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hola gente les cuento q tengo un problema con mi megane fase uno 1.6 8v esta mañana venia andando lo mas bien y de repente el auto perdio potencia y a sonar como un tractor!!! alguien tendra idea de que puede llegar a ser este problema??? mi coche es a nafta y gnc no le hecho nada al motor ni a la electronica... :/

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hola gente les cuento q tengo un problema con mi megane fase uno 1.6 8v esta mañana venia andando lo mas bien y de repente el auto perdio potencia y a sonar como un tractor!!! alguien tendra idea de que puede llegar a ser este problema??? mi coche es a nafta y gnc no le hecho nada al motor ni a la electronica... :/

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Re: no tiene potencia!!!!

 

Danos algún dato mas, para interpretar que es lo que sucede, a que le llamas sonar como tractor, ruido de escape, ruidos internos de motor ?

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Re: no tiene potencia!!!!

 

hola walter recien mire por debajo del auto y el escape a la altura del catalizador se corto qdo suelto. lo puse kise llevar al taller pero en unas cuadras empezo hacer ese ruido en el escape pero peor y apreto el acelerador pero no ecelera como antes (anda como a una velocidad en segunda marcha aprox).

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Re: no tiene potencia!!!!

 

Al tener roto el escape a esa altura los gases, no tienen tiempo de ser leídos por la sonda lambda, es probable que sea eso la razon de la falta de potencia.

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Re: no tiene potencia!!!!

 

En principio me sucedio esta mañana despues llegue a casa lo deje a las 3 hs aprox lo quise llevar al taller anduvo bien (un poco de ruido por el escape supongo pero aceleraba bien) hasta q a mitad de camino aumento el ruido y no acelaraba...

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Re: no tiene potencia!!!!

 

fijate arreglar en escape, si no funciona revisa si no se corrio el punto.

  • 2 semanas más tarde...
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Re: no tiene potencia!!!!

 

hola les comento q lleve arreglar el escape le cambie los cables de bujias pero debes en cuando el auto asi de la nada me anda en 3 cilindros, el ruido raro q hacia era q andaba en 3 cilindros y como tenia el escape roto hacia mucho ruido y no tenia potencia.

revise las bujias y todas tienen buena chispa.

 

podra ser la bobina? de ser asi, como puedo comprobar su correcto funcionamiento?

 

muchas gracias a todos!!!!!!!!! :D

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Re: no tiene potencia!!!!

 

....podra ser la bobina? de ser asi, como puedo comprobar su correcto funcionamiento?.....:D

 

La manera mas fácil y practica, cuando falle, verifica que llegue chispa a las 4 bujías.

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Re: no tiene potencia!!!!

 

Vas desconectando de a uno por vez los cables las bujias cuando falle, y la vas a encontrar cuando el auto se mantenga igual, o sea que no ande en dos cilindros. Esa sería la bujia en falla, por ende seguí a la inversa para saber cual bobina es la que falla, no se si tu motor tiene las bobinas tipo lapiz o tiene dos pares de bobina. Otra sería medirla para saber si está con falla, hay varios post respecto a la medición, sino mi querido tocayo tal vez te asesore sobre los valores resistivos o de impedancia que tiene que tener la bobina si está bien. Sdos

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Re: no tiene potencia!!!!

 

seguramente bujia o bobina. en mi caso tuve ese problema aleatorio. andaba bien y de la nada andaba mal y asi todo el tiempo como por 2 meses. al final era una bobina.

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Re: no tiene potencia!!!!

 

Muchas gracias por los consejos!!! Probe sacando los cables de las bujias cuando me fallaba y al desconectar un cable de la bujia se apago el motor, lo siguiente que hice fue ir a comprar los 4 cables nuevos y se los cambie, anduvo de diez (un par de dias) y volvio a fallar, revise otra vez q bujia fallaba y la que me fallo esta vez fue el cable de otra bujia distinta a la q fallaba en principio. O sea, capaz me estoy expresando mal, lo q kiero decir es q cuando desconecte un cable de bujia se apago y luego de cambiar los cables y dada otra vez la falla hice otra vez el mismo procedimiento desconecte cable por cable hasta q se apago el motor desconectando el cable de otra bujia q no era la del primer caso.

Las bujias tinen todas buena chispa, los cables son nuevos asi q creo q cambiare primero una bobina y despues la otra llegado el caso, porq de una bobina me fallo primero y despues la q fallo era de la otra. Tiene dos pares de bobinas....

