Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola amigos maganeros .tengo una consulta...:confused: tuve que cambiar el engranaje de la distribucion que va atrs de la polea del cigueñal ...y ahi empezo el problema ..ya que habia que desarmar le dije al mecanico que le traia el kit y cambiamos la distribucion ...algo toco y lo saco de punto hasta que lo dejo bien otra vez..a las tres semanas se rompio el engranaje polea de la bomba inyectora . iba andando muy despacio ..cuando pongan la polea veremos que paso adentro.....mi pregunta ..es noirmal que se rompa esa polea ? segun el mecanico dice que uno le dijo que otro le dijo que otro le dijo..que a esos megane les suele pasar que cuando cambias la distribucion le pasan esas cosas ... no se ..alguien sabe algo? gracias

Publicado

hola amigos maganeros .tengo una consulta...:confused: tuve que cambiar el engranaje de la distribucion que va atrs de la polea del cigueñal ...y ahi empezo el problema ..ya que habia que desarmar le dije al mecanico que le traia el kit y cambiamos la distribucion ...algo toco y lo saco de punto hasta que lo dejo bien otra vez..a las tres semanas se rompio el engranaje polea de la bomba inyectora . iba andando muy despacio ..cuando pongan la polea veremos que paso adentro.....mi pregunta ..es noirmal que se rompa esa polea ? segun el mecanico dice que uno le dijo que otro le dijo que otro le dijo..que a esos megane les suele pasar que cuando cambias la distribucion le pasan esas cosas ... no se ..alguien sabe algo? gracias

Publicado

Re: distribucion del megane tdi 2001

Pablo, que tenia el engranaje del cigueñal, que tuvieron que reemplazarlo, y que parte del engranaje de la bomba se rompió ?.

Pregunto, porque no es nada común que se rompan estas piezas, solo se cambian si el dentado llega a tener mucho desgaste, pero esto ocurre, con motores con muchos km, arriba de los 200.000.

Publicado

Walter, para mi que él hace referencia al engranaje tensor que va en donde en algunos motores de la gama "F" lleva el árbol de mando auxiliar para la bomba de aceite. No creo que sea el engranaje del cigueñal.

Deasde mi punto de vista al mecánico le sobró o faltó un diente entre la marca del engranaje del árbol de levas y la bomba inyectora. Una vez que tenía todo armado y darle arranque se dio cuenta, y para no volver a desarmar todo, sacó únicamente la carcaza que tapa la distribución en la bomba inyectora y aflojó el engranaje de ésta para corregir el punto y como la rosca que tiene la tuerca y el engranaje es de aluminio se le zafó algún filete, que con el correr de los días hizo que se aflojara y saliera de punto.

Normal que pase ésto cuando cambias la distribución?? Nahh, si para cambiar la distribución no tiene por que tocar el punto desde la bomba inyectora. Que haga las cosas bien y pruebe. Ese motor siempre está entre los 30 y los 29 dientes entre marcas de leva y bomba inyectora.

Seguramente no rompiste nada adentro. Yo vi un méga que rompió 3 veces ese engranaje. Y por qué tantas veces?? El primero porque se aflojó, los otros 2 porque le quiso poner el alternativo que viene y ninguno de los 2 le duró más de 1 semana. Solución, compró el original y nunca más un drama!! De las 3 veces que se le salió de punto jamás doblo ni una sola válvula.

Preguntale al mecánico para que aflojó la polea de la bomba cuando cambió la distribución?

Saludos!!

Guille Cba.

Publicado

gracias ...les cuento .cuando cambie la polea del cigueñal quedo joya .al año tuve que cambiar la bomba de agua y saque otra vez la polea por comodidad .. y parese que quedo floja ..al patinar desgasto el engranaje donde asienta la polea ..que es parte de la distribucion.y ahi se lo lleve al mecanico y ya que estaba le cambie correa y tensores..y ahi empezo todo..bueno despues les cuento si se rompio algo ..gracias

Publicado

les cuento que no arranco ..bajon.. le sacaron la tapa y mañana a repararla ..gracias por los comentarios

Publicado

Que no sea tan grave, suerte.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.