Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, hoy revisando los niveles del coche, un megane gasolina 1.6e 90cv del año 1996, me he dado cuenta que la sonda lambda estaba desconectada y el conector derretido sobre la salida del tubo de escape.

Como se cambia la sonda ???? (hay que calibrar)??

Hay mas de una sonda?????

el coche tiene ya 194.000km

GRACIAS como siempre por vuestra ayuda

Publicado

Hola a todos, hoy revisando los niveles del coche, un megane gasolina 1.6e 90cv del año 1996, me he dado cuenta que la sonda lambda estaba desconectada y el conector derretido sobre la salida del tubo de escape.

Como se cambia la sonda ???? (hay que calibrar)??

Hay mas de una sonda?????

el coche tiene ya 194.000km

GRACIAS como siempre por vuestra ayuda

Publicado

Re: Sonda Lambda

La sonda va puesta a rosca, y se cambia sin ningún ajuste (calibrar), tenes que pedir, la que corresponde a tu auto.

• Me Gusta 1
Publicado

He preguntado en la tienda de recambio y me han dicho que tienen una universal sin conector, es decir que tengo que soldar los 3 cables.

No han sabido decirme si lleva mas sondas, ¿alguien sabe si lleva una despues del catalizador?

GRACIAS

Publicado

Solo una, y en la alternativa, como vas a identificar los cables ?

• Me Gusta 1
Publicado

Supongo que tendran el mismo codigo de colores. El de la tienda estaba a punto de cerrar ni no tenia ganas de entrar en detalles.

¿que piensas de ponerla universal?

Por otra parte podría soldar los cables de la sonda que actualmente tengo, ya que el problema es el conector, pero pienso que una sonda con 194.000km ya estara para sustituir ¿que piensas?

GRACIAS

Publicado

Suponiendo que son los mismos colores, tiene que andar, y la que tenes, con solo arreglar los cables, vas a darte cuenta del estado, y a lo mejor te ahorras unos Euros.

• Me Gusta 1
Publicado

Como puedo saber que esta bien la sonda??? (tiene 194.000km)

Gracias

Publicado

Con un escaner, seria lo mas fácil, y con un tester tenes que medir en el cable de salida de señal y masa, te tiene que dar en mv, una lectura de 500, que puede variar, lo ideal seria un tester analógico.

• Me Gusta 2
Publicado

Al final he pedido una sonda especifica para el megane, concretamente la BOSCH 0258003189

ya os contare como va.

Por cierto, para quitar la sonda ¿es mejor con el escape caliente o frio?

Gracias

Publicado

Hoy he cambiado la sonda lambda, y he notado que cuando freno las revoluciones bajan por debajo del relentin normal, de hecho al llegar a un paso de peatones y parar se me ha parado el motor.

Que pasa??????

Yo he cambiado la sonda y directamente he arrancado el coche ¿hay que hacer algo mas?

Publicado

No se debería hacer nada, proba desconectarla y ver si te hace lo mismo.

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

He cambiado la sonda porque la otra se desconecto y el enchufe se quemo con el escape (pero creo recordar que antes me ocurrio lo mismo un par de veces pero me coincidio con la rotura del tubo de depresión del map donde el coche daba tirones). He estado un par de semanas con la sonda desconectada y el coche iba muy bien, este problema se me presenta al poner la nueva sonda y conectarla, al frenar se bajan las revoluciones mucho, solo un instante.

¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????

Supongo que se habra registrado el fallo de no tener la sonda conectada ¿hay que borrarlo?????????

Gracias por tu ayuda

Editado por jago13
Publicado

Proba desconectando la batería por mas de 1/2 hora para resetear la ECU, recorda, que te puede hacer falta el código de la radio.

• Me Gusta 1
Publicado

Hola, esta tarde he desconectado el negativo de la bateria para resetear la ECU y he aprovechado para limpiar las bujias ya que he pensado que si ha estado sin sonda lambda la mezcla habra sido rica en gasolina.

Mañana lo probare y ya os cuento.

GRACIAS por todo

Publicado

Hola, lo he estado probando y solo se ha parado una vez, pero en general va bien, a mejorado.

Lo que he notado desde que lo saque de la invernación (ha estado parado mucho tiempo) es que no tiene tanta fuerza como ante, le pisas al acelerador y da la sensación de que le pesa el culo. ??????????? alguna idea ???????????

GRACIAS

Publicado

Varias ideas, regular válvulas, verificar inyectores (limpieza y caudal), filtro de aire y nafta. Y una buen a tirada en ruta para que se despierte.

• Me Gusta 1
Publicado

Julio para dar las gracias pulsa el botón debajo de reputacion que dice GRACIAS:bien:. La verdad que walter es un capo y las merece todas. Saludos

• Me Gusta 2
Publicado

Como se puede detectar a simple vista que la sonda lambda esta fallando? hay alguna manera de saberlo ya sea cómo se comporta el auto o si tira alguna falla electrica?. Porque siento mucho olor a nafta sucia o cruda cuando esta en marcha, además de sentirlo sin fuerza, pero me inclino en ese punto a un ajuste de valvulas. Gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.