roke Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Buenas tardes, como algunos sabran hace unos dias el megane me empezo a fallar Al principio me hacia una quedada en 2ª entre las 1.500 y 2000 vueltas, como venia de un camping supuse que era el filtro de aire por lo que se le saco y cambio el filtro de aire, se revisaron las bujias, bobinas y cambie tambien el filtro de nafta Todo esto no hizo que se fuera el problema, la falla se fue incrementando cada vez mucho peor Lo lleve al taller de un amigo y no pudo entrar con el escaner, pero el lo llevo a otro taller y salieron las siguientes averias: A00610 potenciometro de mariposa, circuito en corto o abierto (averia fija) A00602 sensor de detonacion, circuito en corto o abierto (averia fija) Se le borraron estas averias pero las volvia a marcar. por lo que fui y compre lo siguiente Cuerpo mariposa $ 1780 original y el sensor de detonacion $450 original todo lo compre en renault beiro el lunes vuelve al taller y espero que se acaben las fallas:p Citar
roke Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Publicado 12 de Enero del 2013 Buenas tardes, como algunos sabran hace unos dias el megane me empezo a fallar Al principio me hacia una quedada en 2ª entre las 1.500 y 2000 vueltas, como venia de un camping supuse que era el filtro de aire por lo que se le saco y cambio el filtro de aire, se revisaron las bujias, bobinas y cambie tambien el filtro de nafta Todo esto no hizo que se fuera el problema, la falla se fue incrementando cada vez mucho peor Lo lleve al taller de un amigo y no pudo entrar con el escaner, pero el lo llevo a otro taller y salieron las siguientes averias: A00610 potenciometro de mariposa, circuito en corto o abierto (averia fija) A00602 sensor de detonacion, circuito en corto o abierto (averia fija) Se le borraron estas averias pero las volvia a marcar. por lo que fui y compre lo siguiente Cuerpo mariposa $ 1780 original y el sensor de detonacion $450 original todo lo compre en renault beiro el lunes vuelve al taller y espero que se acaben las fallas:p Citar
hernan870 Publicado 12 de Enero del 2013 Publicado 12 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Roke: quek...espero que sea solo eso, en mi opinion haca bien en usar repuestos originales aunque duelan mas!!! Citar
roke Publicado 13 de Enero del 2013 Autor Publicado 13 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Roke: quek...espero que sea solo eso, en mi opinion haca bien en usar repuestos originales aunque duelan mas!!! Gracias hernan, yo tambien espero que la cancion termine ahi, la verdad que hay que poner repuestos originales mas si son de electronica. el martes les cuento como quedo Citar
roke Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Publicado 16 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Bueno gente, ya cambie el cuerpo mariposa y el sensor de detonacion...... parece que el auto no se entero...sigue fallando el scaner no tira fallas, no se donde ver Citar
walter58 Publicado 16 de Enero del 2013 Publicado 16 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Podrías hacer controlar los inyectores, si llega el pulso, el escaner no se entera de lo que hacen, solo si la falla es grave, aumenta el tiempo de inyecion, pero no acusa falla. Citar
roke Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Publicado 17 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Podrías hacer controlar los inyectores, si llega el pulso, el escaner no se entera de lo que hacen, solo si la falla es grave, aumenta el tiempo de inyecion, pero no acusa falla. Hola Walter, voy hacer controlar los intectores Tambien tengo que hacer desarmar la bomba, porque se me fue la aguja a cero y pende la alarma de tanque vacio, ya que la saco le hago cambiar el "regulador de presion" no se si se llama asi gracias por el dato Citar
Mariano R Publicado 17 de Enero del 2013 Publicado 17 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hola Ruben, Y si probas con el tuto de la bomba que hay aca en el club? no sera eso? A tan pocas vueltas era algo caracteristico del problema de la bomba..... Citar
roke Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Publicado 19 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hoy me entregaron el mega, se habia desarmado la base de la bomba, ahora anda mejor que nunca, por finnnnnnnnnn Citar
Mariano R Publicado 19 de Enero del 2013 Publicado 19 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hoy me entregaron el mega, se habia desarmado la base de la bomba, ahora anda mejor que nunca, por finnnnnnnnnn Muy biennn!! felicitaciones! A no hacerse mas mala sangre entonces! Abrazo Citar
