elektronic Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Buenas tardes muchachos! Soy nuevo por estos lados, estoy buscando la solución a un problema que tengo y no puedo encontrarla. Trabajo en un taller mecánico y no me da vergüenza decir que se me terminaron todas las ideas para probar en el Megane que tengo. El fallo del auto es el siguiente: en nafta el auto arranca lo mas bien, se acelera 2 segundos y queda regulando a 760RPM como debería ser. Cuando acelerás de golpe el auto, sin llegar a fondearlo, falla que da calambre y después de un rato acelera y se estabilizan las vueltas. Arriba de las 2000~2500RPM el auto reacciona perfecto, acelera rapidísimo. EL problema es en baja. En GNC el auto reacciona perfecto, tanto en baja como en alta, así que descarto problemas en bobinas y bujías. Cosas que probé: -limpiar motor PaP -reajustar la admisión -revisar chupadas de aire, no tiene ninguna -desconectar el equipo de GNC y toda su conexión, dejando originalmente el cableado de los inyectores, no soluciono nada, la misma falla hace. -limpiar los inyectores y la rampa por diálisis. -cambiar filtro de nafta -echarle 10L de nafta premium y un limpia inyectores. -escanearlo muchísimas veces, nunca dio una falla concreta. Noto que la sonda lambda esta funcionando un poco baja, cuando regula, oscila entre los 160~550mV cuando tendrìa que estar un poco más alta. Cuando el auto falla tira olor a nafta cruda, como si la sonda estaría andando mal. Si aceleras fondeando de golpe, hace una contraexplosión, como si el avance no se accionara rápidamente. El TPS a mi forma de pensar esta andando bien, ya que a medida que acelerás en el scanner marca bien la progresividad, el PaP anda bien, el sensor de temperatura anda bien, el sensor de temperatura de aire anda bien y el MAP anda perfecto. No se que más probar, tengo dudas acerca de la presión de la bomba de nafta, pero carezco de un manómetro para medirla. Desde ya todas las ayudas que puedan darme serán muuy agradecidas. Muchisimas gracias de antemano, y saludos! Citar
elektronic Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Publicado 26 de Enero del 2013 Buenas tardes muchachos! Soy nuevo por estos lados, estoy buscando la solución a un problema que tengo y no puedo encontrarla. Trabajo en un taller mecánico y no me da vergüenza decir que se me terminaron todas las ideas para probar en el Megane que tengo. El fallo del auto es el siguiente: en nafta el auto arranca lo mas bien, se acelera 2 segundos y queda regulando a 760RPM como debería ser. Cuando acelerás de golpe el auto, sin llegar a fondearlo, falla que da calambre y después de un rato acelera y se estabilizan las vueltas. Arriba de las 2000~2500RPM el auto reacciona perfecto, acelera rapidísimo. EL problema es en baja. En GNC el auto reacciona perfecto, tanto en baja como en alta, así que descarto problemas en bobinas y bujías. Cosas que probé: -limpiar motor PaP -reajustar la admisión -revisar chupadas de aire, no tiene ninguna -desconectar el equipo de GNC y toda su conexión, dejando originalmente el cableado de los inyectores, no soluciono nada, la misma falla hace. -limpiar los inyectores y la rampa por diálisis. -cambiar filtro de nafta -echarle 10L de nafta premium y un limpia inyectores. -escanearlo muchísimas veces, nunca dio una falla concreta. Noto que la sonda lambda esta funcionando un poco baja, cuando regula, oscila entre los 160~550mV cuando tendrìa que estar un poco más alta. Cuando el auto falla tira olor a nafta cruda, como si la sonda estaría andando mal. Si aceleras fondeando de golpe, hace una contraexplosión, como si el avance no se accionara rápidamente. El TPS a mi forma de pensar esta andando bien, ya que a medida que acelerás en el scanner marca bien la progresividad, el PaP anda bien, el sensor de temperatura anda bien, el sensor de temperatura de aire anda bien y el MAP anda perfecto. No se que más probar, tengo dudas acerca de la presión de la bomba de nafta, pero carezco de un manómetro para medirla. Desde ya todas las ayudas que puedan darme serán muuy agradecidas. Muchisimas gracias de antemano, y saludos! Citar
walter58 Publicado 27 de Enero del 2013 Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Te acordas el valor del Map y el tiempo de inyección, estando el motor en ralenti. Es curioso que lambda no pase de 550 y sientas olor a nafta cruda. Bueno seria saber que presión de combustible tiene, ante la exigencia de acelerador. Para medir la presión lo podes fabricar, un manómetro de 10 brs una t de bronce, dos picos para la t, manguera de alta, y un filtro de nafta para usar el acople original. El Gnc, tiene emuladores, o chip en la ECU ? 1 Citar
