Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente les cuento q tengo un problema con mi megane fase uno 1.6 8v esta mañana venia andando lo mas bien y de repente el auto perdio potencia y a sonar como un tractor!!! alguien tendra idea de que puede llegar a ser este problema??? mi coche es a nafta y gnc no le hecho nada al motor ni a la electronica... :/

Publicado

hola gente les cuento q tengo un problema con mi megane fase uno 1.6 8v esta mañana venia andando lo mas bien y de repente el auto perdio potencia y a sonar como un tractor!!! alguien tendra idea de que puede llegar a ser este problema??? mi coche es a nafta y gnc no le hecho nada al motor ni a la electronica... :/

Publicado

Re: no tiene potencia!!!!

Danos algún dato mas, para interpretar que es lo que sucede, a que le llamas sonar como tractor, ruido de escape, ruidos internos de motor ?

Publicado

hola walter recien mire por debajo del auto y el escape a la altura del catalizador se corto qdo suelto. lo puse kise llevar al taller pero en unas cuadras empezo hacer ese ruido en el escape pero peor y apreto el acelerador pero no ecelera como antes (anda como a una velocidad en segunda marcha aprox).

Publicado

Al tener roto el escape a esa altura los gases, no tienen tiempo de ser leídos por la sonda lambda, es probable que sea eso la razon de la falta de potencia.

Publicado

En principio me sucedio esta mañana despues llegue a casa lo deje a las 3 hs aprox lo quise llevar al taller anduvo bien (un poco de ruido por el escape supongo pero aceleraba bien) hasta q a mitad de camino aumento el ruido y no acelaraba...

Publicado

fijate arreglar en escape, si no funciona revisa si no se corrio el punto.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola les comento q lleve arreglar el escape le cambie los cables de bujias pero debes en cuando el auto asi de la nada me anda en 3 cilindros, el ruido raro q hacia era q andaba en 3 cilindros y como tenia el escape roto hacia mucho ruido y no tenia potencia.

revise las bujias y todas tienen buena chispa.

podra ser la bobina? de ser asi, como puedo comprobar su correcto funcionamiento?

muchas gracias a todos!!!!!!!!! :D

Publicado

....podra ser la bobina? de ser asi, como puedo comprobar su correcto funcionamiento?.....:D

La manera mas fácil y practica, cuando falle, verifica que llegue chispa a las 4 bujías.

Publicado

Vas desconectando de a uno por vez los cables las bujias cuando falle, y la vas a encontrar cuando el auto se mantenga igual, o sea que no ande en dos cilindros. Esa sería la bujia en falla, por ende seguí a la inversa para saber cual bobina es la que falla, no se si tu motor tiene las bobinas tipo lapiz o tiene dos pares de bobina. Otra sería medirla para saber si está con falla, hay varios post respecto a la medición, sino mi querido tocayo tal vez te asesore sobre los valores resistivos o de impedancia que tiene que tener la bobina si está bien. Sdos

Publicado

seguramente bujia o bobina. en mi caso tuve ese problema aleatorio. andaba bien y de la nada andaba mal y asi todo el tiempo como por 2 meses. al final era una bobina.

Publicado

Muchas gracias por los consejos!!! Probe sacando los cables de las bujias cuando me fallaba y al desconectar un cable de la bujia se apago el motor, lo siguiente que hice fue ir a comprar los 4 cables nuevos y se los cambie, anduvo de diez (un par de dias) y volvio a fallar, revise otra vez q bujia fallaba y la que me fallo esta vez fue el cable de otra bujia distinta a la q fallaba en principio. O sea, capaz me estoy expresando mal, lo q kiero decir es q cuando desconecte un cable de bujia se apago y luego de cambiar los cables y dada otra vez la falla hice otra vez el mismo procedimiento desconecte cable por cable hasta q se apago el motor desconectando el cable de otra bujia q no era la del primer caso.

Las bujias tinen todas buena chispa, los cables son nuevos asi q creo q cambiare primero una bobina y despues la otra llegado el caso, porq de una bobina me fallo primero y despues la q fallo era de la otra. Tiene dos pares de bobinas....