Terma Publicado 31 de Enero del 2013 Publicado 31 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Bien roke... al final no era nada grave... solo habia que diagnosticar bien !!! (ahi es donde muchos hacen agua). Saludos, Daniel® Citar
roke Publicado 31 de Enero del 2013 Autor Publicado 31 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Bien roke... al final no era nada grave... solo habia que diagnosticar bien !!! (ahi es donde muchos hacen agua). Saludos, Daniel® Es verdad dany le pifiaron y mucho, me salio saladita la pifiada pero el mecanico me cobro monedas de mano de obra algo es algo. Ahora tengo 1 cuerpo mariposa y 1 sensor de detonacion usa para vender Citar
Martín García Publicado 31 de Enero del 2013 Publicado 31 de Enero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Es verdad dany le pifiaron y mucho, me salio saladita la pifiada pero el mecanico me cobro monedas de mano de obra algo es algo. Ahora tengo 1 cuerpo mariposa y 1 sensor de detonacion usa para vender Rogelio, me alegro que lo hayas podido solucionar. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk HD Citar
Hector08 Publicado 5 de Febrero del 2013 Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hoy me entregaron el mega, se habia desarmado la base de la bomba, ahora anda mejor que nunca, por finnnnnnnnnn Gracias Roke por la info, al Mega 2 le está pasando lo mismo es como que se quedara sin nafta entre las 1000 y 2000 vueltas (en 1º y 2º), lo empezó a hacer con 1/4 tanque apenas lo llené dejó de hacerlo, esta semana lo llevo al mecánico a revisar. Por las dudas me voy a llevar el tuto de DerAffe(gracias Martin !!!), no sea cosa que........... Saludos Citar
Martín García Publicado 5 de Febrero del 2013 Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Gracias Roke por la info, al Mega 2 le está pasando lo mismo es como que se quedara sin nafta entre las 1000 y 2000 vueltas (en 1º y 2º), lo empezó a hacer con 1/4 tanque apenas lo llené dejó de hacerlo, esta semana lo llevo al mecánico a revisar. Por las dudas me voy a llevar el tuto de DerAffe(gracias Martin !!!), no sea cosa que........... Saludos Casi seguro que es el chupador de la bomba....arandelita y listo! Cualquier cosa avisame Hectitorrrr. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk HD 1 Citar
roke Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Gracias Roke por la info, al Mega 2 le está pasando lo mismo es como que se quedara sin nafta entre las 1000 y 2000 vueltas (en 1º y 2º), lo empezó a hacer con 1/4 tanque apenas lo llené dejó de hacerlo, esta semana lo llevo al mecánico a revisar. Por las dudas me voy a llevar el tuto de DerAffe(gracias Martin !!!), no sea cosa que........... Saludos Si Hector llevate impreso el tuto (impresionante el trabajo de Martin) y que armen bien el flotante, que seguro le pifian si llegas a necesitar el sensor o el cuerpo estan casi nuevos saludos 1 Citar
juandmark Publicado 9 de Octubre del 2013 Publicado 9 de Octubre del 2013 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hola Tenes aun el sensor de detonacion?...Es para una scenic rxe 2.0 2000. Gracias... Citar
TANTIN Publicado 18 de Junio del 2014 Publicado 18 de Junio del 2014 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hola gente soy nuevo en el club y veo que justo en este foro se trató un tema que me esta pasando en mi megane. Me empezó a fallar en 1ra o en 2da al querer salir y despues de las 2500/3000 vueltas sale bien. Lo llevé al mecanico que lo pasó por el scaner y le salieron dos fallas. 1) A00610//Potenciometro de mariposa (circuito abierto o en corto) (averia fija) // 2) A00602//Sensor de detonacion (circuito abierto o en corto) (averia fija) El mecanico me dice que lo conveniente es cambiar la caja mariposa y poner una nueva pero estuve averiguando y sale unos $3.600 (que no los tengo ahora), mas la mano de obra. Mirando el foro vi que algunos pudieron limpiar con W40 la mariposa y quedó bien. Tambien aca a Roque le paso que compró todo y el problema era la bomba de nafta. Cosa que puede ser lo mio tambien porque hace un tiempo me empezó a marcar mal el medidor y quedaba prendida la luz de la reserva sin embargo tenia nafta suficiente. Que me recomiendan hacer primero? ver de poder limpiar la mariposa? ver la bomba? Citar
walter58 Publicado 18 de Junio del 2014 Publicado 18 de Junio del 2014 Re: Falla entre 1000 y 2000 vueltas Hola gente soy nuevo en el club ...................... TANTIN , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.