Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar, desde hace un tiempo cada vez que pongo la reversa o presiono el pedal del freno en mi Megane 1 fase 2 2006 bicuerpo, se prenden las luces de posición y el tablero se ilumina, suelto el freno o saco la reversa y se apagan, a veces inclusive es intermitente hasta que suelto el freno. La verdad es bastante molesto, ya le limpié los contactos a las luces traseras y sigue haciéndolo. Alguna idea? Salu2.-

Publicado

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar, desde hace un tiempo cada vez que pongo la reversa o presiono el pedal del freno en mi Megane 1 fase 2 2006 bicuerpo, se prenden las luces de posición y el tablero se ilumina, suelto el freno o saco la reversa y se apagan, a veces inclusive es intermitente hasta que suelto el freno. La verdad es bastante molesto, ya le limpié los contactos a las luces traseras y sigue haciéndolo. Alguna idea? Salu2.-

Publicado

Re: Problema de luces Megane 1 fase 2 2006 bicuerpo

Revisa la las fichas de los faros traseros, pueden estar haciendo mal contacto, o falta de masa.

Publicado

eso sin duda estan haciendo contacto los cables del freno con lo de posicion mayor mente ocurre en las fichas de los faros traseros o fijarse si los cables no entan apretados o pelados en algun lado del circuito, espero que soluciones el problema, saludos

Publicado

Casi seguro es lo que dicen los muchachos... tambien fijate las lamparas... a veces se cortan (las de 2 filamentos) y hacen contacto entre si provocando ese retorno raro.

(Farol trasero izquierdo... lado conductor...je)

Suerte!!!

Publicado

Uf! justo empecé a revisar antes de abrir un post y me encuentro con esto! tengo exactamente el mismo problema, solo que lo hace únicamente al pisar el freno!!! ese parpadeo es muy molesto!!! Comenzaré revisando los contactos de los faros como aconsejan. Sigo el post, vemos si podemos solucionarlo ;)

Y pregunto, saben si cuando hace esta falla también titilan ó parpadean las luces externas? :rolleyes: tengo que hacer la RTO (VTV) y no quiero problemas....

Publicado

Marcelo, revisa los enchufes de los faroles traseros, limpialos, fijate que no haya ningun contacto recalentado etc.

Publicado

Hola chicos, gracias por la respuesta, los contactos de los enchufes de las luces traseras los limpie con limpia contactos y sigue haciéndolo, pero voy a probar el fin de semana desarmando las luces y sacando y poniendo las lamparitas de nuevo, a ver que pasa. Salu2.-

Publicado

Ahora salí a la noche y noté que también el medidor de temperatura sube si tengo presionado el botón del levantavidrios, rarísimo!, será un mal contacto en la masa? de donde puede ser? a alguien le pasó algo similar?

Publicado

No soy experto, ni me dedico a esto, pero lo que pasa es que el circuito de luces es en paralelo y cuando pasa esto, es porque empieza a funcionar en serie, tendrias que ver donde esta el falso contacto, que generalmente es por no tener buena masa. También haría revisar la UCH y los contactos de la misma porque es frecuente que le entre humedad desde el buche donde esta el evaporador de A/C.

• 2 meses después...
Publicado

Gracias a todos, ya lo solucioné, eran los contactos de masa de las fichas de las luces traseras, eran los únicos de color negro, calculo que por lo sucio, les pasé el destornillador para limpiarlos y un poco de limpia contactos, gracias y perdon por la demora

Publicado

fewlicitaciones, acabo de leer todo y veo que lo solucionaste de la misma manera que lo hice, limpiando maza de luces.

Publicado

Solamente para agregarles un dato de algo que me pasó a mí. Fui a una Renault en Warnes y me compré las luces de freno y posición de led rojas, esas que vienen con un millón de lamparitas pero la rosca es la misma que la bombita original. Le pregunto al tipo si caminaban igual que las otras y me dijo que eran todavía mejores porque, es lógico, los leds en general se van mueriendo de a uno y siempre te va quedando algo de luz. La cuestión es que las coloqué y al tiempo me doy cuenta que con el pedal de freno apretado la luz de posición no se apagaba. Cada tanto parpadeaban las luces del trablero cuando frenaba. Más tarde descubrí que al frenar también se me tocaba la bocina!!! Volví a las bombitas tradicionales y santo remedio. No me puse a innovar más en ese tema. Saludos.

Publicado

Que raro eso.... pero es sintoma de retorno electrico.... falta de masa.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.