Mariano R Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Estimados: Acabo de ser informado de algo que quizas los ayude a dejar de usar el producto "LEM", limpiador espuma en aerosol, si es que alguno lo usa. Por medio de mi trabajo me puse en contacto con un jefe tecnico de un taller importante donde tuvieron una visita de un Ing. en Seguridad e higiene y les recomendo dejar de utilizar ese limpiador. Los motivos son que irrita la piel y hay estudios que demuestran que producen problemas respiratorios. Esto (lo vuelvo a aclarar) me lo comento dicha persona y yo no pude ver dichos estudios. De todas maneras no tiene porque mentirme. Luego de recomendarles que dejen de usar dicho producto se los envio a hacerse estudios medicos varios. No pretendo generar paranoia ni una caza de brujas pero es info sensible que si no la comparto estallo. Mas datos no puedo dar porque es confidencial y me pueden matar. Saludos a todos, 7 Citar
Mariano R Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2012 Estimados: Acabo de ser informado de algo que quizas los ayude a dejar de usar el producto "LEM", limpiador espuma en aerosol, si es que alguno lo usa. Por medio de mi trabajo me puse en contacto con un jefe tecnico de un taller importante donde tuvieron una visita de un Ing. en Seguridad e higiene y les recomendo dejar de utilizar ese limpiador. Los motivos son que irrita la piel y hay estudios que demuestran que producen problemas respiratorios. Esto (lo vuelvo a aclarar) me lo comento dicha persona y yo no pude ver dichos estudios. De todas maneras no tiene porque mentirme. Luego de recomendarles que dejen de usar dicho producto se los envio a hacerse estudios medicos varios. No pretendo generar paranoia ni una caza de brujas pero es info sensible que si no la comparto estallo. Mas datos no puedo dar porque es confidencial y me pueden matar. Saludos a todos, 7 Citar
Mats_ Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM Mira vos que loco, yo lo use un par de veces hace tiempo, pero nunca continuamente... no lo comprare mas, no creo que sea una campaña para "bombear" a LEM, si causa todos esos problemas realmente ellos solos se buscan el problema. Slds!! Matias. Citar
Terma Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM Una pregunta Mariano vos que sos el entendido en el tema. Todos estos productos no deberían ser testeados y aprobados por los organismos de control correspondientes para su venta ???. Si fuese así, está bien que se venda ??? Citar
ded Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM Hola. sinceramente desconozco ese producto, tampoco desconfio de los dichos de Mariano, ahora cualquier producto que use gas propano o similar y en un ambiente cerrado (como el interior de un auto) puede producir irratibilidad de vias aereas y alguna secuela de la piel, siempre en usos constantes y abusivos, se me ocurre que nadie en su sano Juicio aspira o se rocia producto en la piel. Igualmente quien trabaje en la limpieza debería tener el suficiente cuidado de contar con los elementos de seguridad mascaras apropiadas guantes apropiados y de ser necesario protectores auditivos y lentes de seguridad, así por lo menos trabajo Yo. daniel Citar
mbertoli Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM No pretendo generar paranoia ni una caza de brujas pero es info sensible que si no la comparto estallo. Mas datos no puedo dar porque es confidencial y me pueden matar. Jajaja, sos unico Mariano, "no quiero generar paranaoia pero no puedo decir mas nada porque todos moriremos como ratas" jajaja. Naaahhh, hablando en serio, yo lo uso en algunas ocaciones pero siempre en lugares ventilados porque tiene un olor importante. Lo voy a tener en cuenta de ahora en mas y buscare alguna alternativa de ser posible. Como sea Mariano, si los datos que tenes sirven para demostrar la peligrosidad del producto, creo que mas que confidenciales deberian ser de publico conocimiento, pero bueno, entiendo que tus razones tendras. Gracias por el dato. Abrazo. Mauricio.- Citar
Guillo Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM Gracias por la info: tiene un olor fuertísimo, como si fuera amoníaco o algo así. Citar
adol77 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM [limpiador espuma en aerosol] gracias por la info a tener en cuenta Citar
