mientras entre la traba de los arboles de levas

Publicado

Ricardo, estando el cigueñal con la traba y los arboles con su herramienta colocada, ya tenes todo sincronizado, para asegurarte, lo haces girar desde la polea, tiene que sentirse las faces de compresión, si esta mal se traba el motor.

Publicado

Walter gire el motor en sentido de las agujas del reloj y parece que gira bien no se traba, no se si darle marcha.los arboles de levas tienen una ranura justo al medio para poner la herramienta que traba,si un árbol de leva quedo con media vuelta mas que el otro árbol acordare que lo habíamos desarmado sin tener la herramienta puesta y además tratando de sacar el volante del motor antes de sacar la correa se giro un poco el motor

Publicado

Que herramienta tenes para trabar los arboles de levas, la que traba los engranajes, o la de las ranuras en la cola del árbol ?

Publicado

las dos tengo pero como dije antes desarme primero y después compre el kid y puse los arboles en posición pero como habíamos girado un poco el motor cuando aflojamos la correa los arboles se giraron un poco debe ser porque habían quedado en una posición en que estaban presionados los botadores por eso no se si estaban justo del lado correcto para grabar los arboles en la cola

Publicado

Con la herramienta en la cola de las levas, no podes errarle, y si ya lo hiciste girar a mano, no tenes riesgo.

Publicado

Hola quiero que me quede claro los arboles de levas tienen en la cola una ranura para la herramienta,es indiferente en que posición este mientras entre la herramienta en la cola?yo lo gira con una llave en el tornillos de la polen de accesorios sentido horario está bien? desde ya muchas gracias

Publicado

La herramienta en las ranuras entra, solo si las levas están alineadas, que quiero decir, si la admisión esta bien, y la de escape la tenes girada 180º, la herramienta no va a entrar.

Publicado

que puede pasar si el los arboles de levas están 1 o 0.5 mm fuera de posición? pregunto esto porque quiero poner la herramienta que traba los arboles de levas y el de admisión está 0.5 o cuando mucho 1 mm hacia arriba

Publicado

Giralo 180º y te tiene que entrar la herramienta.

Publicado

Pero me van a quedar las partes mas chicas arriba en vez de abajo

Publicado

Me falto decirte, que la las levas, tienen que tener, la parte descentrada mas chica, para abajo.

Publicado

Walter gracias ya lo había visto al vídeo,yo di vuelta el cigüeñal como me indica las instrucciones el tema es que dice que ponga la espiga de punto muerto superior apoye el cigüeñal sobre la espiga y luego ponga la herramienta en la cola de los arboles de levas tiene que entrar sin forzar lo que pasa es que el árbol de levas mirándolo de frente el de la izquierda (creo que es el de escape) está 0.5 mm inclinado hacia arriba (las partes chicas del árbol de levas están hacia abajo como indican las instrucciones).que pasa si queda así?tengo que rehcer todo?

Publicado

Vas a tener que aflojar el engranaje del árbol de levas, montar la correa con las herramientas, dar tensión y recién ajustar la polea del árbol de levas que note coincide.

• Me Gusta 1
Publicado

Que grosso walter !!!!!!! Puesta a punto por mensajes !!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.