efulrich Publicado 26 de Diciembre del 2012 Publicado 26 de Diciembre del 2012 Les cuento queridos meganeros que tuve la experiencia de romper la bomba de aceite en la autopista y flor de susto me di, paso a contar como poder hacerlo con traquilidad y tiempo, cuestion que nos ahorra un monton de plata. 1 ) desconectar la bateria y sacar todo el acite y el filtro. 2) levantar el auto poniendo caballetes debajo y al mismo tiempo levantamos el motor 3) desconectamos la pata de motor que esta del lado derecho del auto o frente al motor, a la izquierda y alli levantamos al maximo el motor 4 ) sacamos los tornillos que tiene el carter, que son muchos, y bajamos el carter que por suerte es facil (con cuidado que no se golpee, ya que es fragil ante un golpe feo ) 5) una vez abajo el carter nos encontramos con la bomba de aceite que tiene dos tornillos y un engranaje a cadena que, para sacarlos, tenemos que sacar los plasticos de la distribucion y aflojar la correa, sacar el engranaje del cigueñal y detras del mismo esta el engranaje de la bomba, ( ojo que el engranaje del cigueñal tiene una chaveta muy pequeña, que no se escape ) 6) para aflojar el bulon del engranaje del cigueñal le puse un taco a una biela y lo trabe 7) una vez afuera la bomba y el engranaje, limpiar bien las zonas para el armado, en mi caso aproveche y cambie la correa, lamento no tener fotos pero quedo a disposición por cualquier consulta espero haber sido claro con la explicacion ( cosa que me cuesta pero le pongo voluntad ) :gracias: 4 Citar
efulrich Publicado 26 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2012 Les cuento queridos meganeros que tuve la experiencia de romper la bomba de aceite en la autopista y flor de susto me di, paso a contar como poder hacerlo con traquilidad y tiempo, cuestion que nos ahorra un monton de plata. 1 ) desconectar la bateria y sacar todo el acite y el filtro. 2) levantar el auto poniendo caballetes debajo y al mismo tiempo levantamos el motor 3) desconectamos la pata de motor que esta del lado derecho del auto o frente al motor, a la izquierda y alli levantamos al maximo el motor 4 ) sacamos los tornillos que tiene el carter, que son muchos, y bajamos el carter que por suerte es facil (con cuidado que no se golpee, ya que es fragil ante un golpe feo ) 5) una vez abajo el carter nos encontramos con la bomba de aceite que tiene dos tornillos y un engranaje a cadena que, para sacarlos, tenemos que sacar los plasticos de la distribucion y aflojar la correa, sacar el engranaje del cigueñal y detras del mismo esta el engranaje de la bomba, ( ojo que el engranaje del cigueñal tiene una chaveta muy pequeña, que no se escape ) 6) para aflojar el bulon del engranaje del cigueñal le puse un taco a una biela y lo trabe 7) una vez afuera la bomba y el engranaje, limpiar bien las zonas para el armado, en mi caso aproveche y cambie la correa, lamento no tener fotos pero quedo a disposición por cualquier consulta espero haber sido claro con la explicacion ( cosa que me cuesta pero le pongo voluntad ) :gracias: 4 Citar
walter58 Publicado 26 de Diciembre del 2012 Publicado 26 de Diciembre del 2012 Re: Reemplazo de la bomba de aciete de la secenic 1998 motor 2.0 / 8 valvulas Para aportar mas datos, porque se rompió, o que se rompió de la bomba de aceite. Citar
efulrich Publicado 26 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2012 Re: Reemplazo de la bomba de aciete de la secenic 1998 motor 2.0 / 8 valvulas Lo que le paso fue, que se rompio el engranaje de la bomba por estar colocada con los bulones flojos, de hecho los saque con la mano, una falla de un mecanico sin fuerza o irresponsable. y el engranaje de esa bomba viene con el eje en algunas otras se les cambia el engranaje, no era mi caso Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.