Charly7dln Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Si la tapa se reparo a nuevo no deberia tener ruido a válvulas, el motor ruidoso me suena a bomba inyectora avanzada (fuera de punto) Antes del arreglo de tapa, arranca bien en frio? Como te dice Walter, me aseguraría que el caudalimetro funcione correctamente Citar
cheru22 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Buenas tardes muchachos les cuento. La tapa tuve q repararla porq tuve un inconveniente con la correa dentada, si bien no se corto, se arranco un tramo de mas o menos 40 cm de dientes de la correa, esto me paso en ruta viajando. Realmente desconozco el estado de la EGR, pero una vez por curiosidad saque el tubo q va del intecooler a la admision y en el multiple de admision habia aceite en estado liquido (no estaba carbonizado) pero el tubo del intercooler estaba seco. El caudalimetro segun esta gente funciona bien, lo q me llama la atencion es q antes de romperse el tema de la tapa sucedia lo mismo q no pasaba los 130 a excepcion de alguna vez en bajada y con viento a favor, pero no hacia ruido el motor. Me dijeron q puede estar flojo de aros, pero con 177mil km me suena raro, ya q he leido en otros post q tienen 300mil km y no tienen drama. Mi idea era q sacaran la bomba y jugarmela a desarmarla yo y ver si viene algun kit de reparacion porq me agarro en una mala situacion economica esto, pero tengo miedo de hacer una macana peor. Todas las sugerencias a modo contructivo son bienvenidas, realmente aprecio esta ayuda y espero alguna vez estar a la altura de la situacion para yo tambien poder ayudarlos. Un abrazo grande Citar
cheru22 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Perdon Walter y Charly no respondi algunas de sus inquietudes. Realmente tengo serias dudas de la experiencia q tiene esta gente con este motor asi q no podria asegurartelo. El caudalimetro aseguran haberlo limpiado y testeado y dicen q funciona bien. Respecto a tu comentario Charly, ese ruido q yo te comento q escucho a valvulas, no estoy seguro q sean las valvulas pero es similar, un sonido q lo hace en aceleracion y se torna molesto y preocupante. Antes de repararlo tambien le costaba arrancar despues de un dia por ejemplo, pero cuando sacaron la tapa estaban los 4 precalentadores quemados. Ni bien lo saque reparado, me prendia la luz de fallo electrico y se ponia en modo de emergencia y no aceleraba nada, lo lleve nuevamente para q lo vieran, me dijeron q limpiaron no se q valvulita de la bomba y la avanzaron un pokito para q arranque en frio... se soluciono lo de la luz de fallo electrico pero siguio el mismo problema del fallo a la hora de arrancar en frio, lo q finalizo en terminar quemando el arranque q lo habia hecho reparar cuando hice la tapa y puse bateria nueva. De igual manera, aclaro q el auto sigue con el mismo problema q tenia antes de romperse, no tiene aceleracion ni fuerza. Espero no artarlos con el tema, estoy tratando de facilitar la mayo informacion posible. Gracias de nuevo Citar
walter58 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 (editado) Re: perdio la fuerza Primero que nada, ni se te ocurra desarmar la bomba inyectora, son pocos los calificados con conocimientos, para esa tarea. Sos Córdoba Capital ? Ya vi que si sos de capital. Te recomiendo que veas este enlace, y consultes y presupuestes, si te pones vos, vas a gastar plata, tiempo y no vas a llegar a destino : http://www.clubmeganeargentina.com/direcciones-y-links-utiles/31390-taller-diesel-en-c%F3rdoba.html#post339785 Editado 9 de Julio del 2013 por walter58 Agregar enlace Citar
cheru22 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Muchas gracias Walter. Voy a ver q novedades me tiene esta gente del taller donde esta el auto cuando vaya el miercoles a preguntar q han hecho. Por otro lado, crees q seria prudente hacer una limpieza de inyectores con ultrasonido una vez solucionado lo de la bomba? Ya q no se si alguna vez se la han realizado. Citar
walter58 Publicado 10 de Julio del 2013 Publicado 10 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Soy de la idea de lo que esta funcionando, no tocar, espera a ver como resulta todo. Citar
MAVERIK Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Publicado 11 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Hola gente como estan,para seguir con el tema,yo me inclino por lo que comenta Charly,puede estar fuera de punto,y el caudalimetro es algo tan sencible que cualquier mugre ya le afecta,te diria que si te animas vos a sacarlo y limpialo bien con alcohol y un pincel chiquito,en mi mega lo habian limpiado,pero como se hizo con nafta sucia no solucionaron nada,al contrario para secarlo le mandaron viento con el compresor hasta tal punto de torcer el sensor,con todo el cariño del mundo lo enderece,lo limpie muy bien y hasta el dia de hoy no fallo mas,me estan apareciendo otras cosas pero no viene por ese lado,debe ser de tanto andarlo,como sabran me mande unos buenos km en un viaje por trabajo y todos los dias se anda es entendible que algo se afloje o gaste.Saludos. Citar