elektronic Publicado 27 de Enero del 2013 Autor Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Que tal!! El MAP marca 0.330bar cuando regula. Ese valor esta perfecto. Y el tiempo de inyección regulando varìa entre 2 a 3 ms, esta bien también. El GNC creo que tiene emuladores, vi por ahi la cajita del variador de avance. El lunes voy a probar lo del manometro para medir la presión, pero mientras tanto que otra cosa se te ocurre? yo todavía sigo pensando, cualquier idea que se me ocurra la presento. Saludos y gracias!! Citar
walter58 Publicado 27 de Enero del 2013 Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Ya por todo lo que contaste quedan cosas medio traídas de los pelos para sugerir, ante la falta del manómetro podrías hacer una prueba, anulando el retorno del combustible (aumento de presión para probar (no definitivo), y la otra, como en los viejos carburadores, en la boca del filtro de aire, (sacar caja de aire) con la mano, disminuir la entraada de aire con la mano y probar que reacción tiene. 1 Citar
elektronic Publicado 27 de Enero del 2013 Autor Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Lo del filtro de aire lo hice, reduciendo la entrada de aire la reacción es la misma. Mañana voy a comprar el manómetro para probar la presión de la bomba. si o si tengo que hacerlo con una T para que fluya el combustible? Cual seria la presión adecuada para este sistema? entre 2.5 y 3 bar? Por cierto, el retorno de este sistema no esta en la rampa, sino antes, y todavía no lo encontré. saludos y gracias!!!! Citar
walter58 Publicado 27 de Enero del 2013 Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Entre 3 y 3.5 brs, si disminuyendo la entrada de aire no mejora, es indicio que no le falta combustible, cuando limpiaste los inyectores, se controlo que todos tuvieran el mismo caudal ?. Donde va el filtro de nafta, hay una T , que lleva la presión a la válvula, que esta en el conjunto emisor-bomba (tanque), y debajo del asiento trasero lado izq, esta el acceso a los caños de salida y entrada, rojo-retorno, verde-salida de bomba. 1 Citar
elektronic Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Los inyectores no son todos del mismo caudal, eso lo revisamos con el código del inyector. Teóricamente los inyectores originales son 142, y yo en el auto tengo 3 inyectores 044 y 1 inyector 026. Pero que quedaron bien limpios, lo están. Ahora mismo estoy saliendo a comprar el manómetro para medir la presión de la bomba. Saludos y gracias!! Citar
walter58 Publicado 28 de Enero del 2013 Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M El motor, con esos inyectores andaba bien ? 1 Citar
elektronic Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M La verdad que ahi me mataste. Yo supongo que si, fue un momento que el tipo lo dejo sin nafta al auto y desde ahí empezó con problemas, que se taparon los inyectores, hizo limpiar el tanque, etc. etc. Citar
walter58 Publicado 28 de Enero del 2013 Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Tenes posibilidades de que controlen en el banco, el caudal de los inyectores, porque a pesar de ser todos para motores 1.6, pueden tener diferente caudal a diferentes exigencias. 1 Citar
elektronic Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M A la tarde llamo al que los limpió y le pregunto si tenian todos el mismo caudal. La presión del combustible es de 2bar y un pelín menos. La válvula reguladora de presión esta dentro de la bomba, lo que significa que habría que cambiar la bomba, cierto? Saludos y gracias! Citar
walter58 Publicado 28 de Enero del 2013 Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Falta presion, anula el retorno y toma presion de nuevo, si sube, probablemente sea los oring de la valvula de presion , y si no sube, es la bomba. 1 Citar
elektronic Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Ya encontré el problema me parece walter. Esta pinchada la manguera que va desde la salida de la bomba de nafta hacia afuera. Así que por ahí perdía presión de combustible. Voy a cambiar esa manguera y si, con eso se soluciona lo comento. Después pongo una foto de como hice el medidor de presión, muy buena idea! Saludos y gracias! Citar
elektronic Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Muchachooos! solucionado el problema. Era eso nomás, la manguera estaba rajada y por ahi perdía presión, ahora, con la manguera nueva, la presión es de 3.6 bar, esta dentro de los limites aceptables. Y el auto arranca y acelera sin problemas. Muchisimas gracias a todos y ojala les sirva a alguien como experiencia. Saludos! 1 Citar
walter58 Publicado 28 de Enero del 2013 Publicado 28 de Enero del 2013 Re: Falla aceleracion repentina Megane K4M Que bueno que solucionaste el problema. Moderadores Solucionado. Citar
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