Mariano R Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM [limpiador espuma en aerosol] Mis razones son que no me quiero quedar sin laburo. Es como dice Daniel, cualquier producto de limpieza tiene sus contras. El tema es que no todo el mundo sabe como usarlos apropiadamente y me imagino que en la inspeccion de Seguridad e higiene quien le dio ese concejo no fue porque era socio de la empresa competidora. Hay productos que mal usados hacen un X daño..otros que hacen X2 ... Respondiendo a Daniel 2 (terma): hay productos que afectan el sistema nervioso y atacan partes del cerebro ademas de estar dentro de la denominada "docena sucia" los 12 productos mas peligrosos , como el PCB y se siguen usando. Como el glifosato y se siguen usando. Se probo en varios estudios que tambien las antenas de comunicaciones emiten radiaciones nocivas y las ves en la terraza de algunos deptos...etc.etc.etc. Todo es por intereses economicos, contra eso poco podemos hacer (se puede si...mediante abogados ambientalistas, pruebas y recursos de amparo, lo se porque en carne propia tuve que lidiar contra los transformadores con PCB.. y perdi) ...si contra esta info que de casualidad me llego. No fue la idea de que desconfien de mi, nada mas ni bien lo supe lo postee. Tomen sus recaudos, lean , pregunten, en fin..hagan lo que quieran. Nada mas quise compartirlo con ustedes saludos 4 Citar
mbertoli Publicado 21 de Diciembre del 2012 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM [limpiador espuma en aerosol] Perdon Mariano, yo hice el comentario con sorna sin animos de ofender, creo que nadie desconfia de lo que estas diciendo, es mas, todos lo tomamos con la seriedad que merece mas alla de que yo haya hecho ese comentario. Me parece muy bueno que se compartan estas cosas porque merecen ser conocidas, despues cada uno tomara los recaudos que sean necesarios. Gracias de nuevo por compartir. Abrazo. Mauricio.- Citar
Mariano R Publicado 21 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM [limpiador espuma en aerosol] Perdon Mariano, yo hice el comentario con sorna sin animos de ofender, creo que nadie desconfia de lo que estas diciendo, es mas, todos lo tomamos con la seriedad que merece mas alla de que yo haya hecho ese comentario. Me parece muy bueno que se compartan estas cosas porque merecen ser conocidas, despues cada uno tomara los recaudos que sean necesarios. Gracias de nuevo por compartir. Abrazo. Mauricio.- Naaaaa...todo bien Mauricio...solo queria aclarar un poco mas el asunto. Me puse un poco a la defensiva, se que clase de tipo sos..lo que pasa es que dude en publicarlo porque esa info podria dejarme sin laburo (medio paranoico pero como la ley de Murphy a veces se aplica...), y me sorprendio un poco la ironia..eso es todo . =) todo mas que bien. Abrazo Citar
ded Publicado 21 de Diciembre del 2012 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Re: OJO con LEM [limpiador espuma en aerosol] Hola, es importante leer atentamente la composición de cualquier liquido de limpieza que se utilice, ademas de cuidar como dice Mariano el medio en que vivimos, nos estamos cuidando la salud, por ese motivo soy totalmente contrario al uso abusivo o no de cualquier tipo de aerosol como el leme el Stuff Tuff o similar, (hasta uso desodorante en barra) el daño medio ambiental que producen los aerosoles es irrecuperable ; ademas va a resultar mas economico utilizar un pulverizador que cualquier aerosol. Ademas por experiencia no recomiendo este tipo de soluciones de limpieza, dejan restos de espuma y producto que a la larga perjudican. Yo solo utilizo productos Biodegradables y solubles en agua, a muchos en la reuniones les he sacado alguna mancha imposible solo rociando un cepillito y una microfibra (no es magia). Lamentablemente en nuestro País no existen APC (all pourpose cleaner) solo se pueden utilizar productos importados, que a la larga resultan mas economicos ya sea por el rendimiento o por el poder de limpieza, a modo de ejemplo voy a recomendar algunos productos y el precio de mercado: APC Duragloss 401 $150 diluible desde 1en 10 para suciedad moderada hasta 1 en 20 para suciedad común, yo ya lo tengo preparado en 1:10, 1:15 y 1:20 dependiendo del auto, se puede utilizar en tapizados plasticos alfombras techos en todo el interior, tiene olor agradable y es totalmente biodegradable. se puede comprar por internet. STP SHINE of a Gun $40 protector y embellecedor de plasticos (como la silicona pero a base de agua) dura mas no deja la superficies grasosas se usa muy poco y se esparce mucho, ideal aplicarlo con pad de goma $5 a $10 da un acabado mate y brillo natural (no comprar la presentación en aerosol, viene en pulverizador) lamentablemente no entra al Pais un exelente producto de POORBOYS mejor, que hace seis meses ya no lo consigo) como yo utilizo maquinas para limpiar, solo recomiendo lo que esta al alcance de todos dan exelentes resultados y pueden utilizarse manualmente. abrazo y FELICES FIESTAS!! daniel 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.