dogo2022 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Gente, buenas tardes. Desde hace un tiempo la tapa externa del tanque de nafta (me refiero a la tapa plástica color carrocería) queda trabada y solo dps de forcejear un poco o bien de accionar repetidamente la tecla del cierre centralizado se destraba. El resto del cierre central funciona perfecto. Qué podrá ser? He probado lubricar con WD40 el "perno" que sale y entra y nada. Tendré que desarmar la pieza y ver si hay algo roto dentro? Estuve revisando las consultas en el foro y si bien encontré algunas problemáticas parecidas, la solución que se les daba a las mismas era la de usar penetrit y en mi caso creo que eso no va a funcionar... Saludos a todos y gracias por los aportes que puedan realizar. Citar
dogo2022 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2012 Gente, buenas tardes. Desde hace un tiempo la tapa externa del tanque de nafta (me refiero a la tapa plástica color carrocería) queda trabada y solo dps de forcejear un poco o bien de accionar repetidamente la tecla del cierre centralizado se destraba. El resto del cierre central funciona perfecto. Qué podrá ser? He probado lubricar con WD40 el "perno" que sale y entra y nada. Tendré que desarmar la pieza y ver si hay algo roto dentro? Estuve revisando las consultas en el foro y si bien encontré algunas problemáticas parecidas, la solución que se les daba a las mismas era la de usar penetrit y en mi caso creo que eso no va a funcionar... Saludos a todos y gracias por los aportes que puedan realizar. Citar
Charly7dln Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Jorge, tuve el mismo problema en un viaje a bs as y parado en una YPF!!! Estuve como 1/2 hora tratando de abrir la maldita puerta y casi la arranco!!! De tanto jugar con el boton del centralizado se libero, le puse W80, que viene con teflon y no jodio mas. Pero cada vez que voy a cargar combustible tiemblo... Fijate que la compuerta este bien centrada y que el perno no trabe haciendo fuerza. Citar
dogo2022 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Charly, gracias por la respuesta! Me reía solo xq vivi la misma experiencia que vos: estuve 20 minutos en la estación tratando de destrabar la puerta y por un momento pensé en arrancarla directamente y que arda troya... En fin.. Voy a comprar el W80 y dps te cuento. Abrazo Citar
Charly7dln Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Proba de mandarle bien adentro, y hacelo laburar con el boton del centralizado y la puerta abierta. Citar
walter58 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Pueden probar de sacar el mecanismo, que es como el de las puertas, el solenoide puede estar sucio o seco. 1 Citar
AUSTRAL Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Hola, no sé si será igual que en el mega II, pero fijensé bajando el tapizado del lado de adentro, entrando por el baul, debería haber una anilla para destraba de emergencia, voy a ver si encuentro un post que hice hace un par de años sobre esta tapa, saludos Alfredo 1 Citar
AUSTRAL Publicado 5 de Diciembre del 2012 Publicado 5 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Acá está http://www.clubmeganeargentina.com/megane-ii-sedan-y-hatch/6043-apertura-de-emergencia-de-la-tapa-de-combustible.html Alfredo 1 Citar
Charly7dln Publicado 6 de Diciembre del 2012 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada Alfredo, sabes que en algun lado habia leido sobre esto y en el momento busque en el lateral de la scenic (todo de plastico) y solo tiene una gabeta y en su interior no hay nada, ni siquiera una tapa interior, saque la tapa plastica de acceso a al farol y tampoco encontre nada. Me parece que no queda otra que desprender todo el lateral completo para acceder al selenoide... Un laburito hermoso, yo le mande tanto W80 que no jodio mas, pero para estar tranquilo debere agarrarlo un finde y sacarlo para ver que pasa. Citar
luis_monastra Publicado 8 de Diciembre del 2012 Publicado 8 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada carlos, no hace mucho a mi scenic le empezo a pasar lo mismo. el problema es el solenoide, tiene un punto devil de fabricacion, y se parte justo entre el perno y la continuacion que viene a ser la palanca de emergencia. en la scenic hay doble chapa. fijate que al costado del plafon hay una cobertura de goma negra, la retiras y metes la mano por el minusculo y "cortante" hueco que hay y vas a sentir que hay una palanca. sino, hace algo mas facil. los cables blanco y verde son del solenoide, seguilos y vas a ver que continuan por detras de la goma negra. al ir a comprarlo nuevo me pidieron $500 y eso que estaba en warnes.... la solucion fue hacerle agujeros al perno y meterle un tornillo pasante. hasta hoy cero dramas. fijate que hay un post mio, en donde hay fotos del perno partido en dos. si mal no recuerdo puse algo de tornero en el titulo... si lo encuentro te paso el link 1 Citar
luis_monastra Publicado 8 de Diciembre del 2012 Publicado 8 de Diciembre del 2012 Re: Tapa exterior del tanque de nafta trabada ahhh ahi va, el buscador sirve de algo...... buscador que ladra no muerde.... http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/24236-fabricar-perno-de-solenoide-necesito-tornero.html saludos luis 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.