Otra cosa q me paso es q casi me electrocute en los intentos jajajajaj

Publicado

...Otra cosa q me paso es q casi me electrocute en los intentos jajajajaj

Me olvide de comentarte, que puede patear, sory ;).

• Me Gusta 1
Publicado

Es una descarguita nomás jajaja. La pregunta del millón es... cuando te empezó a patear lo largaste o alcanzaste a colocarlo de vuelta?? ;) ahahajajajjaja

• Me Gusta 1
Publicado

ajajjajajajaja ahi fue cuando vi toda la chispa q larga la bobina, hoy por suerte no fallo, pero no me confio espero q no me deje a pata :(

Publicado

lo de la falta de potencia, es seguro q esta mal puesto a punto, como te dijo walter, desde la bomba... le ha pifiado algun diente... lo de la perdidad de gasoil, lo mas dificil es conseguir el orings q lleva la bomba, solo se consigue en casa bosch o en los talleres bombistas, q algun proveedor se los consiga..., el tema q hay q darse mañana para desarmar la parte superior de la bomba, q tiene 3 tornillos torx, y uno especial (antes de aflojar hay q marcar bien la pieza a sacar de la parte inferior de la bomba, se debe marcar, de frente, atras, y en uno de los costados, q coincidan bien las partes... porq eso tiene un corredera, y de ahi se regula el caudal de gasoil a inyectar, y tiene relacion con el acelerador, y por ende con los valores q tiene determinado la ecu, desde fabrica, para q inyecte, correctamente, adentro tiene como un anillo con una ''orificio'' donde calca un eje q el punta tiene como una bolita (eso es lo q mueve el caudal cuando aceleramos), el tema es volver a calzar ese eje, con el anillo o corredera q tiene, por eso hay q sacar oring viejo y poner oring nuevo, y no tocar ni mover naaaadaaaa!!! y hacer coincidir las piezas y apretar. esto te lo comparto, porq al mio se lo tocamos, una ves y me quedo medio lerdo, hace un mes se me ocurrio pegarle unos golpecitos para el lado del filtro, para avanzar el caudal y quedo bastante bien, tiraba como cuando lo compre, pero me parecia q le faltaba un poco mas, le pegue unos leves golpecitos y ya no quedo igual, le di los golpecitos al reves, regula bien, pero ya no lo pude poner como esa ves q me quedo de diez!! creo q hay q enchufarle la compu, ver la seccion de caudal, aflojar los 4 tornillos, y darles golpecitos hasta q marque un valor considerable, osea el q se le establecio de fabrica, es por eso q al moverlo se me despeloto y no tiene el valor original sino uno estimativo, q lo puse a ojo. espero no enroscarte con esto, solo te comento como es el tema de cambiar el oring, pero me fui por las ramas jejejeje)

el tema de la correa creo q tiene q ver mucho la marca, yo cambie hace unos dias una q se me corria, y era de medida 1637... el megane lleva 1640, se ve q la 1637, tiene la altura de la goma q calza en las ranura de las poleas un milimetro mas baja y se salia, fui compre una 1640 y no se salio mas, pero me quedo ruidoso como el tuyo, el ruido dicen q tiene q ver con la marca de la correa, yo le puse una dayco, y la note muy dura como con mucha tela... la tengo q cambiar, habria q conseguirle la original o un hutchinson q es fransesa y creo q son mas blandas, osea vibran porq son duras mas la tension q dan se transmite en las poleas, y si le falta tension hace q chicotee la correa, sobretodo de la polea del cigueñal al tenson fijo (ruedita sola)... bueno espero ayudarte...yo en mi me megane me he llevado mis broncas y mucha guita, muchaaaaa!!! saludos.

Publicado

jejejeje, este mensaje no era para vos! le erre de post!!!!!!!!!!!!!!!!! disculpas q alquien lo borre!!!!!!!!!!!

Publicado

jajaja, sobre todo si le llegas a poner gasoil al mega de alejandro!!!

Publicado

jajajaja me di cuenta q no era para mi jajajajaaj igual le cambie las bujias y parece q esta mejor :p:)

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.