Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muchachos!

Tengo un ruido en al activar el cierre, por lo que vi parece ser el solenoide de la tapa del tanque...hace ruido y queda girando cuando entra y sale...algún arreglo para esto?

Ademas la tapa fue toqueteada y al destrabar se abre. Por lo que vi tiene un imán pero no debe ser el correcto ya que la queres cerrar y no traba....salvo con el cierre...me explico? Me pueden orientar como arreglar esto?

Gracias!

Publicado

Hola muchachos!

Tengo un ruido en al activar el cierre, por lo que vi parece ser el solenoide de la tapa del tanque...hace ruido y queda girando cuando entra y sale...algún arreglo para esto?

Ademas la tapa fue toqueteada y al destrabar se abre. Por lo que vi tiene un imán pero no debe ser el correcto ya que la queres cerrar y no traba....salvo con el cierre...me explico? Me pueden orientar como arreglar esto?

Gracias!

Publicado

Re: Tapa Tanque de Comb Scenic 2

Federico, primero debes correjir tu ficha personal, dice scenic 2 cuando deberia decir scenic 1, fase 2. El cierre al que haces referencias no trabaja con imanes. Se trata de un tipo de solenoide que mueve un eje que trabaja como un pazador.

Fijate en la bisagra de la puerta esta tiene la funcion de dejar cerrada la puerta y que no se habra sola, es como una chapa que funciona como resorte.

Publicado

si necesitas tengo un selenoide a la venta, es el del baul. pero creo que sirve para la tapa de baul

Publicado

fijate que tengo un post hecho de como lo arregle. a mi me habia ocurrido lo mismo.

el solenoide de la fase 2 no corresponde en ninguna otra version y por eso los vendedores se abusan, a mi me quisieron cobrar $500 por ese aparatito.

tiene un arreglo facil y economico, fijate que en mi post lo tengo bien explicado, hasta el dia de la fecha funciona 10 puntos.

saludos

luis

Publicado

Ok Luis! Ahora me fijo!

Lo que si a la tapa le pegaron un imán que apoya justo en un tornillo....estimo que es para que no se abra cuando destrabas las puertas...puede ser?

Publicado (editado)

fijate que tengo un post hecho de como lo arregle. a mi me habia ocurrido lo mismo.

el solenoide de la fase 2 no corresponde en ninguna otra version y por eso los vendedores se abusan, a mi me quisieron cobrar $500 por ese aparatito.

tiene un arreglo facil y economico, fijate que en mi post lo tengo bien explicado, hasta el dia de la fecha funciona 10 puntos.

saludos

luis

Luis....decime como encuentro tu post porque no lo ubico....gracias!

ENCONTRADO! GRACIAS!

Editado por Monos
Publicado

Ok Luis! Ahora me fijo!

Lo que si a la tapa le pegaron un imán que apoya justo en un tornillo....estimo que es para que no se abra cuando destrabas las puertas...puede ser?

Luis al destrabar las puertas, sale el pasador, pero la puerta no se habre sola. Seguro lo del iman se pudo ya que el pasador (solenoide) esta roto.

Publicado

uhhh me re colgue!! lo que tenes en la tapa es una modificacion, originalemente tiene una bisagra que hace que cierre a presion, y cuando abris, en cierto punto hace fuerza para afuera. no trae iman de fabrica y menos un tornillo. trata de conseguir la tapa nueva o en un desarmadero. se ve que alguna vez la rompieron.

el solenoide solo sale y se mete adentro, en el trabe y destrabe.

lo ideal sieria que subas una foto de como tenes actualmente la tapa.

saludos

luis

Publicado

Les debo la foto. Pero les comento que el solenoide "pasador" sale, el tema es que cdo destrabo las puertas se abre la tapa, y después fuiste...tenes que arrimarla con la mano para que agarre el imán y no se levante.

Es claro que es el resorte...se conseguira eso solo? Porque llevarlo a la forma que debe ir me va a costar un poco imaginarme como debe ser.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Me paso hoy exactamente lo mismo. O sea ... hace ruido y el perno a veces sale y a veces no.

El repuesto original sería que veo en RenaultBsAs es este: SOLENOIDE TAPA TANQUE COMBUSTIBLE LAGUNA/SCENIC codigo:10213 precio: $493.10

Esto incluye también el perno? que sería lo que aparentemente esta roto.

Como se desarma para llegar a la selenoide y el perno?

Publicado

Hola Fertiano!

Te/Les comento que ayer estuve metiendo mano en la tapita....en principio el gran problema que tenia yo era que al abrir las puertas se levantaba solita la tapa.

Después de intentar ajustar y aflojar el resorte plano que tiene varias veces y quedaba igual, me canse y saque la tapa.

Resulta que en algún momento se rompio y el dueño anterior pego el resorte a la tapa con alguna silicona-fastix, quedando esta para el ooor..!

Lo limpie bien y le mande poxipol...vamos a ver si aguanta. Ahora cierra y ahí se queda...lo que si el pestillo del selenoide, si apoya un cahito de más sobre el "ojal" por donde pasa para trabar la tapa...no sale...no hace fuerza, que también debe ser una ventaja así no revienta todo.

Se tiene que poder encuadrar de alguna forma...subir o bajar la tapa o el solenoide....alguien sabe eso?

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.