Ric Publicado 1 de Enero del 2013 Publicado 1 de Enero del 2013 (editado) Hace unos días me empezó a hacer un ruido raro, como a tensor pidiendo pista. Lo hace mas q nada al acelerar. Al principio lo hacía solo con el motro frío y ahora todo el tiempo. Como el motor cabecea un poco mas de la cuenta cuando está en ralentí y se escucha un pof pof por el escape, pensé q se podría tratar de alguna bobina q ya esté kaputt o de alguna válvula q esté jodiendo. Lo q me llama la atención es q anda perfecto y no le noto otras fallas. En fin, mañana tendré q ir al llerta a ver si descubren q es. Si a alguien se le ocurre algo, son bienvenidos los comentarios. Salu2. Editado 1 de Enero del 2013 por Ric Completar texto. Citar
Ric Publicado 1 de Enero del 2013 Autor Publicado 1 de Enero del 2013 (editado) Hace unos días me empezó a hacer un ruido raro, como a tensor pidiendo pista. Lo hace mas q nada al acelerar. Al principio lo hacía solo con el motro frío y ahora todo el tiempo. Como el motor cabecea un poco mas de la cuenta cuando está en ralentí y se escucha un pof pof por el escape, pensé q se podría tratar de alguna bobina q ya esté kaputt o de alguna válvula q esté jodiendo. Lo q me llama la atención es q anda perfecto y no le noto otras fallas. En fin, mañana tendré q ir al llerta a ver si descubren q es. Si a alguien se le ocurre algo, son bienvenidos los comentarios. Salu2. Editado 1 de Enero del 2013 por Ric Completar texto. Citar
matraka Publicado 2 de Enero del 2013 Publicado 2 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. hola, yo en tu lugar no lo caminaria mas, el mio empezo igual no le di bola, rompio un tensor de la distribucion y ahora estoy esperando haber cuanto me sale el chiste, ya que debe haber valvulas rota en fin, mucho cuidado, suert feliz año. 1 Citar
Ric Publicado 2 de Enero del 2013 Autor Publicado 2 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. ...rompio un tensor de la distribucion y ahora estoy esperando haber cuanto me sale el chiste, ya que debe haber valvulas rota en fin, mucho cuidado, suert feliz año. Bueno, hoy el mecánico le dió una revisada "a oido" y dijo q no es el tensor, sino q probablemente esté jodiendo alguna válvula. Mañana se lo tengo q llevar con mas tiempo, van a medir la compresión de los cilindros, abrir la tapa de válvulas y empezar a revisar por ese lado. Independientemente de eso, van a conectarle la clip a ver si salta algo mas. Lo q mas lo desconcierta es q el motor anda bien, no tironea y está brioso. Veremos como sigue el tema y canto me sale la joda. Salu2. Citar
matraka Publicado 2 de Enero del 2013 Publicado 2 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Hola , ojala que te sea leve, suerte 1 Citar
hernan870 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Esta bien cuidada, asi que tendria que se algo leve!!! 1 Citar
walter58 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Creo, que de un ruido parecido a un tensor, a sacar la tapa de válvulas, es, como que no le veo relación.. 1 Citar
meganek4m Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Creo, que de un ruido parecido a un tensor, a sacar la tapa de válvulas, es, como que no le veo relación.. Claro, si fuera ruido proveniente de una válvula haría un TIC-TIC-TIC, y si fuera un ruido a un tensor seria un ruido mas continuo como un SHH-SHH-SHH. Bueno por lo menos esa es mi opinión. Saludos. 1 Citar
walter58 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Muy bien Alexis, tenes un 10 en onomatopeyas. 3 Citar
Ric Publicado 3 de Enero del 2013 Autor Publicado 3 de Enero del 2013 (editado) Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Creo, que de un ruido parecido a un tensor, a sacar la tapa de válvulas, es, como que no le veo relación.. No Walter, ya me dijo q tensor no es. Lo q si es (y ahí se me frunció el q te jedi), es un golpeteo metálico leve pero agudo, por eso lo de abrir, porque se escucha adentro del motor. Espero q no sea onomatopéyicamente grave. Salu2. PD: y yo q quería cumplir los 200 mil km con el motor virgen, tamadre... Editado 3 de Enero del 2013 por Ric Citar
Ric Publicado 3 de Enero del 2013 Autor Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Bueno, acabo de dejar el auto y hablé con el mecánico q lo va a atender y esta va a ser la progresión de pruebas q van a hacer. De acuerdo al resultado se irá avanzando al siguiente paso: 1) conectar la clip y escanear. 2) revisar las 4 bobinas. 3) probar compresión de cilindros. 4) revisar válvulas. Salu2. Citar
walter58 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Agrégale, control de caudal de inyectores, (prueba en banco). 1 Citar
Ric Publicado 3 de Enero del 2013 Autor Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Q grande, Walter, vos siempre el pié del cañón! Recién llamé y ya me confirmaron q las bobinas no son. También probaron la compresión de los cilindros y están bien. Uno dió un poquitín mas bajo, pero q está dentro de los parámetros normales, teniendo en cuenta q tiene casi 200 mil km. Mientras, sigo andando en bici. Agrégale, control de caudal de inyectores, (prueba en banco). Si hubiera falla en alguno de los inyectores, eso q genera? mayor o menor caudal de combustible y q eso genere una detonación despareja y de ahí el ruido? Salu2. Citar
