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Holas,

Pues eso, que mi megane pierde potencia... Antes limpiaba el EGR y ganaba potencia. Hace unos meses desconecte el EGR e iva mejor porque perdia potencia otra vez...Desde hace una semana no tiene potencia con el EGR o sin el . Le doy a fondo al acelerador , llega solamente a 3 v. y sin humo negro( antes al dar a fondo salia humo negro...). Desconecte el Caudalimetro y voila! Va como nuevo... Lo limpie e lo conecte otra vez y nada :(

Mi peguntas son:

- Es Grave tener el EGR y/o Caudalimtro desconectados?

- No se si he limpiado bien el caudalimetro ( lo limpie con aceite lubricante antioxidante , se limpio y se seco pero no del todo?¿?)

Gracias por ayudar ;)

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Holas,

Pues eso, que mi megane pierde potencia... Antes limpiaba el EGR y ganaba potencia. Hace unos meses desconecte el EGR e iva mejor porque perdia potencia otra vez...Desde hace una semana no tiene potencia con el EGR o sin el . Le doy a fondo al acelerador , llega solamente a 3 v. y sin humo negro( antes al dar a fondo salia humo negro...). Desconecte el Caudalimetro y voila! Va como nuevo... Lo limpie e lo conecte otra vez y nada :(

Mi peguntas son:

- Es Grave tener el EGR y/o Caudalimtro desconectados?

- No se si he limpiado bien el caudalimetro ( lo limpie con aceite lubricante antioxidante , se limpio y se seco pero no del todo?¿?)

Gracias por ayudar ;)

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

Estimado, seria bueno primero que completaras tu ficha personal.

En cuanto la egr calculo que no deberia traerte problemas si la misma es de accionamiento neumatico, si es electrica por ahi la ECU puede dar mensaje de falla.

En cuanto al caudalimetro, no se puede andar sin el, la ECU calcula caudal de inyeccion en base a su informacion. En este caso si el que tenes no funciona, seria importante reemplazarlo.

 

Saludos.

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

coincido con charly en parte,con la EGR aulada,no vas a tener problena(he leido algun post x ahi que hablaba de la anulacion de dicha valvula),y sin caudalimetro,tambien podes andar,pero te va a consumir el doble(experiencia propia,cuando lo linpie,hice como 40 km y la aguja no paraba de bajar!!!jajajajaja),asi que no te recomiendo que andes sin caudalimetro,si podes,consegui alguien que tenda otro dti,que te lo preste y probalo,si mejora con el cambio,a cambiarlo!!!!!!

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

Nicolas, como sabes que el motor es un DTI? En los dti podes anularla ya que si accionamiento es nuematico y la ecu solo da ordenes de apertura y cierre. En los DCi, es electrica y la ecu maneja apertura y cierre y ademas reconoce si la misma no funciona, por eso aclaro que en algunos motores no es tan simple anularla.

 

Andar sin caudalimetro, significa, mayor consumo, menor rendimiento del motor ( la ecu reconoce que el caudalimetro no funciona y la inyeccion funciona en modo de emergencia) y humo en exceso.

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

Nicolas, como sabes que el motor es un DTI? En los dti podes anularla ya que si accionamiento es nuematico y la ecu solo da ordenes de apertura y cierre. En los DCi, es electrica y la ecu maneja apertura y cierre y ademas reconoce si la misma no funciona, por eso aclaro que en algunos motores no es tan simple anularla.

 

Andar sin caudalimetro, significa, mayor consumo, menor rendimiento del motor ( la ecu reconoce que el caudalimetro no funciona y la inyeccion funciona en modo de emergencia) y humo en exceso.

 

tenes razon charly,asumi que era un dti,y,repito,en mi caso,sin el caudalimetro,el auto no humeaba,tenia muchisimo mas nervio,y consumia de forma exsorbitante

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

tenes razon charly,asumi que era un dti,y,repito,en mi caso,sin el caudalimetro,el auto no humeaba,tenia muchisimo mas nervio,y consumia de forma exsorbitante

Por eso le pido que actualice su perfil, porque no se de que motor esta hablando. Aunque mirando bien en el titulo me doy cuenta que dice que es un DCI.

A tener en cuenta que para limpiar no podes utilizar aceite lubricante antioxidante, calculo que sera algo como WD40, estos suelen ser grasosos, mas que limpiarlo lo terminas ensuciando, Ojo con meter los dedos o un isopo, porque los sensores se rompen de nada. Lo mejor es el alcohol isopropilico (limpiacontactos en aerosol) Ya que limpia y se seca inmediatamente.

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

Holas,

Pues eso, que el coche esta todo OK ;) . Este finde limpie bien el EGR con Diesel ,y el caudalimetro con limpiador de contactos y Voila!!!

Una cosa... al dar al accelerador noto un pequeño silbido ?¿?

Gracias :)

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Re: Problema en MeganeBreak 1.9 dci

 

A revisar mangueras del turbo, intercooler etc.

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