Otra cosa q me paso es q casi me electrocute en los intentos jajajajaj

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Re: no tiene potencia!!!!

 

...Otra cosa q me paso es q casi me electrocute en los intentos jajajajaj

 

Me olvide de comentarte, que puede patear, sory ;).

  • Me Gusta 1
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Re: no tiene potencia!!!!

 

Es una descarguita nomás jajaja. La pregunta del millón es... cuando te empezó a patear lo largaste o alcanzaste a colocarlo de vuelta?? ;) ahahajajajjaja

  • Me Gusta 1
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Re: no tiene potencia!!!!

 

ajajjajajajaja ahi fue cuando vi toda la chispa q larga la bobina, hoy por suerte no fallo, pero no me confio espero q no me deje a pata :(

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Re: no tiene potencia!!!!

 

lo de la falta de potencia, es seguro q esta mal puesto a punto, como te dijo walter, desde la bomba... le ha pifiado algun diente... lo de la perdidad de gasoil, lo mas dificil es conseguir el orings q lleva la bomba, solo se consigue en casa bosch o en los talleres bombistas, q algun proveedor se los consiga..., el tema q hay q darse mañana para desarmar la parte superior de la bomba, q tiene 3 tornillos torx, y uno especial (antes de aflojar hay q marcar bien la pieza a sacar de la parte inferior de la bomba, se debe marcar, de frente, atras, y en uno de los costados, q coincidan bien las partes... porq eso tiene un corredera, y de ahi se regula el caudal de gasoil a inyectar, y tiene relacion con el acelerador, y por ende con los valores q tiene determinado la ecu, desde fabrica, para q inyecte, correctamente, adentro tiene como un anillo con una ''orificio'' donde calca un eje q el punta tiene como una bolita (eso es lo q mueve el caudal cuando aceleramos), el tema es volver a calzar ese eje, con el anillo o corredera q tiene, por eso hay q sacar oring viejo y poner oring nuevo, y no tocar ni mover naaaadaaaa!!! y hacer coincidir las piezas y apretar. esto te lo comparto, porq al mio se lo tocamos, una ves y me quedo medio lerdo, hace un mes se me ocurrio pegarle unos golpecitos para el lado del filtro, para avanzar el caudal y quedo bastante bien, tiraba como cuando lo compre, pero me parecia q le faltaba un poco mas, le pegue unos leves golpecitos y ya no quedo igual, le di los golpecitos al reves, regula bien, pero ya no lo pude poner como esa ves q me quedo de diez!! creo q hay q enchufarle la compu, ver la seccion de caudal, aflojar los 4 tornillos, y darles golpecitos hasta q marque un valor considerable, osea el q se le establecio de fabrica, es por eso q al moverlo se me despeloto y no tiene el valor original sino uno estimativo, q lo puse a ojo. espero no enroscarte con esto, solo te comento como es el tema de cambiar el oring, pero me fui por las ramas jejejeje)

el tema de la correa creo q tiene q ver mucho la marca, yo cambie hace unos dias una q se me corria, y era de medida 1637... el megane lleva 1640, se ve q la 1637, tiene la altura de la goma q calza en las ranura de las poleas un milimetro mas baja y se salia, fui compre una 1640 y no se salio mas, pero me quedo ruidoso como el tuyo, el ruido dicen q tiene q ver con la marca de la correa, yo le puse una dayco, y la note muy dura como con mucha tela... la tengo q cambiar, habria q conseguirle la original o un hutchinson q es fransesa y creo q son mas blandas, osea vibran porq son duras mas la tension q dan se transmite en las poleas, y si le falta tension hace q chicotee la correa, sobretodo de la polea del cigueñal al tenson fijo (ruedita sola)... bueno espero ayudarte...yo en mi me megane me he llevado mis broncas y mucha guita, muchaaaaa!!! saludos.

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Re: no tiene potencia!!!!

 

jejejeje, este mensaje no era para vos! le erre de post!!!!!!!!!!!!!!!!! disculpas q alquien lo borre!!!!!!!!!!!

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Re: no tiene potencia!!!!

 

jajaja, sobre todo si le llegas a poner gasoil al mega de alejandro!!!

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Re: no tiene potencia!!!!

 

jajajaja me di cuenta q no era para mi jajajajaaj igual le cambie las bujias y parece q esta mejor :p:)

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