walter58 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Un inyector con menor caudal, se notaria mas que nada en el escape, y lo menciono por el cabeceo que notas, independientemente del tic,tic. Citar
Ric Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Bueno, ya fui a buscar el auto y quedó perfecto. Escanearon con la clip y volvieron a medir las bobinas y había 3 con bajo rendimiento y 1 estaba casi sonada, así q hice cambiar las 4. También tuvieron q cambiar 2 inyectores q estaban hechos percha. Los otros 2 estaban bien y los limpiaron. Teniendo en cuenta q el auto está cerca de los 200 k y q los componentes cambiados eran originales de fábrica, no puedo quejarme. $ 3.200 mas tarde, me fui con la Scenic andando como un violín. Y se ve q me estaba acostumbrando a q no ande tan bien, porque ahora vuela. Salu2. 2 Citar
Charly7dln Publicado 5 de Enero del 2013 Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Buenisimo Ricardo, que la gordita esta nuevamente en pista!!! Saludos. 1 Citar
Mariano R Publicado 5 de Enero del 2013 Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. PERFECTO! nada que unos mimos no cure. Hay para rato Ric-Scenic love 1 Citar
hernan870 Publicado 5 de Enero del 2013 Publicado 5 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Si bien fueron $3200, no fue nada grave. Te hago una pregunta: antes de los ruidos, no notaste aumento en el consumo? Citar
Ric Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Después de todo este trámite, aparecieron problemas con el ralentí cuando lo arranco en frío (tiende a apagarse) o cuando está parado un rato. Después arranca y regula perfecto. Hoy le cambié el paso a paso, pero como el problema persiste, el lunes volveré al taller para q lo vean. Lo curioso q antes de todo este arreglo no tenía problemas por ese lado. Salu2. ...Te hago una pregunta: antes de los ruidos, no notaste aumento en el consumo? La verdad es q no noté nada y cada vez q cargo es un tema q mas o menos le doy bola. Lo voy a empezar a controlar de nuevo con mas atención, a ver q onda a partir del arreglo. Igual, siempre consume lo mismo, porque le cargo $ 50! 1 Citar
hernan870 Publicado 6 de Enero del 2013 Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Igual, siempre consume lo mismo, porque le cargo $ 50! No te rias tanto que en poco tiempo a penas vas a cargar un litro!!!! 1 Citar
martin alejandro Publicado 6 de Enero del 2013 Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. como recien veo el tema no me pude enganchar en el paso a paso asi que solo me resta el comentario final. !que fierrazo 200 mil km y todavia los componentes originales. 1 Citar
Ric Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Publicado 6 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. ...que fierrazo 200 mil km y todavia los componentes originales. Y si... si hay algo q no puedo hacer es quejarme. Esta unidad salió muy buena. Por ejemplo, hay unas cuantas calles empedradas por las q circulo a diario y tengo cero ruidos de carrocería. Le cambio el aceite semisintético cada 8 mil km y entre cambio y cambio, no llega a consumir mas de 1/2 litro. Debería sacarlo cada tanto a la ruta para q el motor quede un poco mas elástico, cosa q voy a hacer en marzo cuando vaya a la costa. Solo me faltaría arreglarle las marcas de guerra q tiene la chapa después de 12 años de dormir en la calle. Pero no lo hago justamente por eso, porque si lo dejo impecable y me lo vuelven a tocar, me agarra la desesperación. O sea, no soy fanático del detailing ni lo tengo siempre como un espejo, pero si soy un obsesivo con el mantenimiento mecánico, por eso me rompe las tarlipes q ahora no regule bien al arrancar. Salu2. Citar
Ric Publicado 7 de Enero del 2013 Autor Publicado 7 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Hoy no tuve tiempo de ir hasta el mecánico y no creo q pueda antes del miércoles. Si bien el motor anda fantástico, el drama sigue con el ralentí en el 1er arranque en frío o después de estar parado un rato. A los pocos segundos se estabiliza y anda bien. Lo hizo desde q me hicieron todo el laburo, con el paso a paso viejo y lo sigue haciendo con el nuevo. Lo puse en contacto varias veces y sigue igual. Solo me faltaría desconectar la batería, aunque no sé si consigo algo con eso. Se les habrá chispoteado algo en el taller? Si a alguien se le ocurre algo, escucho sugerencias. Chas gracias! Salu2. Citar
Ric Publicado 10 de Enero del 2013 Autor Publicado 10 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. Bueno, por falta de tiempo no pude llevar todavía el auto al taller, pero aproveché q tuve q ir por lo de Pepe Rombo, para hacerle conectar la clip. Arroja cero error, así q ando mas perdido q turco en la neblina, taqueloparió... Salu2. Citar
hernan870 Publicado 10 de Enero del 2013 Publicado 10 de Enero del 2013 Re: Ruido en motor K4M: misterio a develar. De metido: Cuando limpie el paso a paso del mio, saque el alojamiento del mismo y estaba tanto o mas sucio que el paso a paso. Otra, el sensor de temperatura? Digo porque se estabiliza con al motor caliente. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.