Charly7dln Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Gustavo, opino igual que Walter, olvidate de meter mano en la bomba. Imagino, que al avanzar la bomba para mejorar el arranque termina dejandola muy avanzada y eso te genera el ruido en el motor. La bomba tiene un actuador para generar avance en el momento del arranque, con lo cual dejar con mas avance la bomba es al cuete. Lo del arranque, en frio es cuestion de tener bien las bujias, buena bata, y buen arranque, con esto deberia arrancar de primera, no esta demas que vos controles el caudalimetro y antes de darle el primer arranque de la mañana, le des unos bombazos a la perita purgadora de gas oil. Por el resto no va a quedar otra que buscar un buen taller o bombista especializado en estos motores. Si el motor estuviera falto de compresion, deberias sentir que el motor gira muy rapido, mas de lo normal, al momento de dar arranque. En cuanto a la falta de potencia, otra cosa que podes controlar, es que no haya fugas de presion de aire del turbo, cañeria e intercooler. El motor esta consumiendo aceite? Saludos Citar
cheru22 Publicado 11 de Julio del 2013 Publicado 11 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Buenas tardes gente. Disculpen la demora pero todavia no le agarro bien la mano a todo esto. Lo del caudalimetro ni bien tenga el auto me encargo de limpiarlo como ustedes me estan enseñando. Charly te cuento... el auto por ahi arrancaba bajo de vueltas y en cuestion de un par de segundos se normalizaba el ralenti, por otro lado te comento q no consume aceite pero si me consume agua. las mangueras del turbo estan bien apretadas y no estan rotas por lo q he visto... lo q no se como comprobar es la valvula de alivio del turbo. Sigo a la espera de igual manera de la gente del taller, q no digo q sean malos mecanicos, pero es como q mi confianza hacia ellos va disminuyendo. Les vuelvo a agradecer nuevamente por tomarse la molestia y el tiempo para ayudar a este pobre ignorante jaja. Un abrazo para todos Citar
MAVERIK Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Charly,Walter,no estará quemada la junta de ese motor??digo por la falla al arrancar,consumo de agua,creo que comentó que levanta temperatura tambien,son fallas tipicas de junta quemada,bueno por ahi le estoy errando pero uno siempre quiere colaborar con lo que se pueda,si hay alguna forma de probar sin desarmar,ya seria algo mas que se descarta.Saludos. Citar
cheru22 Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Buen dia Maverick. Muchas gracias por tu aporte. Paso q comentarte mas o menos... la junta se cambio cuando repare la tapa y no le hice 500km aun, la temperatura va normal a la mitad la aguja como siempre, no pasa de ahi, pero si me consume agua. Ahora me hiciste dudar de q se hayan salteado algun detalle en el armado y me este pasando agua al motor, pero creo q ya se hubiera detonado si fuera asi jaja. Abrazo Citar
Charly7dln Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Gustavo/ Daniel, antes de responsabilizar a la lunta o la tapa por el consumo de agua, buscaria alguna manguera floja, revisaria el radiador y la bomba de agua para descartar que el agua se este escapando por otro lado. Suponiendo que hubiera comunicacion entre algun cilindro y un paso de agua del block (soplada de junta) la gran compresion alcanzada por estos motores diesel te haria reventar el circuito de agua. Citar
MAVERIK Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Tenes Razon Charly,hace de cuenta que ni mensione esojejejjej Citar
Charly7dln Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Dani, todo esto son suposiciones... Todo puede ser posible, que se yo.... Estos motores son tan complejos que cuando se descajetan se ponen muy complicados. Citar
cheru22 Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Charly / Maverik, les cuento q lo yo digo toco de oido no mas. solamente les transmito lo q me hace el auto y lo q a mi me parece. Me gusto este debate o intercambio de opiniones. Hoy me voy a dar una vuelta por el taller a ver q paso. Dicen q estuvieron probando con la bomba y q se yo asi q en definitiva me voy a sacar bien la duda de lo q era y les comento si esto persiste o si finalmente se soluciono. Abrazo para todos y muchas gracias Citar
Charly7dln Publicado 12 de Julio del 2013 Publicado 12 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Charly / Maverik, les cuento q lo yo digo toco de oido no mas. solamente les transmito lo q me hace el auto y lo q a mi me parece. Me gusto este debate o intercambio de opiniones. Hoy me voy a dar una vuelta por el taller a ver q paso. Dicen q estuvieron probando con la bomba y q se yo asi q en definitiva me voy a sacar bien la duda de lo q era y les comento si esto persiste o si finalmente se soluciono. Abrazo para todos y muchas gracias Buenisimo Gustavo, contate como marcha la cosa. Decile que le peguen una controlada, al tema de la perdida de agua. Saludos. Citar
cheru22 Publicado 13 de Julio del 2013 Publicado 13 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Muchachos buenas tardes. Ayer anduve por el taller, la perdida de agua era una manguera floja y caia sobre la caja el refrigerante. respecto al tema de la bomba me dijeron q el avance de la misma esta en un 5% y debe estar entre un 40% y un 80%, asi q van a avanzar la bomba porq la distribucion esta bien... alguien sabe si esto realmente es asi?? Otra cosa, me dijeron q la compresion esta bien, esta en 20... Seguiremos en contacto y les ire informando como va todo. abrazo grande gente 2 Citar
Charly7dln Publicado 13 de Julio del 2013 Publicado 13 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Bueno, eliminamos el tema del consumo de agua. La bomba tiene un actuador que genera avance cuando es necesario, avanzar desde el engranaje sera una solucion a medias, ya que hay momentos donde el motor no necesita estar avanzado. haciandolo desde el engranaje sera fijo. 1 Citar
MAVERIK Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Publicado 14 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Bueno ya se van solucionando las cosas,que suerte che,bueno ya el tema de la bomba no voy a opinar nada,porque de eso entiendo poco y nada,se que traen un sistema de autoavance o eso creo y no se como es ni como trabaja entonces opinar seria mas bien meter lapata jejje,hay que seguir buscando y ya se va a solucionar todo,si supierasn cuantos problemas tube von el mio apenas comprado,pero se fuer reparando todo y dejandolo lo mejor posible,tal es asi que me mande un viajezon de aquellos por laburo y ni un solo drama.Saludos desde misiones. Citar
cheru22 Publicado 17 de Julio del 2013 Publicado 17 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Buenos dias gente. Ayer a la tarde he retirado mi mega 1.9 dti... y para mi desilucion la falla de luz de fallo electrico sigue prendiendo y pasando las 3000 rpm a duras penas, no se apaga y antes si se apagaba. Me dijeron q le dan el avance de la bomba y se prende la luz y si la atrasan un pokito no arranca bien en frio... en fin, alguien q me salveeee!!!, la verdad este tema ya me tiene bastante inflado y espero se solucione porq es un embole andar con el auto asi, semejante motor desperdiciado al dope. Siempre agradecido a todos ustedes muchachos.... abrazooo 1 Citar
walter58 Publicado 17 de Julio del 2013 Publicado 17 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Consultaste con Silvano ? 1 Citar
cheru22 Publicado 18 de Julio del 2013 Publicado 18 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza lo voy a llamar entre hoy y mañana para ver si atiende el sabado porq quiero q vea la falla sobre el auto y no lo tenia conmigo 1 Citar
MAVERIK Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Publicado 19 de Julio del 2013 (editado) Re: perdio la fuerza Buen dia gente,mi mega otra ves al taller,ésta ves no tengo idea que pasó,me fui a hacer un par de compras a una ciudad cercana,unos 60km,a mitad de camino de ida empezó a largar mucho humo negro,fallar y no tenia nada de fuerza,segui un par de km y paré,fallaba como si estaba en 3 cilindros,pero no golpeaba ni se paró solo,lo apague yo,eso era tipo 17hs,llamé al seguro para que manden el auxilio que llegó tipo 21hs,lo llevé al mecanico que hizo tapa de cilindros,no baya a ser cosa que sucedio lo mismo que hace unos meses,la cosa es que de un viaje de placer terminó siendo una tarde de bronca y nervios,lo dejé en el mecanico en donde llegamos pasada las 23hs,tubo la amabilidad de recibir el auto a esa hs,de ahi a regrezar a casa llegando casi a las 01 de la madrugada y a las 5 a levantarce para laburar,recien lunes o martes tendre novedades ya que el mecanico se va hoy a goya ctes a correr rally,espero que no sea nada complicado,pero eso si.... les digo saco del taller y pongo en venta o entrego en una agencia,es demasiado auto para mi no lo puedo mantener,con mucha pena lo voy a dejar ir y comprar algo a mi altura.Bueno gente les dejo mi comentario y si quieren dejar alguna opinion de que puede llegar a ser bienvenido sea.Saludos desde misiones. Editado 19 de Julio del 2013 por MAVERIK ortografia Citar
walter58 Publicado 19 de Julio del 2013 Publicado 19 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Estimo que por lo que contas, mas que nada por el humo negro, la falla se puede orientar a un inyector con problemas. 1 Citar
Charly7dln Publicado 19 de Julio del 2013 Publicado 19 de Julio del 2013 Re: perdio la fuerza Estimo que por lo que contas, mas que nada por el humo negro, la falla se puede orientar a un inyector con problemas. Coincido con Walter, pareciera que un inyector esta jodiendo, por el humo y la falla. Esperamos tus coemntarios Dani!!! Saludos 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.